Manta Quiero y No puedo. 2

La Manta Quiero y No Puedo va adquiriendo forma. Forma rara pero forma🙂

Voy uniendo con mucha cautela los grannys por temor a quedarme sin lana. Tejo un redondel de cada color y los uno, completo una fila y vuelvo a tejer más redondeles.

Cada vez me gustan más estos golpes de color (apaños) entre tanto gris.

Por ahora la manta tiene 8 filas con 7 hexágonos cada una. 56 hexágonos. Cuando alcance  12 filas y compruebe la cantidad de lana gris claro que me queda, después de hacer los medio hexágonos correspondientes, si es posible alargaré las filas añadiendo un hexágono más. Aún así, cuando se acabe la lana tendré que seguir pensando en cómo agrandarla más.

Apaño granate

Apaño azul

Apaño ocre

 

Apaño rosa

Como ya habréis podido observar, mis mantas no suelen ser muy grandes. Son tamaño “persona” salvo la Manta SuperMegaGranny que es tamaño familia numerosa 🙂

Habrá que aguzar el ingenio y pedir ayuda, llegado el caso, para que la Manta Quiero y No puedo no haga honor a su nombre. 

Cambiando de tema, lo de Blogger con el reconocimiento de caracteres tiene guasa. Llevo 4 días sin poder comentar en algunos blogs porque el sistema se ha empecinado en que no acierto con las letras. Cabe la posibilidad de que yo no sea ” persona humana”. Pero francamente, queridas blogueras … dejaré a Blogger con la duda :) 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Manta Quiero y No puedo. 2

  1. Morguix dijo:

    Me gustan los “apaños” de color… Va quedando muy bien: merece convertirse en la manta “quiero y puedo”, jejeje.
    No me hables de las palabrejas de Blogger, ya sabes que tengo una “cruzada” personal contra ellas… Más de una vez escribo un comentario en algún blog, le doy a enviar, y me pongo a hacer otra cosa. Dos horas después compruebo que ese comentario no se ha enviado por la dichosa palabrita de los… narices.
    Por cierto, si salgo con vida de la Manta Mix, igual me animo con una Super Mega Granny…(qué osadía la mía,jajaja).
    Besotes.

    • La SuperMegaGranny será facilísima para ti después de la MIX🙂 Sólo tendrás que preocuparte de la combinación de colores. Todas las pasadas son iguales, grupos de tres palotes y aumentos en las esquinas. Y ya eres experta en cambios de color y en aumentos ¿eh?🙂
      xxx

  2. Hmmmm, quieres la verdad… ??????

    Parece raro.. se puede por ejemplo poner los gris en el centro y los colorados como un borde… es un idea.

    Y abrazo xxxxxx

  3. anny dijo:

    Me fascina como te queda, una combinacion genial!!!
    Feliz semana .Besos
    Anny

  4. mary dijo:

    Verdaderamente genial me encanta de verdad y con los apaños jejej queda muy original cuando hagas los medios exagonos me cuentas como se hacen a ver si me da por hacer una , yo ahora estoy terminando una de abuelitas en zig zag y tengo a medias la friolera de 5 las mias de casa claro siempre termino las de los demás.

    • Estás haciendo 6 mantas así que una más…🙂 Todavía no he hecho ningún medio hexágono, pero en el post anterior está el link de cómo hacerlos, del blog de rosa.p. Anímate y la tejemos a la vez.
      xxx

  5. Me encanta como está quedando!!!!, antes de ayer te dejé un comentario en el post anterior y no lo ví te dejo el enlace a mi última entrada hay una sorpresita jeje ya me contarás
    besitos ♥♥♥
    http://hilitosdecolores.blogspot.com/2012/01/el-antes-y-el-despues.html

    • Querida Graciela, dejaste el comentario en una de las páginas (mis herramientas). Eres increiblemente imaginativa. La solución del asiento me parece genial y más genial todavía será que cada vez que te sientes te acordarás de mí, no sé si para bien…🙂
      xxx

  6. súper linda,
    me encantan los colores y los hexágonos
    cariños
    c@

  7. Manderley dijo:

    Te está quedando muy bonita, qué te ocurre con el gris? Tienes pocas bobinas de lana? En ese caso tendrá que pensar qué color poner más para combinar… seguro que encuentras otro gris que también combine.
    Saluditos!

