Variaciones sobre un mismo tema. Mantas Dúo

          La Mujer que busca Comienzos se las prometía muy felices con sus Mantas Dúo.

La Manta Granny ha pasado a mejor vida (está instalada muy comodamente en el baúl de “ahí te quedas”) después de deshacer la última línea de grannys por exceso de blanco.

                                      Y la 2ª Manta Hueco Zig Zag… ¡Ay la 2ª MHZZ!

Como podréis comprobar, un catarro vulgar e inoportuno me ha dejado hundida en la miseria más miserable de la vida crocheteril. A mí, a exagerada y melodramática no me gana nadie🙂 El periodo post-catarro está siendo mucho peor que la enfermedad en sí. Además de floja (floja en el sentido de que me da igual que me da lo mismo…) me he vuelto de un cenizo que asusta: para qué voy a seguir tejiendo si no voy a terminarla a tiempo; ni qué no tuviese mantas y edredones para abrigar mis camas; ya está bien de tanta manta … y no sigo porque el resto de pensamientos van a peor.

                                        La 2ª MHZZ se había quedado en este punto:

Pero por culpa de esa compulsión endógena que tengo, incompatible con cualquier planificación, comencé el zig zag sin tener en cuenta la cantidad de lana, de cada color, de la que disponía. Cuando uní los grannys eché un vistazo a la caja de lanas y allí ví colorines en cantidad suficiente como para forrar la tribuna de Mestalla y parte de la grada alta, pero …

                                                            ¡Meeeeecccccc! ¡Error!

De este color apenas me quedaba esa menudencia de ovillito. Con lo cual, la combinación  con la que comencé la 2ª MHZZ se iba al traste. Había tejido dos pasadas con ese color y al tejer el otro lado sólo me dio para una pasada y bien justita.

                                                             Mi gozo en un pozo😦

                       Deshice todo lo que había tejido y empecé una nueva combinación.

                                                  Así ha quedado la 2ª combinación:                 

                                              Pero ahora llega el verdadero problema.

¿Tejo la manta con los dos lados iguales (lo que implica deshacer uno de los dos lados) o me lanzo al abismo (ya os dije que a melodramática no me gana nadie) y tejo cada lado “como hijos de distintos padres”?

                                       Arriba, 1ª combinación; abajo 2ª combinación

                                                   Este es el aspecto, a fecha de hoy.

 

                                                             ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

                En fin, algunas meditan con la almohada, yo lo haré con este panettone🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta Hueco Zig Zag, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Variaciones sobre un mismo tema. Mantas Dúo

  1. Lilliann dijo:

    que pena que hubo que soltar la cobija, pero cosas suceden que son inevitables y nosotros que siempre guerreamos un futuro inquirido, tenemos de vez en cuando que poner abajo. Yo estoy haciendo un Granny grande y he llegado a la conclusión de que hay que soltarlo.

    bueno, meditar con la almohada no es tan productivo como la meditación con el panettone, con este por lo menos se quita el hambre (yo soy un poco pragmática) el panettone con leche caliente o agua dulce sabe muy bien.

    yo creo que si fuera mi labor, lo haría como de padres distintos y si es necesario también de madres. Dos huérfanos que se encuentran en es sendero de la vida y continúan siguiéndolo juntos.

    Me quedo con los dedos cruzados para que todo le resulte al final perfecto.

    Lilliann

    • Te voy a hacer caso y tejeré una manta huérfana🙂 Como ya estamos en vísperas de Navidad, los hermanos se reencontrarán en la última pasada. Tal vez esa última pasada sea blanca como la nieve o tal vez… no🙂
      Gracias por tu visita, Lilliann🙂
      xxx

  2. ……………¨♥*✫♥,
    ………,•✯´………´*✫
    …….♥*……………. __/\__
    …….*♥…………… ..*-:¦:-*
    …¸.•✫………….……/.•*•.\
    …~`,`~……………… |
    ¸….✫………………. *•*
    ´¸…*♥..´¸………..*♥♫♥*
    ´¸¸♥*…………….✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ ………….. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~…………. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`………….. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/…………….✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌…………….*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \………………….. ╬╬╬╬

    que lindas ambas!
    te felicito
    cariños
    c@

  3. Laura dijo:

    Sigue para adelante con la manta hueco tal cual está. Es más, yo ni hubiera repetido colores en un lado y otro.

