De un regalo siempre sale otro

Regalar no produce ningún mal, más  bien al contrario, y más aún cuando el agradecimiento de quien recibe el regalo es verdadero. Pero reconozco que me cuesta desprenderme de “mis mantas”. Elijo las lanas y el diseño en función del destinatario and I do it my way, sin sugerencias ni interferencias, aunque, egoistamente, en realidad las tejo para mí. Por eso me cuesta tanto terminarlas. Es un autoengaño para tenerlas conmigo más tiempo.

Hoy por hoy, no tejería algo que no me gustase. ¡Ojala nunca tenga que tejer por encargo!

                                      Mi Manta Mix bien se merecía una despedida.

                                                    Ya está con su destinataria                                

                                                     Ahora es SU Manta MIX🙂

 

                     Pero como no hay mal que por bien no venga, de un regalo salió otro.

                     En realidad son dos regalos,  el envoltorio (esta bolsa) y su contenido.

“Porque son el corazón de la cultura, el último refugio de los libros y el primer impulso de nuestros sueños, por todo eso y por todos… ven a la librería.”

El pasado 25 de noviembre fue el Día de las Librerías. Me resulta lastimoso que se necesite “un día” para conmemorar ciertos hechos, pero si sirve de algo, bienvenido sea. En este caso sirvió para que me regalasen una novela que deseaba leer desde que se publicó, con un capítulo inédito, esta pasada primavera.

                                                               Y aquí está el libro.

Está basada en un hecho real, el caso Hampel. Los protagonistas son el matrimonio Quangel, una pareja berlinesa humilde y trabajadora en plena ocupación nazi y de cómo llevaron a cabo una resistencia popular contra Hitler, enviando tarjetas postales, en un Berlín convertido en la capital del terror. Los Quangel, junto con un extraordinario elenco de personajes secundarios y la ciudad de Berlín, son el reflejo del miedo y la inseguridad, de la soledad, como bien indica el título de la novela, en la que sólo se intenta sobrevivir.

Muy recomendable.

La compulsión también afecta a mis hábitos lectores, pero no os aburriré citando los libros y pseudo libros que leo, me limitaré a mencionar aquellos que me hayan gustado, emocionado, amodorrado, no terminado … jajaja, todo lo acabado en -ado, bueno o malo🙂

Y como no hay dos sin tres y el caso del miniárbol de Navidad se ha resuelto felizmente (no seáis impacientes, estoy segura de que agradeceréis la espera) he empezado no una, sino dos mantas.

                                                      Granny in white y MHZZ2

¿Os acordáis de mis noventa grannys encontrados en un armario? De ellos saldrá una manta con la unión y blanco y una MHZZ. Quiero hacer dos “pie de cama” para un dormitorio que tiene dos camas gemelas. Dos mantas totalmente distintas en cuanto a diseño pero utilizando los mismos colores.

Es estupendo no tener que tejer grannys y más grannys. ¡Ya están tejidos! Ahora solo  resta unirlos, que considero es la parte de la labor más divertida y gratificante.

He dejado para otro momento las labores que tengo empezadas, salvo el abrigo de MiniTana que espero terminar esta semana. Me gustaría que este dúo de mantas estuviese finalizado para Navidad, así que me dedicaré a ellas en rigurosa exclusiva🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Lecturas, Manta MIX, Work in progress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a De un regalo siempre sale otro

  1. Morguix dijo:

    Qué afortunada la persona que haya recibido esa manta, ¡me tiene enamoradita desde que la vi!.
    Pero la verdad es que la Granny también me encanta…
    Me gusta todo, soy “culo veo, culo quiero”.
    Y ese libro tiene una pinta fantástica, me lo apunto para estas navidades.
    Un besote.

  2. Rosa dijo:

    Estoy amodorrada y estoy cansada, pero me leo todo de cabo a rabo…Eres espectacular y sorprendente!!! y tus mantas son una delicia, supongo que igual que tus agasajados para ti. A mi también me encanta regalar, me pongo nerviosa y todo.

