Mea culpa

A veces pasa que una se equivoca… Mea Culpa

No me salían “las cuentas”. Así que he repasado las 57 pasadas de la Manta MIX y resulta que me “desconté” en la pasada 23 (última pasada del 2º bloque). ¡Menudo disgusto!

Tanto es así que he tejido otra Manta MIX con la misma secuencia de puntos pero contando bien, porque os aseguro que si me he vuelto a equivocar…

Resumiendo, a la hora de poner los puntos totales con los que hay que terminar cada pasada, ponía menos.  Os aseguro que sé contar hasta 1.000 o casi🙂 pero me equivoqué.

Encontraréis el tutorial, el bueno, en mis páginas, aquí.

Menos mal que estos errores no afectan a la situación mundial (ni para bien ni para mal)🙂

Espero no haberos causado muchas molestias, aunque creo que al descubrir  los errores los habréis solucionado al momento🙂

He desterrado el gancho nº 3,5 y he usado un gancho nº 5. Faltan algunas pasadas que espero terminar pronto. Esta manta si que puedo decir que se teje sola.

¡Qué bien y qué rápido se teje así!

Manta MIX Mea Culpa

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta MIX, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Mea culpa

  1. Morguix dijo:

    Yo es que acabo de empezar la 2ª vuelta, así que aún no había llegado al punto “conflictivo”.
    Esta segunda manta la veo más “seria” de colorido, aunque también me gusta… la mía va a salir bien colorida, jajaja… Yo cogí un gancho del nº 4.
    Un besote, guapa.

    • Esta segunda manta si que está hecha de “restos”, es lo que había. Pero hubiese tejido hasta con esparto con tal de cambiar de gancho🙂
      Si me he vuelto a equivocar en el conteo, me avisas, ¿eh?🙂
      xxx

  2. Puede pasar no te preocupes, y por mi mucho menos, yo todavía no llegue a esa pasada upsssssssssss
    pero me está costando muchísimo las vueltas se me hacen eternas , no te olvides que la estoy haciendo con un hilo bien finito de verano, y entre muchas otras cosas más !!!!
    te dejo un beso y gracias por todo ♥♥♥

    • ¿Sigue haciendo mucho calor? Ya imagino lo que debe costar tejer con hilo fino. Yo he escondido todos los ganchos excepto los de los nº 4, 5 y 6
      A ver si nos muestras los avances por pocos que sean y también esas muchas cosas más🙂
      xxx

  3. María dijo:

    No te preocupes, yo no voy contando los puntos en cada lado, yo hago, hago, hago … y lo único que apunto son las vueltas que llevo, lo que me he dado cuenta, es que yo no aumento un punto a mitad de la vuelta, como haces tu, y la verdad es que no noto que me quede mal.
    Ahora estoy haciendo unas vueltas de jackard, vamos que más mix no puede ser, jajaja, en cuanto la acabe subo fotos para que la veais.
    Besos

    • Estoy deseando ver ese jackard. A mi manta voy a añadirle nuevos puntos porque con esa lana tan fina me faltan bastantes vueltas para que tenga tamaño de manta. Pero primero voy a terminar la manta Mea Culpa que ya llevo empezadas 3 labores y todavía estamos en enero🙂 Y quiero seguir con la manta de hexágonos y quiero… quiero…🙂
      xxx

  4. Awww, es bueno que lo has dado cuenta!!!

    Por este razon no me apunte hace este projecto. Con las tantas distraciones de Alexi seria impossible a contar tantos puntos y vueltas…. yo volviera loca!!!

  5. María dijo:

    Ya están las fotitos de los avances, otra vez parada porque me he quedado sin lana azul, a falta de unos 30 puntos para acabar la vuelta, pero parada no me quedo y voy a rescatar un tejijuntas olvidado y a empezar una manta hueco zig zag, no sé porque se me ha metido en la cabeza que es zueco, en vez de hueco, jajaja, ya os contaré lo que sale.
    Besos

  6. haber...haber dijo:

    Hola!!!… Un abrazo fuerte…. y con una pregunta.
    quiero hacer la manta hueco zig zag.. pero no se si hayas pesado la manta y me puedas decir mas o menos cuanto estambre necesito. Gracias mil!!

    • No la he pesado pero los ovillos eran de 100gr y utilicé de media, por color, unos 3/4 del ovillo (75g). Ya ves que algunos colores se repiten más, pero creo que con 100g por color tendrás más que suficiente. Pero de los colores que más pienses utilizar cuenta con 200gr. La voy a pesar, sólo por curiosidad🙂
      xxx

  7. vero dijo:

    me encanto!!!!!preciosa manta!!!!como hago para seguir tu blog?y ponerlo en el mio en blog que inspiran?el mio es de blogger,bueno si sabes avisame,ando prontito por aqui,amor y paz en tu vida

  8. María dijo:

    Hola, ya he dado por acabada la manta MIX, he subido fotos a Flickr, estoy a falta del remate, que no sé como hacerlo. ¿Qué te parece?

    • Tu manta MIX me parece preciosa. Me ha gustado mucho el jacqard. Tendré que probarlo.
      En cuanto al remate, creo que uno sencillo será lo mejor, unos picos: tejes tres cadenetas, unes la última con la primera, dejas un punto sin hacer y enganchas el pico al segundo punto. Por supuesto, los picos en un color que resalte🙂
      Precioso trabajo. Habrá que ir pensando en otra mantita…🙂
      xxx

  9. Cristina dijo:

    Hola! Acabo de conocerte gracias a esta manta tan preciosa, de hecho ya he comenzado la mia! Como no soy muy dada ha tecnologías, yo iré subiendo avances a mi blog, mencionando por supuesto el tuyo y enlazandolo!
    Por si quieres pasarte por allí, mi blog es http://tejiendolashoras.blogspot.com
    Enhorabuena por este proyecto!
    Besos.

Responder