    La gracia no estaba en aprovechar lanas???

    Besos,

    Laura.

  4. Morguix dijo:

    Pues a mí me gusta el “lanzamiento al abismo”, jejeje (lo de mezclar colores me encanta).
    Buen sistema de meditación… pero no deshagas nada más, que luego uno se arrepiente, jejejeje…
    Besotes.

  5. Yo creo que optaría por hacerla simétrica…

  6. Ay amiguita me hacés reir jajjajajaj, espero que pronto te cures de tu catarro asi todo vuelve a la normalidad , hmmmmmmmmmmmmmm será el catarro? jajjaja veremos veremos y despues lo sabremos, te dejo un beso enorme y la verdad es que las dos opciones me encantan!!!!
    ♥♥♥

    • El catarro me ha venido de perlas, así he podido culpabilizarlo de este momento “no tengo ganas de coger un gancho”🙂 Pero ya ha pasado. Y creo que ya ha vuelto todo a la normalidad😦 jejeje
      xxx

  7. Cómo te entiendo!!! yo no he pasado un catarro y ando en las mismas, exágonos, zig-zag, distintos modelos de grannys, 3 bolsas de labores arrastras por mi salón, que pasan del sofá a la silla, de ahí a la mesa, … y la manta azul sin terminar!!!! y yo no tengo panettone para consolarme;) Por si no nos blogueamos antes: Feliz Navidad!!!

  8. Gracias Antara por tu comentario en mi blog, y sí,espero que el año que viene pueda terminar muchas cosas comenzadas este año, jeje para poder darle lugar a otras nuevas, para vos tambien unas muy felices fiestas !!!!!
    hasta pronto y te digo que ha sido un gusto conocerte besitos ♥♥♥

  9. Susana dijo:

    Hola y gracias por tu comentario. Te deseo feliz navidad y un buen 2012 (espero que sea mejor que este que se va) y también te digo que te animes, venga….. arriba ese ánimo¡¡¡¡¡ porque estás haciendo una manta muy chula y por la lana no te preocupes a mí me gustan los lados diferentes, me gusta todo lo que es diferente.
    Un beso muy grande.
    Susana.

  10. isa dijo:

    jajajajaja, siempre que leo algun pot tuyo me haces reir!! espero que estes ya bien del catarro, y nada… que no eres tu sola, que somos muchas las que tenemos mantas empezadas y guardadas en un baúl o en el armario y que nos decimos ainssss ( ya la acabaré), y bueno la nueva combinación de la manta zigzag me gusta muchisimo, te animo a terminarla!!!
    Gracias por visitarme y siii esa manta tengo que terminarla antes de reyes, las demás ya tendré tiempo!
    Feliz Navidad y un Año nuevo lleno de salud y amor para todos los tuyos!
    Un beso!!

  11. anny dijo:

    sigue la manta tal cual esta`porque es un sueño
    gracias por tu comentario en mi blog
    te deseo una muy feliz navidad y un prospero año 2012
    Felicidades
    besos enormes
    anny

  12. Sonia dijo:

    Buena idea meditar con el panetone!!!!!!!!!!!!! Feliz Navidad a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. good idea im gonna try it

  14. MONICA LILIANA PANTEON dijo:

    ME ENCANTO TU RELATO, JAJAJAJA, SOS MUY CREATIVA ASI QUE CON LOS RESTITOS DE LAN QUE TENES TE VA A QUEDAR FAN TAS TI CA!!!!INMENSO ABRAZO Y BESO VIRTUAL DESDE SANTA ROSA, LA PAMPA, REPUBLICA ARGENTINA

Responder

