Quién tiene un amigo tiene un tesoro o Historía de la Manta de Mis Amigas

Ten amigas para ésto.

¡Menuda faena el resultado de la votación! Si lo llego a saber no pregunto.

Se me olvidó comentar que las lanas son … “finas”. Hay que tejerlas con un gancho del 3,5. No sé si la terminaré para las Navidades del 2012, 2014 …

Y para colmo de mis males, después de 7 pasadas he tenido que empezarla de nuevo.

¡7 pasadas de una ripple de 120cm! ¿Sabéis lo que son 7 pasadas de una ripple de 120cm?

Os lo voy a contar.

                                               Historía de la Manta de “Mis Amigas”

La Mujer que busca Comienzos se dispuso a comenzar una manta ripple y como hacía habitualmente, cerró los ojos, metió su mano en el saco de las lanas y cogió un ovillo.                             

                                                          Este fue el afortunado.

Todo parecía ir bien pese al fastidio que le producía el comienzo de este tipo de mantas. La pasada de inicio suele resultarle tediosa e interminable. Hay que prestar atención al conteo de puntos y una cadeneta de 120cm se hace muuuy pero que muuuy larga.

                                           Siguió tejiendo hasta llegar a la 6ª pasada.

                       La manta gozaba de buena “salud” y la Mujer tejía a buen ritmo.

                                                           Y entonces… ocurrió😦

 Al terminar la 7ª pasada, extendió el trozo de manta que llevaba tejido y ésto es lo que vio:

        ¿Véis las mismas “cucharas” que ella vio? ¡ 15 cucharones como 15 cazos !

             Había cometido un error garrafal, impropio hasta de una crochetera principiante…

                                                                        Continuará

PD: ¿Pensábais que os iba a desvelar el final de la historía? No, no🙂 Os haré sufrir un poquito (será mi venganza)🙂

Pero como no todo van a ser desastres, Angie de le Monde de Sucrette, una de mis hadas madrinas crocheteras, nos ha ofrecido el tutorial de los calcetines como prometió y ya he tejido uno para MiniTana. Tan sólo me falta tejer otro un poco más grande y colgarles los cascabeles que reciclo de motivos navideños de años pasados.

            La Mujer que busca Comienzos  empieza a creer en el espíritu prenavideño🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta Ripple, Navidad, Work in progress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Quién tiene un amigo tiene un tesoro o Historía de la Manta de Mis Amigas

  1. Oh Dios! Que paso? Tejiste los aumentos encima de las reducciones??? Espero que haya sido un final feliz!!

  2. Rosa dijo:

    No soy tan experimentada crochetera pero creo saber el motivo de los cucharones…jejejeje…pero no haré comentarios, por si acaso o meto la patuqui o desvelo el misterio…..soy mala, lo sé, jajajajajaja….
    Sorry sorry sorryyyyyyyyyyyyy yo fuí una de las “rippleras”, si que es verdad que debe ser tediosa la prime, y deshacer!!! no comment.
    Me vuelve loca el calcetinin!!… mi agradecimeinto a tu hada Angie

  3. Morguix dijo:

    El calcetín me encanta…
    De los cucharones… pues no sé qué decirte, teniendo en cuenta que la primera vez que hice una cadeneta fue el sábado pasado, jajaja. Veo algún boquetillo, pero mi nivel es tan ínfimo que no tengo capacidad para opinar (entre otras cosas, porque yo debo estar haciendo cuberterías enteras, no cucharones solamente, y no me doy cuenta de ello, jajaja….)
    Esperamos para conocer el final (supongo que feliz).
    Besotes.

    • Si ya sabes hacer cadenetas, puedes hacer el calcetín. Angie lo explica divinamente. Si te atreves, avisa y lo tejemos juntas, que falta uno🙂
      xxx

      • Morguix dijo:

        Uy, ¡qué va, jajaja!. Sigo entrenando mi “punto bajo”… Todavía no me atrevo a lanzarme a hacer algo así… poquito a poco🙂
        Lo que yo decía: hago cucharones gigantes, jajaja.
        Besotes.

  4. uh que intriga, qué más pasó? sabes que yo empece a hacer ese punto como veinte veces, con tres, con cuatro , con cinco y hasta con seis, varetas de separacion en cada onda y no me quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hay algo que hago mal, y eso que vi videos, solo el de tres puntos me quedó biuen siguiendo un gráfico, pero no me gusta porque queda muy apretada la onda, igual sigo insistiendo todas las noches jajjajaaj veremos que pasa hoy , mañana e cuento jajajja
    un beso

  5. vaya, muyer, me dejas en ascuas. Sí que es un coñazo (se puede decir esto?, bueno, dicho está) empezar esta manta, pero también muchas otras cosas cuando te pueden las ansias…

  6. Laura dijo:

    Lo de los cucharones es que se te voltea la parte de abajo??? es que yo de crochet… poco… pero sé la rabia que da tener que deshacer algo… sí, sí, de eso sí que sé… pero el calcetín me gusta un montón… hasta para usarlo como se usan normalmente los calcetines: en los pies, jajajaja.

    Besos,

    Laura.

    • Exacto, me da la impresión de que se rebela contra mi la manta, jajaja. Si agrandas el patrón salen unos calcetines “de pies” como tú dices, sólo hay que poner más puntos🙂
      xxx

  7. Sonia dijo:

    Por Dios!!!!, dílo pronto, que mi próxima labor será la manta ripple….que no quiero que me salgan las cucharas…po dios, po dios!!!!!!

  8. Dios mío! cucharas! ahora que empezaba yo a plantearme el intentar aprender este tipo de manta!!!!( para empezar alguna otra cosa antes de terminas las 24 que tengo entre manos).
    Pero claro, lo malo es que lo de los calcetines me tienta, me voy a pasar a ver el tuto de Succrette, (no se si debo?)
    Espero, con ansiasSSSS, el final de esta historia!!!

  9. Sonia dijo:

    Madre mía, esto es una obsesión, ¿eh?. Ya estoy rematando mi MHZZ, elegiré las lanas para la ripple hasta que mi maestra me diga el desenlace de los “cucharones, no deberíais de estar ahí”

  10. Hola yo de nuevo y con muchas dudas jeje te dejo mi mail asi si tn´´es un ratito me respondés y ,así te envio unas fotos para que veas por favor que es lo que hago mal, porque sigo haciendo algo muy malllllllllll
    gracielarte@gmail.com
    muchas gracias y un beso ♥♥♥

Responder