  3. carmen dijo:

    me gustaria verlas terminadas, chao

  4. <A las cosas hay que dejarlas ir, hmmmmmmmmmmmmmmm pero siempre siempre? jajajjjaj a mi tambien me cuesta mucho desprenderme de lo que hago, pero la verdad es que lo regalo con mucho cariño , y creo que lo importante es saber a quien una regala, tiene que ser a alguien que lo valore porque hay demasiadas cosas puestas en cada trabajo, demasiados sentimientos, emociones y estados de ánimo, no estás de acuerdo conmigo?
    muero por ver ese arbolito terminado, te dejo un besito ♥

    • Graciela, yo no podría haberlo expresado mejor. Ya se me está pasando la pena (muy lentamente, pero se me va pasando)
      En mi familia siempre hemos adornado la casa para Navidad el día 8 de diciembre que aquí es festivo. Así que ya falta menos para que os muestre a Miniárbol🙂
      xxx

  5. carmen dijo:

    has visto mis imágenes de mantas, almazuelas y demás cosas de cantería de mi hijo?, no me lo has comentado carmen

  6. gabriela dijo:

    Hola, quería decirte que me parecen maravillosas tus mantas, son tan bonitas. Y sí, tienes suerte de tejer aquello que te gusta, yo al igual que vos tejo aquello que me gusta y me resulta grato.
    Me parece muy interesante el libro que vas a leer, yo ya tengo esperando los que leeré en vacaciones (La sombra del viento) ya que me lo recomendaron y hace tiempo que quería conseguirlo. Ahora estoy leyendo “El corazón helado”, además de unos cuantos libros infantiles para mis clases de Lengua, también creo ser una lectora compulsiva. Cariños y felicitaciones por tus trabajos

    • Tejer es un placer y espero que nunca deje de serlo.
      No os guardéis para vosotras solas vuestras lecturas. Está claro que además del crochet, a todas nos gusta leer. Compartamos nuestros libros🙂
      Saludos, Gabriela🙂
      xxx

  7. Cristina dijo:

    Cuántos grannys! Que chula la manta mix! Y que bueno el libro, (le tengo ganas), hija, me gusta todo!

  8. Laura dijo:

    Cuando me pongo a hacer algo, ya sea una manta de patchwork, de ganchillo o cualquier bordado, me gusta tener un destinatario e ir pensando a lo largo del trabajo en sus gustos, cómo la usará, dónde lo pondrá… supongo que es una forma de no encariñarme demasiado con la labor para poder desprenderme de ella… pues nada, no funciona, jajaja. Acabo de terminar una manta de patchwork para venderla con unas telas que no sé ni por qué las compré porque a día de hoy no me gustan… ha sido verla acabada y enamorarme de ella… jajajaja.

    Ayer me puse también con una manta de ganchillo para regalársela a mi abuela… en principio voy a ir a verla el viernes, así que tendría que estar terminada para entonces, que el sábado es su cumple… jeje, espero que mi abuela me dure muchos cumples más porque me da que no voy a llegar a tiempo…

    Besos,

    Laura.

    pd. no te sobrará algún grannys de esos??? por mi pobre abuelita más que nada… jajaja.

  9. Te entiendo. Yo tengo una manta que porque ya le dije a la interesada que se la iba a regalar, que si no no la ve… es que son todas taaan monas y con su historia… Y lo de encontrar grannies hechos, pues más o menos como lo de encontrar dinero en los bolsos, ¿no? qué alegría; así avanza más rápido el trabajo, jaja

  10. Marion dijo:

    That looks wonderful…
    Wish you a nice week and send you many Greetings,
    Marion

  11. LUCY dijo:

    ME ENCANTO, GRACIAS POR COMPARTIR , A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LAS MANTAS. ES LO QUE MAS HAGO, Y LAS TREGALO TODAS, PERO AHORA EMPEZE A HACERLAS PARA MI.
    UM BESITO.

  12. Susana dijo:

    Hola. Haces mantas muy bonitas¡¡¡¡ Estoy haciendo una manta para mi hermana y me pasa lo mismo que a ti, me cuesta terminarla.
    Un saludo.

  13. Morguix dijo:

    Guapa, yo por supuesto que me animo, ahora que ya he conseguido dejar de hacer las labores en forma triangular (porque no sabía lo que había que hacer al dar la vuelta, jajaja).
    Después, que sea lo que Dios quiera, aunque una es Tauro y muy cabezota…
    Gracias🙂

Responder

