El dilema. ¿Cuadrado o hexágono?

Estoy saturadísima de manta MIX.

Me siento como esos dibujos animados japoneses, cuando a los personajes les dan ataques y sus ojos se convierten en molinillos y giran y giran…

Llevo una especie de “cuelgue” por culpa de los colorines tremendo.

Ya no distingo el naranja del pistacho.

Retrato de la Mujer que Busca Comienzos después de 53 pasadas de manta MIX (02:10am)

Keroppi. Artesanum.com

Unas se broncean, yo me pongo verde. 

No es un color muy favorecedor pero así me siento🙂.

Como puedo empeorar, he decidido alternar la manta MIX con otra labor. Colores más suaves y sobre todo lana que pueda tejer con un gancho del nº 5. Así que empecé a tejer “redondeles” sencillos que ensamblaré con un color gris más claro.

Pero tengo un dilema. El primer dilema del 2012

¿Cuadrado o hexágono?

Va ganando el hexágono, pero como apenas tengo “redondeles”, decidiré sin prisas.

Tampoco sé en qué acabarán (cuadrados o hexágonos). Dependerá de la cantidad de lana gris claro, que es un rescate de una de mis múltiples labores inacabadas.

A mí me gustaría hacer una manta, pero…🙂

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Work in progress. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a El dilema. ¿Cuadrado o hexágono?

  1. Laura dijo:

    Sin dudarlo, yo elegiría hexágonos. Quizá es que yo también estoy saturada de los grannys cuadraditos, pero los hexágonos me llaman más. Es más, me gustaría ponerme yo también a hacerlos… pero… lo de siempre: no entiendo el lenguaje crochetil… jajajaja. A ver si encuentro algún vídeo que lo enseñe sin necesidad de hablar… jajajaja.

    Besos,

    Laura.

  2. Morguix dijo:

    Voto por el hexágono.. :))
    Pues yo estoy como el amigurumi ése tan gracioso, pero con los ojos dando vueltas como Marujita Díaz en su juventud…. ¡después de deshacer por 5ª vez la TERCERA PASADA, jajaja!. Es que me cuesta enlazar la última cadeneta con la primera, no sé cómo hacerlo bien (se necesita ser torpe).
    Me gusta mucho el colorido tan sobrio de la nueva manta (o lo que sea). Pero también me gustan los colores vivos… ¡si es que soy una indecisa!.
    Besotes, guapa.

    • Morguix, voy a hacer una foto o dos o tres. ¡Ya está bien de sufrir! Pero no tienes que enlazar ninguna cadeneta. Empiezas la tercera pasada cambiando de color y haciendo un pb en la cadeneta de la pasada anterior (pero por debajo de la cadeneta de la esquina… no sé si me explico) y sigues con pb en toda la pasada hasta que llegues a la esquina, haces un pb en la esquina, por debajo, sin meter el gancho en ninguna cadeneta, ahora haces 3c y otro pb por debajo de esa esquina y así hasta terminar los cuatro lados. Haré fotos. No pienso dejar que sigas sufriendo🙂
      xxx

  3. Lilliann dijo:

    yo diría que los hexágonos se ven más bonitos, dan una nota especial. Cuadrados pueden tener todas ¿quien quiere caer en el montón???

  4. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin hexágonos definitivamente jajajjja, yo tengo tejidos mas de cien por ahora van a formar parte de una manta que quiero hacer con fusion de otras técnicas hmmmmmmmmmm te dejo con la intriga jajjaj, y ya voy a poner mis avances de la manta mix en cualquier momento estate atenta please
    besitos ♥

  5. María dijo:

    No me extraña que estes saturada de la manta mix, a mi hay veces que también me pasa, que sueño con puntos bajos, altos, jajaja. A mi me gustan más los hexágonos, pero también depende de lo que hagas, por ejemplo si vas a hacer un cojín, cuadran más los cuadrados, valga la redundancia, jajaja

  6. Hexgonos…por que… por que son mas bonitas🙂

    El gris es spectacular … I love it x

  7. Cida Martos dijo:

    Hexagonos, são lindos! Eu tenho paixão por hexágonos! Besos,

  8. Lina dijo:

    Voto también por los hexágonos🙂

  9. Por supuesto, hexágonos, que de cuadraditos acaba una hasta la coronilla. Para quien le interese tutorial con fotos, y ver como quedará la manta:
    http://rosa-r.blogspot.com/2010/06/hexagons-5.html
    Yo también tengo ese proyecto empezado, un día de estos colgaré las fotos de mis 180 hexágonos….

  10. maravillosos! me encantan!
    te felicito y … hexágonos!!
    cariños
    c@

  11. anny dijo:

    voto por eL hexagono, haras el tutorial’?, na pregunta?? puedo comenzar sin prisas la manta mix, aqui CALOR!!!! 40 grados

  12. Ésa es la duda que tengo yo para dos mantas para empezar, una con flor africana y otra de redondeles, ya lo pongo en la última entrada hasta ahora. De momento creo que será hexágonos de colores para la primera y cuadrados blancos la segunda, pero todavía puedo cambiar como mil veces de idea…

  13. beberouge dijo:

    Hexagons look fab I vote for them. You have very beautiful work. xx

  14. sonieta dijo:

    el cuadrado es bonito… sencillo y “cuadra” con todo
    el hexágono es precioso… espectacular… pero ¿le tejerás half-hexagonos para que quede el final recto?

    realmente, me gustan más los hexágonos… me estás haciendo hexagonizar un proyecto que tenía en mente como cuadrado… ay ay ay…. suerte que de momento sólo es un proyecto en mente…

Responder

