Lo que le puede pasar a una Crochetera Compulsiva

 Lo que le puede pasar a una Crochetera Compulsiva suele ser previsible.

Llevo retrasando empezar una manta zig-zag clásica porque no me gusta tejer sobre una medida establecida. No sé si me explico… El zig zag se teje sobre unos puntos determinados, no como una manta de grannys a la que vas añadiendo y añadiendo cuadraditos hasta que consigues la medida adecuada.

Ahí está el resultado/error de mi compulsión, no acerté con  la medida adecuada. Mi Manta Hueco Zig Zag es corta. Debí añadirle un granny o dos más en el centro. Pero tenía tantas ganas de empezar el zig zag😦 que me pareció que con 10 grannys era suficiente. No pienso deshacerla, sólo he de buscar la proporción para que no quede cuadrada y acertar en el remate (borde).

Punto a Punto (como no podía ser de otra forma ya que Lina se apuntó al grupo cuando todavía era una idea) vamos tejiendo nuestras Mantas Hueco Zig Zag.

Desde Flickr se han incorporado:

6. Marcia Lisboa

7. Tonia

8. Pandatomic

9. Helen

Estoy asombrada, gratamente asombrada, de que llevéis “entre ganchos” un buen número de labores, por eso quiero recalcar que esta convocatoria es perfectamente compaginable con otros works in progress. Sin plazos, sin prisas. Un día tejéis dos grannys para el centro, en otro ratito tejéis cuatro grannys más, un fin de semana los unís … o bien os dáis un atracón de manta en cuatro días🙂

                                                                Os esperamos aquí

Esta entrada fue publicada en Manta Hueco Zig Zag, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Lo que le puede pasar a una Crochetera Compulsiva

  1. Lina dijo:

    Ya he comprado los ovillos y tejido dos grannys… pensaba tejer 10 como tu, pero viendo como queda igual le pongo dos o tres más.

    Te comento como variación… para poder hacerla mas grande podríamos tejer las vueltas completas alrededor de los grannys, así con la mitad de grannys sería suficiente porque la manta ensancharía con cada vuelta. Anunque claro, el resultado ya no sería la genuina manta hueco zig zag.

    • Se admiten variaciones, por supuesto:) Hice una prueba tejiendo las vueltas completas y salían demasiados “picos”, aunque tal vez zigzaguear en los cuatro lados podría quedar muy original. He de tejer otra manta hueco zig zag así que probaré tu variación. Si viese que la manta “me ataca”, se deshace y ya está. Calcula bien el largo, que las prisas no son buenas consejeras. Una vez unidos los grannys se teje en un plis plas. Me apetece mucho ver tus comienzos🙂

  2. Lina dijo:

    Buenas, ando entre grannys y me está asaltando una duda… pregunto ¿los grannys son el largo o el año de la manta?

    • Cómo que el año…? Quisiste decir ancho, no?🙂 Los grannys del centro determinan el largo de la manta, el ancho se lo das tú según el número de pasadas de zig zag que quieras hacer.

  3. Lina dijo:

    Jajaja si, el ancho, en qué estaría pensando… bf… jajjajajaja

  4. Cristina dijo:

    Tengo que dejar de visitar sitios como este, porque me muero de ganas de empezar más cosas, y no puede ser.
    Os quedan preciosas! me encantan!

  5. Annemarie dijo:

    Lovely! I saw your message on my blog about my link party. If you go to my blog now, you can see a blue button underneath my latest blog post saying ‘add your link’. Just click it and link to one of your blogposts. I hope this helps! Hope to see you on my blog.
    Best wishes, Annemarie

Responder

