Work in progress. Dúo de Mantas

Lo bien cierto es que aquí, en la Comunidad Valenciana, no estamos disfrutando de temperaturas propias del mes de diciembre. Más bien se diría que estamos en la antesala de la primavera. Temperaturas máximas de hasta 20º. Un desastre.

Pero como cuerpo y mente demandan frío (al menos a mí), aquí tenéis una pequeña muestra de muñecos de nieve, que, curiosamente, niguno es español. ¿Por qué será?

 Nunca he entendido por qué hay que vestir a un muñeco de nieve y mucho menos entiendo que le pongan bufanda y gorro. ¡Es de nieve, él no “siente” frío”!

Dudo mucho que alguna vez estos artistas vean expuestas sus obras en el M.O.M.A. de Nueva York, pero tiene su gracia🙂

¿Verdad que apetece arrebujarse, aunque sea un minuto, con una de esas mantas que estamos tejiendo?🙂 ¡Ahhhhh, qué frío!

El dúo de mantas avanzaba muy rápido. La Manta Granny iba en cabeza. Juega con ventaja, con mucha ventaja porque que los grannys ya estaban “hechos” aunque, claro está, no se unen solos. Está en modo pause. Sufro un catarro descomunal y por más que lo intento, no acierto con el gancho. Ni veo los palotes ni los colores ni nada😦 Además, la 5ª línea de grannys voy a deshacerla. “Tanto blanco” me parece excesivo. Aunque pensándolo mejor, creo que no es el momento de tomar decisiones tan importantes. Esperaré a que se despejen mis “vías altas” antes de hacer o deshacer más manta. 

 Con la 2ª MHZZ  me pasa lo mismo o peor. Simplemente  lo que me faltan son … ganas de tejer. Esta semana he aplicado la máxima de “hay  vida más allá de agujas y ganchos” ( a la fuerza, claro). Del sillón a la cama, de la cama al sillón. Todo un planazo, ¿verdad? Pero como dicen los buenos médicos, depende del tratamiento que se siga, el catarro durará una semana o siete días. Han transcurrido cinco, ya falta menos🙂

                                                     Hasta aquí os puedo mostrar🙂

PD: le he prometido a Morguix un tutorial de mi Manta MIX. Y lo habrá, lo habrá cuando tenga mis capacidades menos mermadas, de lo contrario el tutorial serviría para que des-aprendiese. ¡Menudo cargo de conciencia si ocurriese algo así!🙂

Acabo de darme cuenta de que hoy es martes y 13… ¡Lagarto, lagarto!

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta Hueco Zig Zag, Work in progress. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Work in progress. Dúo de Mantas

  1. Laura dijo:

    Qué bonitas las dos!!! me están entrando unas ganas de hacer la manta hueco con los zigzags para aprovechar unos grannys sueltos…

    Besos,

    Laura

  2. marieinnyc dijo:

    These are both great!

  3. Sucrette dijo:

    OOOOOH your pics made me want to make a granny blanket🙂 wooow! The 2 blankets are gorgeous🙂

  4. Bueno, pues tómate un descansín, que de vez en cuando viene bien. Besos

    • ¿Sabes lo qué temo de estos descansos? Que se me ocurrirán o encontraré nuevos Comienzos. Intentaré descansar “en serio”🙂
      xxx

      • jaja, tienes rqzón. Una pregunta, ¿qué utilizas para las mantas, algodón, lana, acrílico…? Yo hasta ahora mezcla de lanq y acrílico, y tengo dos más en mente…

      • Las lanas son de una segunda marca de Katia, Planet. Según reza la etiqueta, son 100% acrílico. Tiene una paleta de colores muy muy variada y el acabado, tacto y brillo, para mi gusto es perfecto. En algún que otro blog español he visto que también las utilizan. No creo que sea difícil encontrarlas🙂
        xxx

  5. Morguix dijo:

    Haces muy bien: no se pueden tomar decisiones con la mente embotada por el catarro, jejeje.
    Quizá tengas razón y haya “mucho blanco”, pero a lo mejor si sólo es una línea, después quedará “difuminada” con los demás colores. Así que mejor esperar.
    La hueco está estupendísima.
    Mil gracias por lo del tutorial… veremos a ver si soy capaz de semejante empeño, jejeje. Yo prometo ponerme a ello con todas mis ganas, y no “buscar demasiados comienzos” hasta que la acabe.
    No creo que desaprenda, jejeje: estoy en esa fase en la que sólo puedo ir hacia adelante (hacia atrás es imposible…).
    Un beso, y cuídate.

    • Del dicho al hecho hay mucho trecho. Ya he deshecho la línea de grannys🙂 Pese al catarro, no puedo tener las manos quietas. Y como lo prometido es deuda, tendrás tu tutorial.Pronto🙂
      xxx

  6. anny dijo:

    mi manta esta un poco abandonada, estoy con problemas de salud y contracturas
    tus mantas bellisimas,como todos tus trabajos
    feliz navidad y prospero año 2012!!!
    besos enormes anny

    • ¡Hay qué ver! ¡Estamos para el arrastre!🙂 Mejórate pronto que para el 2012 tenemos muchs “faena”
      feliz Navidad y que el 2012 sea un año lleno de ganchos y lanas (y alguna cosilla más)🙂
      xxx

  7. Bilc dijo:

    Hola. Veo que ni el catarro te detiene!!
    Espero tambien el tutorial. Me encantaría compartirte la manta que terminé (la No.1!!) pues hacía años que no tomaba la aguja. Otra amiga que me inspira tanto como tu lindo trabajo me animaron a hacerla como proyecto de fin de año. A que mail te la envío? Un gran abrazo y que te mejores pronto!
    Beatriz

    • El tutorial voy a intentar empezarlo ya mismo, lo que ya no sé es cuñando estará terminado…🙂
      Puedes enviarme fotos a antaraceletna@gmail.com
      Si no tienes cuenta en Flickr podrías abrir una y subir allí tus labores. Si necesitas ayuda, aquí estoy🙂
      Gracias por tus deseos de mejoría. El “bicho” ya se está cansando de mí y está haciendo las maletas.
      Espero tus fotos🙂
      xxx

  8. Estan hermosas las dos mantas a pesar del catarro jeje, a propósito mejorate pronto amiga!!!
    un besito♥♥

Responder

