Crochet compulsivo

Cada noche se me ocurre algo nuevo que tejer y compulsivamente he de comenzarlo. Si sigo así, la lista de proyectos tendré que eliminarla de mis archivos.

Anoche, mientras unía mis margaritasse me ocurrieron cosas nuevas. 

1.- Se acerca la Navidad, sí, se acerca :) y tengo un Christmas Tree nuevo que habrá que adornar. Como el arbolito tiene un tamaño transportable ( suelo pasar las Navidades en otra ciudad y lo incluyo en el equipaje) modelo sobremesa, 10 ó 12 motivos serán más que suficientes. 

                                                                  Aquí el arbolito

Me encantan los motivos que nos muestra The Royal Sisters   . También me gustan las stars de Susi de Attic24, alegres y llamativas muy en consonancia con el Nacimiento, portatil igualmente:

Este Nacimiento lo cosí hace ya unos cuantos años para que mi hija pudiese mover y disponer las figuras a su antojo sin temor a roturas. Han pasado los años y cada 8 de diciembre vuelvo a colocarlo y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

2.- Llevaba tiempo dándole vueltas a tejer  una Rippler Blanket, esa manta en zig-zag, pero no encontraba la lana adecuada. Al ver la que ha tejido Angie, Le Monde de Sucrette, he sacado del baúl una lana bastante original, aunque un poco limitada en cuanto a colorido. La hebra es un cordón lo que le dará un acabado, cuanto menos, distinto🙂 Es de lanas Stop,  Cores.

 

                                                                                  

 

Hice una muestra con restos de otras labores de la que puede que salga un mini almohadón. La muestra mide 35×18 cm, una medida… extraña, ¿verdad?🙂

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crochet compulsivo

  1. Lina dijo:

    Todas las tejedora empezamos proyectos de modo compulsivo… yo también soy así. Ayer, por pura envidia de vuestros enormes grannys empecé mi manta. Me hice unas 20 vueltas.

    Para mi es aún un poco pronto para la navidad, pero como dicen por ahí “mujer prevenida vale por dos” yo soy de las que se pone el turbo a última hora.

    • El supermegagranny lo paré con 76 pasadas. Con toda seguridad llegaré a las 100 pero es muy costoso manejarlo. Esperaré hasta que llegue el frío, así que mientras tanto…seguiré con las nuevas compulsiones🙂 Un saludo, Lina

  2. Gracia dijo:

    Hola! Buscando las lanas Cores he tropezado con tu blog. ¿Sabes dónde puedo encontrarlas? Compré en el corte inglés y no han vuelto a tener. Se me ha ocurrido un proyecto pero… me faltan un par de ovillos blancos!

    • Siento decirte que creo que ya no hay lanas Cores😦 A mí también me faltan unos ovillos y no han podido conseguirme más. Encontré, de casualidad, unos ovillos grises pero son horrorosos, por eso sólo quedaban de ese color. Intenta reformar la labor que estés haciendo porque el acabado es muy bonito, seguro que algo se te ocurrirá🙂
      xxx

Responder

