¡Por fin es Viernes y el invento del siglo: el Chato-PomPom !

¡Por fin es Viernes! En realidad, ya queda poquito de “viernes”🙂

Se avecina un fin de semana muy atareado. Como decía mi abuela materna, “contra la pereza… ya te daré yo faena”. Mi abuela hace tiempo que murió así que la “faena” me la voy a dar yo.

Faena 1.- Seguir tejiendo el abriguito de MiniTana porque el día 1 de noviembre ya se acerca. La espalda y uno de los delantero están terminados. El otro delantero avanza a buen ritmo. Las mangas las tejeré en un plis plas, a la antigua, las dos a la vez por aquello de los aumentos y los menguados.

Este efecto “capa”, cuando el abrigo esté cosido desaparece y sólo se apreciará un ligero “evasé”.

El abrigo del año pasado era de color “marrón chocolate” y cuello smoking. El abrigo de este año es color “azul azafata” y cuello camisero. Los dos están tejido en punto goma (1p derecho, 1 p revés) y talle alto. La variación entre ambos será, además del cuello, el cierre. El abrigo MiniTana 2010 se cerraba con un lazo zapatero (pondré foto) y el abrigo MiniTana 2011 se cerrará con un cordón y dos pompones.

La semana pasada me trajeron mi máquina de hacer pompones. Es una maravilla. Con ella olvídate ya de los cutres cartoncitos. Hay diferentes tamaños, elegí el pack para hacer pompones pequeños y medianos porque creo que son los que más utilizaré.

                                                   

Así salen los pom-pom-es directamente de máquina. Luego hay que refinarlos y redondearlos según el gusto de “la artista”. Observad que salen un poco achatados. Pero con un poco de maña y unas buenas tijeras les iremos dando forma. Si preferimos dejarlos así habremos inventado los Chato-PomPom.

Faena 2. Página de Buscando Comienzos en Facebook. Abierta está, este finde la tunearé🙂

Estáis todos avisados, el próximo lunes pasaré lista y !Ay de quién no se haya hecho fan!🙂

Ya avisé que este raro otoño me estaba afectando y como quién avisa no es traidor… he abierto un grupo en Flickr (sí, otro, jaja) para todas aquellas Comenzadoras Compulsivas que. como yo, vamos dejando labores sin acabar en el camino. Se admiten todo tipo de labores, crochet, tricot, punto de cruz, pachtwork. El único requisito es que no se hayan finalizado ni se tenga intención de hacerlo. Si es posible y no os falla la memoria podríais incluir la fecha de comienzo del trabajo. Ahora no sirven excusas tales como: “estoy embarcada en otro proyecto… tengo varias labores en marcha y no puedo ni debo empezar otra…”

                               http://www.flickr.com/groups/beginning_endless/

Y me despido por hoy recordandoos que os espero aquí🙂

Esta entrada fue publicada en Work in progress. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Por fin es Viernes y el invento del siglo: el Chato-PomPom !

  1. Rosa dijo:

    Ya soy fan!!!!
    Me vuelven loca los pompones. Yo compré por Ebay otra maquinita, bueno, más bien son artilugios para hacerlos de varios tamaños. Quiero hacer una bufanda toda de pompones de los gordos gordos, pero tengo tantas cosas por acabar que me da remordimientos empezar algo más.
    Me he reido mucho con “…ni se tenga intención de hacerlo….”

    • Aquí lo que cuenta es NO tener intención, claro que sí! jajaj Por cierto, ¿a ti te salen “chatos” o redondos? (los pompones, se entiende)
      Cuando vuelva a mi pueblo cogeré una bufanda de la marca esa de los “united colors” que compré hace tiempo, hecha con megasuperpompones, igual te sirve de inspiración🙂

      • Rosa dijo:

        Pues me salen “destartalaos”, pero creo que depende un poco de la cantidad de lana con la que alimentas el fagopompom…no veas lo que tragan los bichos…!!!…. luego los espatarro aplantándolos y recorto los bigotes sobrantes, como si recortara alrededor de un circulo de cartulina. Cuando los tengo más o menos igualaditos, los amaso entre las palmas de las manos como si hiciera albóndigas yyy……redonditos cual pelotitas!!!…No se si me he explicado bien, a ver que día me decido y hago fotos de mis cosas…..que perruca que estoy, madre míaaaaaa

      • Fotos, fotos, queremos fotos!🙂

Responder

