Bloque 4 y último. Manta MIX 2012

Por fin el 4º y último bloque de la Manta MIX🙂

Cuatro bloques con un total de 57 pasadas.

Ya sabéis que la manta se puede ampliar hasta el infinito y más allá , pero en algún momento habrá que parar ¿verdad?🙂

Debido al grosor de la lana que estoy utilizando (fina, fina, excesivamente fina) me resulta difícil calcular el tamaño que alcanzaría la manta con 50 pasadas, utilizando una lana de grosor medio y un gancho del nº 4 ó 4,5. Esta manta, con 57 pasadas, mide 80cm de diámetro. Me gustaría llegar a los 1,50m, así que me queda… ¿la mitad?😦

María, con 43 pasadas ha conseguido una manta de 71cm. No sé qué gancho utiliza, pero es la misma lana que utilicé en la Manta Hueco ZIG ZAG y en la Manta de Mis Amigas y yo tejía con un gancho del nº 5. Esa lana si que cunde🙂

En el tercer bloque llegamos hasta la pasada 40. Aquí tenéis las 17 pasadas restantes.

Pasada 41. Color naranja. 31 grupos de 3v y esquinas de 2c Total 93 puntos

Pasada 42. Color morado. 32 grupos de 3v y esquinas de 2c. Total 96 puntos

Pasada 43. Color fucsia. 98 v y esquinas de 2c

Pasada 44. Color negro. 100pb y esquinas de 3c

Pasada 45. Color azul. 102v y esquinas de 2c

Pasada 46. Color negro. 104pb y esquinas de 3c

Pasada 47. Color pistacho. 106v y esquinas de 2c

Pasada 48 y 49. Color naranja. 108pb y 110pb y esquinas de 3c y …

Pasada 50 Color morado.  113v (aumentamos una vareta) y 2 c.

Pasada 51. Color amarillo. 57v separadas por un punto sin tejer y 2c. Total 115 puntos

Pasada 52. Color morado. 117v y esquinas de 2c

Pasada 53. Color naranja. 119pb y esquinas de 3c

Pasada 54. Color naranja. 121pb y esquinas de 3c

Pasada 55. Color fucsia. 123v y esquinas de 2c

Pasada 56. Color azul. 125v y esquinas de 2c y…

¡¡¡¡¡ Pasada 57. Color pistacho. 127v y esquinas de 2c !!!!!

No sé si me “he colado” en alguna de las pasadas.

 En la primera manta MIX hice algunas trampas cuando me sobraban o me faltaban puntos. Con trampas está más “personalizada”🙂

 

 Pero a estas alturas, estoy segura de que sabéis cambiar de una pasada a otra y de un tipo de punto a otro sin problemas, incluso añadir puntos nuevos :)

El remate de la Manta MIX 2012 lo dejamos para cuando la llevéis más avanzada🙂

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta MIX, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Bloque 4 y último. Manta MIX 2012

  1. Wowwwwwwwwwwwwww amiguita pará!!!! sos una máquina ehhhhhhhhhhhhhhhh y eso que decis que es fina la lana, entonces yo que tendría que decir que la estoy haciendo con hilo, recien voy por la tercera pasada del segundo bloque upssssssssss un poco atrasada no? me parece que en vez de manta podría ser un super gigante almohadón jajajjajaj pero no te preocupes la voy a ir haciendo tranqui ,es que todo no puedo aunque quiera, te dejo un besito y ya pondré mi fotito en la galería cuando avance un poquito más , sino es una verguenza!!!
    ♥♥♥

  2. María dijo:

    La verdad que con lanas así de finas, se hacen eternas las labores, yo estoy usando un ganchillo del 4,5, llevo dos días parada, esperando que me traigan las lanas nuevas, con suerte mañana están y puedo aprovechar el fin de semana, aunque claro en estos días me he hecho unos mitones y le he empezado un cuello a mi hija, yo parada nunca, jajaja

    • ¡Gancho del 4,5! ¡Quién lo pillara!🙂 También yo estoy alternando la manta MIX con otras labores que ya os iré enseñando. La manta avanza despacio pero el resultado merece la pena🙂
      xxx

  3. Morguix dijo:

    ¡Qué chula va quedando!.
    Y, como gracias a ti he conseguido aprender a pasar de una vuelta a otra sin hacer cosas raras, creo que poco a poco saldrá. Eso sí, creo que voy por la 6ª o 7ª pasada, jajaja.
    Piano piano si va lontano, que dicen en Italia… y espero que tengan razón los italianos.
    Un besote.