  8. Susana dijo:

    Hola. Te está quedando muy chula la manta quiero y no puedo. Yo llevo un año con una manta de hexágonos y creo que la voy a llamar igual, porque la tenía que haber entregado para reyes.
    Un saludo.
    Susana.

  9. Por supuesto que para bien!!!!!!!!!!!!!! me encantó compartir este trabajo con vos, lástima que soy rebelde y no llegué a terminarla como en tu original, pero te aseguro que no faltará oportunidad para hacer una de tus mantas acompañándote hasta el final jeje gracias amiguita!!!!! te dejo un beso con todo mi cariño!!!! ♥♥♥
    pd:no sé como pudo haber ido a parar por ahí el comentario ajjaj tendrá vida propia?jajjajaj

    • Tu compañía, tejiendo o sin tejer, siempre es bienvenida. Repito, me ha encantado tu idea🙂 Si me animo a tejer los grannys, te aviso. Hay algunos de los que has tejido que me gustan muchísimo.
      xxx

  10. fabi dijo:

    realmente te esta quedando hermosa…y esos exagonos de colores me encantan, es como tridimensional…te felicito y sigue asi…besos.

  11. María dijo:

    Está quedando de fábula, los apaños quedan fenomenal, le dan un toque muy especial. Ya tengo ganas de verla acabada.
    Besos

    • Mejor acabarla tarde porque significará que tengo lana suficiente para que alcance un tamaño aceptable. Voy a empezar la décima fila de hexágonos y el ovillo gris claro disminuye más lentamente de lo que esperaba. Creo que es buena señal🙂 Seguro que si busco bien en mi baúl encontraré algunos metros más. A ver si llego a 12 filas y luego seguiré pensando🙂
      xxx

  12. Lina dijo:

    Tok tok, he aquí una desaparecida… ains, las buenas noticias es que mi manta va genial, las épocas de estrés son en las que más aprovecho para crochetear, por eso de estar relajada… Saludos

    • ¡Dichosos los ojos que te leen! Acabo de ver las fotos en flickr. El collage precioso, me encanta la combinación de colores, pero… no se ve bien😦 Después de tanto tiempo “desaparecida”, no seas rácana y sube más fotos:)
      xxx

  13. Me gustan mucho tus apaños, le tan un toque de color muy bonito. Como engancha el ganchillo!!!!(lo de bloguer es a parte!)

  14. isa dijo:

    pero que apaña eres!! me encanta como esta quedando, si no dices nada no nos hubieramos dado cuenta, me gusta mucho lña combnación que le has dado!! ojalá pudiera unirme alguno de tus proyecto pero ando liadisima con unos regalos que tengo que terminar para un bebé antes de Marzo!
    un beso guapa!!

    • La manta hueco ZIG ZAG y la manta MIX van a estar aquí por los siglos de los siglos, a no ser que wordpress decida lo contrario. Puedes unirte cuándo puedas y quieras, no hay plazos de nada🙂

  15. marisa dijo:

    Que linda esta quedando. Quedará muy bella terminada. Te felicito

  16. Cada vez que pones algo nuevo sobre esta manta, me gusta más. Me encantan los apaños de color, de hecho si alguna vez empiezo a hacer una manta de este estilo pienso meterle unos apaños no apaños, porque la combinacoón me gusta mucho

    • ¿Ya has terminado tu manta de grannys?🙂 No he podido dejar un comentario en tu blog, te respondo desde aquí y te digo que lo de “si alguna vez…”, de alguna vez nada, has de empezar una manta de apaños YA.🙂
      xxx

  17. carmen dijo:

    hola, doña mantas ,me gustan tus apaños, son muy originales, siempre te salen bien, a mí me cuesta mucho pensar y pensar, debo tener la materia gris un poco adormecida, te sigo por la red y me encantan tus ideas, yo estoy en todo y en nada, pero entre bolsos, patucos, sombreritos, flores y demás (cuidar a mis cachorros de casa, padre e hijo) ejem, estoy muy ocupada y además mi ARTROSIS GENERALIZADA, NO DOY MAS DE SÍ, espero me dé un respiro para tantas y tantas cosas de labores que tengo que hacer, besos a todas las seguidoras y uno especialmente para tí, gracia, gracias por ser como eres,muy muy luchadora

Responder

