Entre gris y gris, Manta Quiero y No Puedo.

Definitivamente, por absoluta mayoría, mi nueva manta será de hexágonos.

Tenía un grave problema. La lana gris claro con la que uno los hexágonos es un reciclaje de una mini manta de punto de media (dos agujas). Apenas 180gr de lana (la he pesado con una báscula de cocina). Pocas uniones salen de ahí. Calculando y redondeando a la baja, podría unir unos 84 hexágonos. 12 filas de 7 hexágonos, con lo que conseguiría una manta paupérrima, lo que viene a ser un “quiero y no puedo”.

Pero como buena “apañadora” ( la que apaña, arregla o recompone), la Mujer que busca Comienzos con las dificultades se crece y ha encontrado una solución.

En cada fila de hexágonos, uno de ellos irá unido con el mismo color de su centro. Al menos conseguiré dos filas más. De 12 pasaremos a 14. Dejará de ser paupérrima para pasar a ser “justita”. Si la viese larguirucha… bueno, primero hay que verla :)

Ahora viene la segunda parte y en mi opinión la más importante.

Debido al problema de suministro lanero, estaba yo cavilando cómo remataría la manta. La solución la tenía aquí, sí, aquí, en la red :) Entré en google, busqué “half hexagon crochet” y casi me da un patatús.

Mirad lo que encontré:

Rosa's grey hexagon blanket

Rosa's half hexagon

 Pero aún hay más :)

Recibo un comentario en el post  El dilema. ¿Cuadrado o hexágono? que decía lo siguiente:

“Por supuesto, hexágonos, que de cuadraditos acaba una hasta la coronilla. Para quien le interese tutorial con fotos, y ver como quedará la manta:
http://rosa-r.blogspot.com/2010/06/hexagons-5.html
Yo también tengo ese proyecto empezado, un día de estos colgaré las fotos de mis 180 hexágonos….”

El patatús se convirtió en parraque.

Pero no acaba aquí la cosa, no. Ultimamente aparecen algunas de mis labores en bastantes cuentas de Pinterest, sobre todo la Manta Hueco Zig Zag. Mirando esas cuentas, en la de Catarina Rodrigues volvió a aparecer la maravillosa manta de Rosa. p.

Mi hexágono difiere un poco del modelo de Rosa, pero la combinación de colores es la misma. ¿CaSualidad? ¿CaUsalidad?

Sea lo que sea, disfrutad del maravilloso trabajo de Rosa. p. :)

Rosa's Grey

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Entre gris y gris, Manta Quiero y No Puedo.

  1. Laura dijo:

    Me gusta la idea de hacer un hexágono con un borde distinto en cada fila. Y quedaría muy mal si además le añadieras una tira de hexágonos alrededor en otro color para el borde? no sé si me explico… es que como decías que así igual quedaba pequeña, pues, por ejemplo, con los colores que vas a hacer esos hexágonos sueltos podías hacer más y ponerlos alrededor para hacerla más grande.

    Jeje, me releo y qué mal me explico!!!!

    Besos,

    Laura.

  2. Morguix dijo:

    Sí que es una maravilla el trabajo de Rosa. Relaja con sólo mirarlo…
    Pero tu idea no es nada mala.
    Esto del Pinterest me llama la atención, pero todavía no me he decidido a entrar.
    Un beso.

  3. (> ” ” ” ” ” ” <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)–(,,)-(,,)-….
    hola!
    que lindos, la combinación es bella!
    felicidades
    cariños
    c@

  4. Me parece genial la idea de aprovechar la lana de esa manera te va a quedar lind+isima
    un besito ♥♥

  5. Vas hacer algo magico y muy distinto … asi me gusta ver las cosas.. obras original y lleno de imaginacion.. eres una genius

    Mil besos x X x

    • Creo que está bien coger ideas de otras crocheteras, para eso publicamos nuestras labores, para ver y que nos vean. Ahora bien, luego hemos de poner nuestro toque personal y entonces sale algo nuevo :)
      xxx

  6. Lilliann dijo:

    la manta se vé muy bien, el hexágono de color resalta tan bien en la raya, me imagino como se verá de bien con el rededor de color.

    todo lo que hace usted queda tan bien, que las palabras sobran.

    Lilliann

  7. anny dijo:

    Hola!!!!!
    Tu idea me parece genial y quedaria divina la manta,,,con respecto a pinterest entre un par de veces, esta buenisimo.
    Besotes

  8. María dijo:

    La verdad es que la combinación de colores es muy bonita y la idea de poner uno distinto en cada fila me gusta. Yo estoy enganchada con Pinterest desde que lo descubri, me paso las horas muertas, mirando las preciosidades de hay y cayéndoseme la baba, jajaja.

  9. iratirita dijo:

    Llego por casualidad desde Flickr :P

    Me encanta la manta! Los colores son preciosos.
    Yo ahora estoy haciendo una pero de cuadrados, y creo que me voy a desesperar :P Claro, que soy nueva en esto del ganchillo…

    por cierto, yo también estoy enganchada al pinterest

  10. En primer lugar:n ¡vaya ciencia calcular la lana! si no es un “deporte” de lo más completo… En segundo lugar: va a resultar cierto que ta too inventao… Me gusta mucho en gris, más de lo que pensaba. Besu

  11. Toñi G. dijo:

    Desde luego que tus mantas son espectaculares y por eso está en Pinterest, porque es una maravilla, me estoy pensando en tejer una de tanto que me gusta, referente a la de hexágonos seguro que como la plantees para hacerla quedará estupenda, como todas las que haces.
    Un beso

  12. clothogancho dijo:

    va a ser preciosísima.

Deja un comentario

