100

Ni una más, ni una menos. 100 entradas, 100🙂

Tranquilidad, que no cunda el pánico. No va a ser un post recopilatorio, ni habrá “remembers”, ni siquiera un “de aquellas lanas salieron estas mantas” … NO

Pienso seguir dando la lata con nuevas mantas Hueco Zig Zag,  nuevas mantas MIX y todo los nuevo que se me ocurra o que os “copie”🙂 Todo nuevo.

 No me gusta tejer por encargo, pero para celebrar estas 100 entradas voy a ceder a una petición. Petición filial, filial de filla, de la meua filla, de mi hija🙂

La hija en cuestión planea una remodelación de su cubículo, la segunda en 15 meses, y ante la negativa tajante de la madre a pintar paredes y puertas (la conozco, que la he parido… que algo haré mal… se me irá un brochazo… el color no se parecerá al que ella había elegido… dejaré un trozo de techo sin pintar por esa manía mía de no ponerme las gafas… ) me ha pedido que teja un cubre cama, una colcha o algo para su cama. He dejado que llegase hasta casi la súplica, pero soy blanda, muy blanda y le dije que sí, que tendría su “algo”. Le dije que sí por blanda y porque ella comentó que había visto una colcha monísima en la tienda X… Pago la pintura pero no pago nada más.

Mi primera intención fue terminar la manta MIX 2012 y endosársela aunque sea cuadrada.

Ella había recalcado (mucho) que le encantaban los colores.

Pero si hubiese claudicado no sería hija mía🙂

Le pareció bien que usase los mismos colores y lanas (yo casi había jurado no tocar un gancho del 3,5 hasta dentro de unos meses). Ahora bien, dado que el cubre cama iba a ser para ella, pidió participar en su diseño. En ese momento abrí la cartera  dispuesta a darle el dinero para que comprase la colcha de la tienda X. Entonces, como toda hija que se precie, usó su artes (malas, muy malas ) y después de árduas horas de negociación acordamos empezar así:

  Los ganchos han sido un autoregalo.

Ya que la lana es fina, mejor tejerla con buena herramienta.

Ya tengo 99 cuadraditos en 10 colores diferentes.

Y los correspondientes 99 minigrannys

Lo que no sé es cómo los uniré.

Por colores, alternando, zigzagueando …

Por ahora ya tengo suficientes cuadraditos (estoy harta)

Dejo esta manta en modo “pause” y sigo con la Manta Quiero y No Puedo🙂

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Tesoros, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a 100

  1. Cómo me hacés reir, me encanta leerte!!!! y qué bueno que le des el gusto a tu hijita, quedará algo hecho con tanto amor que lo atesorará para siempre y convengamos que eso es mucho mejor que un brochazo no?
    te dejo un beso y que te quede hermosa!!!! seguramente así será ♥♥♥

  2. Morguix dijo:

    Pues, como siempre, me encanta.
    Y me encanta en plan “anárquico”, como los cuadritos de la penúltima foto (anárquica que es una, jejeje).
    Si es que… ¡hay que ver las cosas que se hacen por los hijos.
    Un besote, guapa.

  3. Marisa dijo:

    AMiga, que placer leerte, siempre con tanta alegría y buena onda. Yo sigo admirando tus mantas, son maravillosas todas. Yo hice 2 maxi granny, y me encantaria una manta hzz, pero soy un poco dura y no logro darme cuenta como unes los grannys.Te felicito. Cariños!!!!

  4. Lilliann dijo:

    que dichosa que tiene a la hija ahí pidiéndole que le haga esto y que le haga aquello, yo quisiera tener a mi hijo aquí pero el vive por el trabajo en Japón. disfrute todo el tiempo que tenga sus hijos con usted, cuando se van no se puede rellenar el hueco.

    Lilliann

    • Esa es la obligación de los hijos, pedir ¿verdad?🙂 Los hijos son “nuestros” sólo un ratito, hay que disfrutarlo. Luego vuelan solos y pese a que no los tengamos cerca, nos alegramos de que así sea.
      Un saludo, amiga
      xxx

      • Lilliann dijo:

        hola, muchas gracias por la visita.

        Si los hijos son un préstamo que Dios nos hache pero lo que se toma prestado hay que devolverlo. Cuando los niños están grandes pues nos quedamos solos, yo lo acepto pero la distancia me me pone melancólica.

        Yo no sé como está la temperatura en España, pero aquí está tan frió que también me da melancolía.

        me fascina leer sus textos y ver el progreso de sus mantas. espero poder disfrutarlo mucho más.

        que pase un día muy bello

        Lilliann

  5. mary dijo:

    Jajajajaj genial la entrada de verdad me ha encantado, enhorabuena por las 100 entradas estoy deseando ver la manta, y piensa que lo de tu hija lo hemos hecho todas con nuestros padres jejeje es ley de vida las que somos madres a veces no nos queda otra que ceder y si somos blandas muy blandas .
    Besitos

  6. Susana dijo:

    Hola y felicidades por tus 100 entradas. Me ha encantado la explicación del tú a tú con tu hija y seguro que la manta te quedará muy bonita.
    Un saludo.

  7. Lina dijo:

    Jeje… me gusta tu manera de contarnos los avances y las historias de tus labores. Besitos.

    • ¡Ay que gran actriz se ha perdido el teatro!🙂 Pero nunca es tarde, igual no actúo pero… escribo para que actuen otr@s🙂 Te aseguro que “suavizo” mis historias. Me gusta provocar sonrisas pero no carcajadas😉
      xxx

  8. sonieta dijo:

    eres una máquina!!! de tejer cuadraditos!!
    lo que no se hace por los hijos… jajajaj

    besos y a por 100 entradas más.. o 100.000!!!

  9. irene nieto dijo:

    Es genial!!! mi hija de 9 años ya me ha pedido una manta para ella, porque de momento las que he hecho son para regalo…. si empieza con 9 años a pedir… no quiero pensar en el día que se independice!!!!:)
    ahora he comenzado mi primera manta ripple pero no sé porqué, se me “curva” , me salen como bultitos, ¿podrías decirme algo? me tiene locaaaaa

    por cierto, a mí me gustan más los cuadros al “tun tun”….

    • Adjudicado: cuadros al “tun tun”🙂
      No me imagino los bultitos… ¿ puedes enviarme una foto a antaraceletna@gmail.com ? Seguro que tendrá fácil solución🙂
      xxx

      • irene dijo:

        ok, en cuanto tenga un ratito te envío una foto, y de paso te envío otra del bolso que hice con la idea del granny gigante… me encanta como quédó…. y por supuesto muchíiiiiimas gracias por tu ayuda.
        saludos
        irene

  10. isa dijo:

    jajajjajaja, es que me parto contigo! seguro que nadie se aburre contigo, se ven muy bonitos los cuadritos la verdad!! pero te comprendo muy bien cuándo dices (estoy harta)…aisss lo que no hacemos por los hijos! bueno un abrazo guapa y nada a soñar con cuadritos un tiempo.

    (este es el que vale, borra el otro)….ya te daras cuenta porqué! aiiiiins

  11. Katie dijo:

    Such lovely bright colours🙂

  12. anny dijo:

    como siempre , es un placer leerte y me encanta la manta!!! . Me gusta visitarte
    Gracias por tu comentaro
    besos
    anny
    feliz fin de semana

  13. Criss dijo:

    Sigo considerando que sos una genia y una revelación e inspiración para mi. Arriba esa hija que como todo hijo, después de ardua batalla y de manera artera nos sacan hasta los calzones.
    Jajajajaja

Responder