  4. Marisa dijo:

    Oye amiga, encuentro una maravilla tus labores, eh!!! además tu velocidad es espectacular. Yo comencé un gran Granny, veamos que tan grande será, pero solo en 4 colores, quiero una multicolor bella como las que tenes hechas., Te felicito….!!!!!!

  5. wow, nunca me ha visto tanto trabjo en una manta … eres fenomenal !!!

    Lots of love to you x

    Con mucho amor x

  6. carmen dijo:

    hola a todas, teneís mucha afición a las mantas, os confieso que empecé desde pequeña y cada vez que me meto en este bloc, me dáis más ENVIDIA, tenemos una gran anfitriona, como dato os diré que a mi me daís mucha envidia y aunque yo sigo y sigo tejiendo, como patucos, mantas , sombreritos para las solapas de abrigos y toda clase de labores, esta temporada me han regalado un cachorro de boxer llamado NOA, ella me quita bastante tiempo y me coge las lanas y es peor que un gato, ahora estoy detrás de ella y no tengo tamto tiempo, pero no me olvido de tantas personas que le dáis al ganchillo, os aprecio a todas y no quiero olvidarme de nadie, éste año le doy a todo os sigo atentamente y como os he dicho antes seguir así porque vale la pena y mi propósito es ayudar con un regalo a los que me ayudan a pasar el més, en esta situación tan delicada que me ha tocaddo vivir, tan durísima, BUENO no os quiero dar más que un BESOTE A TODAS, vuestra amiga virtual CARMENCITA, y gracias por ser tan trabajadoras y exponer vuestros trabajos, CHAOOO…

  7. sonieta dijo:

    que divertidas tus mantas mix…
    los 4 bloques de la 2012 los unirás? o son 4 mantitas independientes??
    te he añadido a mi lista de blogs, voy a ver como sigue esto, jijii es muy divertido y quizá me animo

    besos

    • El tutorial tiene un total de 57 pasadas porque en algún momento había que parar. Los 4 bloques son la misma manta. El tutorial lo he publicado por entregas y a cada entrega le llamaba “bloque”. De la pasada 1 hasta la 10, de la 11 a la 23, de la 24 hasta la 40 y de la 41 hasta la 57. Falta el remate (borde) que lo dejo a elección de cada “mixera”🙂 Ójala te animes. Si lo haces, nos gustaría ver tus avances en el grupo de Flickr
      Te esperamos🙂
      xxx

  8. sonieta dijo:

    he releído tus posts y acabo de entender lo de los bloques…
    perdona, es lo que pasa por ir tan rápido!! ya he visto que cada “bloque” es un grupo de pasadas que va haciendo crecer el cuadrado inicial…
    había entendido que cada bloque era un cuadrado, no tengo un día brilante hoy ups!!!
    pero de todas formas encuentro la idea muy divertida…
    normalmente yo tejo mis mantitas con un ganchillo numero 3 o sea que a mi me quedaría todavía más pequeña jajaja

    • Entonces sólo es cuestión de añadir pasadas. Yo calculo que para una medida “decente” necesitaré tejer entre 150 ó 180 pasadas. Así podré incluir “nuevos” puntos.
      Lo dicho, te esperamos en flickr🙂
      xxx

  9. anny dijo:

    hola!!! gracias por tu comentario, el domingo que viene empiezo la manta mix, que tengas feliz semana, besos
    anny

  10. María dijo:

    Ya están las fotos de mis avances en la manta, espero que te gusten. Besos

  11. Criss dijo:

    No pude evitar tener que dedicar mi tiempo a otras cosas. Tampoco conseguía la lana, pues como acá estamos a un verano de 35º promedios, sólo encontrás los restos de colores y grosores que les quedan del invierno. Compré alguna que otra cosa, aproveché alguna oferta…y vine corriendo a mi caja de las lanas y…. !A revolver! Busqué los colores que más se parecen a los tuyos y recién anoche tarde, tarde; empecé mi trabajo. Espero que pronto vuelva mi cámara que está en reparaciones así puedo ir sacándole fotos paso a paso.
    Te cuento que me encanta, se teje rápido pues estoy usando un crochet 4,5. Y me gusta mucho la textura y el colorido. Me copio las correcciones y te tengo al tanto
    Besos

