9 d’Octubre

Hoy, 9 d’Octubre es el Día de la Comunidad Valenciana (España). Se conmemora la entrada del rey Jaime I (1238) en la ciudad de Valencia y es una buena excusa para recibir regalos.

¿Regalos? Sí. Hoy es la festividad de Sant Donis (San Dionisio), patrón de los enamorados  valencianos. Es tradición regalar “la mocadorá”, pañuelo de seda anudado que envuelve en su interior dulces de mazapán: la piruleta i el tronaor (en la foto son los dulces que llevan lazito) y diferentes pastelillos con forma de frutas y hortalizas.

Los mazapanes se comen y… se acabó, pero el pañuelo (ahora se regalan pañuelos de seda, bufandas, pashminas) permanece🙂

Yo he recibido dos “pañuelos”. ¿Será porque me quieren mucho?🙂 Además, por si se daba el caso de que no recibiese nada, como yo me quiero mucho mucho a mí misma, le he dado “marcha” a mi bufanda otoñal valenciana.

La bufanda “aleopardada” me sorprendió en un primer momento. ¡Pero ahora me encanta!

                                     Y como siempre os digo, os esperamos en Flickr🙂

Esta entrada fue publicada en Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

