El baúl de los recuerdos (de mi hermana)

Abriendo el baúl de los recuerdos de mi hermana encontré varios “inacabados” aunque ella los llama ” anti estres”; se estresa con uno… cambia a otro.

 No en un baúl sino en una bolsa, apareció otro antiestres, pero en este caso, mío. A veces solemos comenzar el mismo modelo de labor. Y ésta, ni ella ni yo, la habíamos finalizado.

Intentando recordar por qué yo no continué esta labor, observando la fotografía lo supe. También lo habéis visto, ¿verdad?

Esta manta se teje uniendo varios grannys diagonalmente, que forman el centro de la manta y determinan el largo. El ancho va creciendo según las pasadas de zig zag que tejamos. Y ahí estuvo el problema. Si en  el primer y último granny (centro) continuábamos aumentando en los extremos, el lateral no quedaba recto. Los “picos” sólo deben aparecer en dos de los extremos y no en tres, ya que en el extremo del granny, en vez de pico acabaría siendo un “seismil“. Muy precipitadamente, optamos por tejer cada lado de forma independiente. Ya se nos ocurriría alguna forma de rellenar “el hueco” que quedaba. Pero yo me cansé pronto por varios motivos: había unido sólo tres grannys y el largo era ridículo para una manta; el hueco cada vez me gustaba menos y, por supuesto, comencé otra labor🙂 Motivos más que suficientes para arrinconarla.

Pero he encontrado la solución.

Ya que tenía ganas de tejer una manta en zig zag, tejeré este modelo. Y ya no os avanzo más hasta que pueda mostraros la manta, o al menos parte de ella.

Continuará🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta Hueco Zig Zag, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