    • Fotos, fotos, queremos ver fotos de tu manta MIX🙂 Es un gustazo tejer con un gancho 4,5. Yo me he pasado directamente al gancho nº 5🙂
      Es un sacrificio tejer con lana con 35º y os lo agradezco.
      xxx

  12. Debora dijo:

    Hola a mi tambien me gusta el ganchillo ,,cuando estaba embarazada le hice una manta a mi hijo en forma de arcoiris la saqué de una revista,,me hago tu seguidora,,,algun momento agarraré la aguja otra vez para hacer las mantitas que tenes en el blog,,me quedé fascinada por los colores,,un beso….

  13. Debora dijo:

    que hermoso quisiers saber el tuto para hacerla saludos…

  14. Criss dijo:

    Hola Mujer que busca comienzos (estaba pensando que no se tu nombre, lo busqué, me distraje con todo lo que hacés y sigo sin saber tu nombre)
    Te cuento que sigo tejiendo la Manta Mix, lentamente, gracias al calor que está haciendo en Buenos Aires y con nuevas lanas, ya que me trajeron las que había pedido. Y dejé lo que había tejido primero para hacer un almohadón.
    Pero……¡¡¡¡¡SIGO SIN CÁMARA!!!! es que no consiguen el repuesto aún debido a las vacaciones. Argentina se para en Enero y Febrero. ¿Es que nadie trabaja en estos dos meses? Así que sigo sin poder sacarle fotos. Las del celular son ¡¡¡¡Horribles!!!
    Ay! Si tuviera un IPhone! Bueno mejor bajo y sigo esperando que le traigan el respuesto al técnico para que armé mi querida cámara. Que debe estar pasándola bomba con estas vacaciones y con el montón de amigas cámaras despanzurradas, que debe haber hecho.
    En cuanto la tenga (prometieron a más tardar para el viernes) le saco fotos y las subo a mi blog (Que ya está casi como lo quería, pues lo tunée completamente) Y también a flickr
    Besos Argentinos

  15. Madre mía!!!! Llevo 4 días absolutamente enganchada a este blog!!! Llegué dando saltitos por la web……. Y DEJÉ DE SALTAR!!! Me encantan tus trabajos! Tienen un brillo y una alegría colosales!!!

    El caso es que viendo tus maravillas y las de las otras chicas no sé por dónde empezar, porque soy… novata no, lo siguiente.

    Hasta hace 2 meses, ni se me había ocurrido coger un gancho. Pero un día, no sabía cómo terminar un cuaderna que estaba forrando… Y APARECIÓ EL GANCHO DE MI MADRE!!! No me enredo más. Hice un par de florecillas y aquí estoy.

    Pero también es verdad que tengo la paciencia de los mosquitos… así que no voy a empezar haciendo cadenetas y punto!!! O una labor pequeñita!!! No, no, no!!! Eso sí que no!!!

    QUIERO HACER ESTA MANTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Besotes!!!!

    • Crochetnautas como tú es lo que necesita el mundo. Así me gusta, nada de cadenetas interminables, tú directamente a por una manta jaja. Genial🙂
      Si tienes alguna duda con el tuto, aquí estoy. En algunas partes (por ejemplo los aumentos en las esquinas) no sé si está muy bien explicado. Y para que no te líes con los puntos, sólo hay tres tipos: cadenetas, punto bajo y punto alto (en mi terminología son palotes)
      Ya sabes que tenemos un grupo en Flickr http://www.flickr.com/groups/mantamix/ en el que nos gustaría que subieses fotos de tu manta MIX.
      Coge el gancho, lanas de colores disparatados y empieza🙂
      xxx

  16. OLEOLEOLE!!! Emocionada me hallo, oye!!!!

  17. Ea! Pues ya está en el grupo el primer avance de la manta MIX (versión churro carolinesco).

    Besossssss!!!!!

Responder

