Gran estreno mundial: La Manta de Mis Amigas

                  Tengo el inmenso placer de presentar ¡La Manta de Mis Amigas!

 Angie, Morguix, Gaby, Carolina, Carmen, Sonia, Lina, María, Marion, Laura, Graciela, Rosa, Mari Cruz, Mis Perendengues, Beatriz, Anny,  Cristina, Charo, Lucy … gracias a todas🙂

          Con 10 colores y 50 pasadas he conseguido una manta ripple de 120 x 90 cm.

Ha sido mi manta más rápida. Sin contar aquel primer intento (acordaos de los “cucharones”), la he tejido en tan sólo 5 días (noches). Es la primera labor que tejo con “dedicación plena”. No la he alternado con ningún otro trabajo, aunque reconozco que con cada cambio de color me apetecía comenzar algunos proyectos en los que llevo pensando desde hace más de un mes. Pero he resistido y sólo tenía ojos y manos para ella.

Soy un poco egoistona. Esta manta será un regalo de Navidad para alguien muy querido y a medida que la tejía pensaba en quedármela  y tejer otra. Pese a la cantidad de comienzos que he de finalizar antes del 24 de Diciembre, viendo que la manta casi se tejía sola, ya visualizaba otra manta, distinta aunque parecida a ésta ya que iba a utilizar las mismas lanas y colores (tengo lana para 3 mantas más). Pero caí en la cuenta de que con toda seguridad me iba a ocurrir lo mismo, es decir, querría quedármela🙂

             Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas fotografías.

                 Foto a foto me voy acercando al World Press Photo of de Year … 2025)🙂

                             Adoro los abanicos, incluso éstos, aunque no den aire🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta Ripple y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Gran estreno mundial: La Manta de Mis Amigas

  1. Sucrette dijo:

    Congratulations! It is B E A U T I F U L🙂 and it must be so soft to touch … a pure pleasure…
    Kisses my friend!
    Angie

  2. charo lubna dijo:

    Wow!
    Qué dedicación por dios! Felicidades!
    PD: me mandas una para navidad?😀 jajaja

  3. Te quedó taaaaaaaaaaaaaaaan linda que yo tampoco la regalaría jajajjaja, felicitaciones, y cuando vi los enlaces de tus amigas me lleve una muy grata sorpresa jeje graciasssssssss
    yo todavía manta no, pero ya casi está listo un cobertor para la tostadora, que alegrará mi cocina porque es muy colorido!!!! despues te ,mando fotito, un besikto y hasta pronto “amiga”
    ♥♥♥

  4. vaya rapidez,sí! A mi la mía se me hizo un poco eterna, y encima la recrecí… Es el riesgo que tienen estas cosas, que cuesta deshacerse de ellas. Lo mismo me pasa a mi con mi última manta de grannies…

  5. Morguix dijo:

    ¡Qué bonita!. ¡Qué bien te ha quedado!.
    Y qué mérito tienes en haber conseguido dedicarle todo tu tiempo a la manta, y no a 28.000 cosas (que es lo que hago yo siempre, tener mil labores empezadas, jajaja).
    Tengo que seguir practicando, y lanzarme ya a hacer algo crochetero, aunque me salga para llorar. Pero es que veo esta manta, y ahora, según escribo, el Challenger SuperMegaGranny, y la de arriba del todo, la de los puntos diferentes, y me entran unas ganas enormes de ser capaz de hacer algo así.
    Que la disfrute su destinatari@.
    Un besote, guapa.

    • Es la primera labor que tejo “a tiempo completo”, jaja. Creo que me estoy haciendo “mayor”😦 y responsable🙂
      Deja de practicar y empieza algo, aunque sea un granny de palotes; luego empiezas otro y otro y otro…
      xxx

  6. Rosa dijo:

    QUE BONITA!!!!!! por favor por favor por favooooorrr que acabe pronto las bufandas que llevo al retortero para hacer una aunque sea un tercio de bonita que estaaaaaaaaaaaaaaaaa……
    Te ha quedado preciosa, yo me pensaría el regalarla también…. pero lánzate y hazte otra para ti!!!
    Jooo que bonitaaaaa…. super chula!!!

  7. Laura dijo:

    Qué pasada!!! y encima la hiciste de un tirón y sin comenzar más cosas!!!! jajaja. Me encanta. Te ha quedado preciosa.

    Besos,

    Laura.

  8. Marion dijo:

    WOW…sooo beautiful, absolutly great and congratulation!!!!
    Send you many Greetings,
    Marion

  9. Carmen dijo:

    Te felicito, es preciosa, me encanta la combinación de colores, y tiene mucho valor el que haya sido tejida de un tirón, sin intercalar otras labores, que muchas veces nos puede la tentación.
    Un saludo.

  10. Sonia dijo:

    Es preciosa, preciosisisisisima. Será lo próximo que haga. Me encanta como eres!!!!!!!!

  11. Natalia dijo:

    Linda!! necesito tu ayuda!! mis conocimientos son básico, pero no he podido pasar de la primera línea de la manta ripple…no sé como hacer que me funcione la segunda! he hecho y desbaratodo popochocientasmil veces la línea dos y no sale!! he buscado tutoriales en internet y ha ellas les queda bien..la mía, un desatre. Porfa! me das un minitutorial de esta manta? si? porfa, porfa??? Te lo agradecería infinitamente!

  12. madalena ricardo dijo:

    Acabei de conhecer este site!!! Adorei tudo o que já vi!!!!!

    Parabéns!!!!
    Madalena

  13. flor dijo:

    he descubierto lo bonito que es el ganchillo gracias a este blog, me encanta la manta y la de tu hija…ni te imaginas!!solo tengo un problema…que se algun punto básico y nada más. me puedes ayudar un poquito?como empiezo?mil gracias,saludos

  14. patty dijo:

    hola, esta muy linda la manta ripple. haces bellezas. no me candso de visitar tu blog y cada dia me gustan mas. Estuve visitando las mantas de las amigas que las hicieron y quedaron bellisimas, claro algunas, porque en los otros enlaces no pude entrar. Besos y continua haciendo mantas porque te quedan muy bellas. te felicito.

  15. Mili dijo:

    Hola me encantan tus mantas!!!
    me podés ayudar a hacer esta en zig zag? la que es toda junta, no entiendo como comenzar…
    gracias!!

Responder

