Autumn Scarf “Valencia” o Una bufanda otoñal valenciana

                      Llegó el momento de ser egoista y tejer algo que pueda “ponerme”:

                                            Una bufanda otoñal valenciana

Aquí, en Valencia, el otoño dura hasta la primavera del año siguiente, salvo algunos días fríos en enero y febrero que a nosotros se nos antojan siberianos. Pero este año el otoño parece no querer entrar. Se han suavizado las temperaturas diurnas y por las noches entornamos las ventanas, pero hasta una colcha ligerita abriga demasiado, al menos a mí.

Como os decía, en esos días valencianos siberianos, una buena bufanda, un sombrero o boina (adoro los sombreros y si el calendario dice que es invierno, aunque el termómetro marque 15º, me los encasqueto) y unos guantes me abrigan más que un plumífero canadiense🙂

 En Berlín y en Postdam encontré dos maravillosas tiendas de lanas y como era de suponer “cargué” material aunque no tanto como me hubiese gustado, ya sabéis… exceso de equipaje (las líneas regulares permiten hasta 20kg por maleta, una minucia de kilos porque yo las lleno con nada). Compré unos ovillos, un juego de cinco agujas para tejer calcetines y un gancho. Mi primera intención era tejer calcetines pero por el momento no me veo cómoda con tanta aguja, así que he decidido usar uno de los ovillos para hacer una bufanda. Los colores son puramente otoñales , debo darme prisa o volverán los calores y no podré lucirla.

                                            Estas son las tiendas de lanas berlinesas.

                                 Fadeninsel, en el barrio de Kreuzberg, Oranientsr-23

No está muy céntrica que digamos, nos costó encontrarla. Pero valió la pena. Mi dominio del idioma alemán es muy completo. Sólo sé decir [danke] y [bite] pese a las clases intensivas que me impartía mi hija, pero con una perfecta pronunciación, por supuesto🙂 Pero en las tiendas, en ésta en especial, mezclando inglés con español nos entendíamos divinamente. Llegué a entablar una “conversación” sobre mis aficiones crocheteras más allá del how much y del one of this.

Y esta otra tienda, en Postdam, en el centro del Barrio Danés, en Friedich Ebert Strs. No hubo que buscarla,  apareció nada más bajar del autobús.

Las dos tiendas exponían su mercancia en la calle. Me hubiese llevado hasta los taburetes🙂

                                                    Y recordad que os espero en Flickr🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Autumn Scarf “Valencia” o Una bufanda otoñal valenciana

  1. Rosa dijo:

    Que bonita lana y que bonita fufanda!!!
    Yo también estoy tejiendo ya una bufanda calentita para un amigo que vive en temperaturas más bajas…también soy valenciana!!! a veces me da pena que no haga más frío aqui para poder disfrutar de las lanas que me encantan. No se porque, pero me gusta más tejer de invierno que de verano….las manías que no las curan los médicos. jejeje…

Responder

