La Navaja de Ockhman o la Solución más simple al crochet-hueco

Según el principio de La Navaja de Ockham, entre varias teorías (en este caso soluciones), la solución más simple es probablemente la más correcta. En cambio yo, erre que erre, cadenetas, punto bajo… probando, probando. Me las prometía muy felices convencida de haber encontrado la solución al problemilla del hueco de la manta zig zag.

En esta foto, desafiando a la ley de la gravedad, he colocado la manta horizontalmente porque así es como se teje y se aprecian centro y zig-zag. Pero del dicho al hecho…

                                            Una cosa es visualizarla y otra realizarla.

Empecinada en encontrar el camino por mi misma, viendo que no lo conseguía, terminé enrollando los diez (10) grannys que había unido y, no de muy buenas maneras, los tiré a la caja de los horrores, con gancho incluído. Hiciese lo que hiciese, los laterales nunca estaban rectos. Me fui a dormir. Pero aún a oscuras veía ésto:

                                                             Hueco, hueco, hueco…

No hay que acostarse (y mucho menos si lo que pretendes es dormir) con nada ni nadie que te suponga un problema o una preocupación, aunque bienvenidas sean si todas las preocupaciones son rellenar el hueco de una manta🙂

Me levanté, volví a mi sillón y saqué con mimo y cuidado los grannys de la caja (había que empezar con buen ambiente, no vaya a ser que los grannys tengan corazoncito) colocándolos encima de la tapa del ordenador. Y entonces…

                                                                        ¡Eureka!

                                             Tres simples cadenetas tenían la culpa.

Sólo había que acertar dónde ponerlas para comenzar la pasada. Visualizaba el extremo recto pero empezaba la pasada colocando las cadenetas siempre en el mismo lugar, sin tener en cuenta los aumentos (picos).

En vez de una manta zig-zag tenía una manta picuda; picos arriba, picos abajo y picos laterales porque ahora creía que debía tejer la manta toda a la vez, como un granny gigante. Los laterales (es en lo único que acertamos  my sister y yo cuando comenzamos la manta) se tejen por separado, aunque ahora visualizo tejerlos continuados… NO NO NO.

                                                             ¡No visualizo más!  :)          

                                                                           

       

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta Hueco Zig Zag, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Navaja de Ockhman o la Solución más simple al crochet-hueco

  1. sanyue dijo:

    Hola! estoy desesperada, estoy haciendo una manta hueco zig zag y no consigo que los laterales me queden rectos. Miro y miro tus fotos y no entiendo nada. Me dá mucha rabia que sólo sea el problema tres cadenetas pero no hay manera que yo, torpe de mí, no vea cómo colocarlas. Espero que puedas ayudarme. Gracias

Responder

