¡Cuesta tan poco llevarnos bien!

He tenido que meterme dentro de mi nuevo congelador para “enfriarme”antes de escribir esta entrada.Visitando blogs y foros (gracias al chivato de wordpress) me he llevado una sopresa… desagradable.

Este mundo blogueril ha sido uno de mis mejores descubrimientos y no me cansaré de decir que me proporciona grandes alegrías, en especial el conocer a otras crocheteras con las que comparto tantas y tantas cosas. Pero parece ser que esta semana tenía que descubrir el otro lado.

1.- Cometo errores, sí; los reconozco, sí; los corrijo, sí. Por lo tanto, antes de dar indicaciones tales como “al tutorial, ni caso” o “tuto incomprensible”, hubiese bastado con avisarme del error (error en la nomenclatura de un tipo de punto, error grave ¿verdad? :) )

2.- A quién corresponda decirle que cuesta muy poco mencionar las fuentes, sobre todo cuando se copia totalmente el diseño de una manta. En realidad, lo que me ha molestado es que no haya subido su labor al grupo de Flick. Supongo que tendrá sus motivos🙂

Menos mal que la Manta Quiero y No puedo me quita todas “las penas” blogueriles🙂 y he vuelto a mi temperatura de ánimo habitual.  

Agradezco no dedicarme ni al cálculo de estructuras ni a la logística. Tanto sufrir por andar justita de lana gris claro y casi me quedo sin lana de colorines.

Del primer cálculo, que daba como resultado 12 tiras de 7 hexágonos, he pasado a tejer 15 tiras de 8 hexágonos. De 84 hexágonos a 120. Todo gracias a que me salto una pasada (4ª pasada, cadenetas) del modelo de rosa p. , a mis apaños y sobre todo a que encontré otro ovillo de lana🙂

Estaba tan obsesionada con la escasez de lana que llegué a medir la longitud de lana gris claro que utilizaba para cada unión: 5,58m (esta vez no me he equivocado)

 Aquí ya pasé a las tiras de 8 hexágonos. 13 tiras x 8 hexágonos= 104 hexágonos

Los apaños, en las fotografías, asustan un poco; incluso parecen más grandes que el resto de hexágonos. Es una ilusión óptica o es lo que yo quiero creer. No quiero ni pensar en ponerme a  medir hexágonos… He guardado el metro muy bien guardado para evitar tentaciones.

15 tiras x 8 hexágonos= 120 hexágonos

Por ahora no pienso alargarla ni ensancharla más. He de dedicarme a la parte más tediosa, en mi opinión, que es tejer 16 medio-hexágonos para dos de los laterales. Cuando los haya tejido todos, dependiendo de la lana sobrante, tal vez añada 1 x 1.

Siento haber empezado esta entrada en “modo gruñón”. Aquí entramos para ver y que nos vean. Sigamos compartiendo sin malos rollos. ¡Cuesta tan poco!

Espero volver a mostrar la MQYNP ya terminada.

Hasta entonces, la dejo bien dobladita, a ver si se bloquea sola :)

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a ¡Cuesta tan poco llevarnos bien!

  1. Hola presiosa… no he entendido bien este blog.. me lo puedes explicar mas sencillamente.. dime lo que he han hecho la mala gente???

    Mientras, ya me gustar un poco mas la manta gris como has dicho que es una lilusion que paracen mas grande las hexys colorados.

    Un abrazo enorme para ti de mi xxxx

  2. Lilliann dijo:

    cada vez que enseña fotos me parece la quiero y no puedo, mucho más bonita.

    no deje que otras le echen a perder el día, que solo pensar que estaba en la refli como un pinguino me ha dado tanto frío que no sé ahora como calentarme.

    que tenga un buen comienzo en la semana y que nadie se la eche a perder, yo me voy a calentar una leche pues aquí entre Nieve y hielo estoy yo congelada pero como soy gordita (tengo que tratarme cariñosa) no entro en el horno

    Cariños

    Lilliann

  3. elena dijo:

    Te entiendo perfectamente, pero aunque a veces da un poco de rabia, mejor pasa un poco, para ell@s hacen.
    Y cambiando a temas más agradables, me encanta como te está quedando la manta, está preciooosa!!! Me encanta que hayas combinado hexágonos grises con otros de color, hace un efecto fantástica, si que es verdad que los de color parecen un poco más gandes pero es el efecto óptica, aparte captan la atención del ojo😉.

  4. Patricia dijo:

    No te preocupes,ni te hagas mala sangre….tus trabajos son hermosos.
    Cada día me gusta más la manta gris,espero con ansias verla terminada…arriba el animo!!!
    besote

  5. Raquel dijo:

    Bah! No te alteres, no merece la pena. Yo me he encontrado entradas mías, con tutos, copiadas de principio a fin sin ni siquiera nombrar la fuente. Y ya no te digo lo de copiar las fotos…
    Me gusta mucho cómo te está quedando la manta. Qué trabajazo, niña.
    Un beso

    • Sé que estas trastadas son habituales y que vendrán más. A partir de ahora me las tomaré como un halago. Voy a dedicarme a lo que importa, terminar la manta y seguir con otras dos que tengo empezadas🙂
      xxx

  6. Morguix dijo:

    Qué rabia da….
    En el mundillo de la cocina, pasa mucho: hay copieteos descarados de fotos y recetas (pero incluso cogiendo las mismas fotos). Cuando cuesta poquísimo decir en quién te inspiras para hacer algo.
    Y la del tutorial mal hecho… supongo que ella será perfecta, y no cometerá fallos ni despistes en su vida, ¿no?. Vaya tela marinera.
    Volviendo a las recetas: a todos, en ocasiones, se nos olvida poner un ingrediente, o se nos “va” el dedo y escribimos “10 kg” por “1 kg”, o cosas similares. En esos casos, las personas “normales” nos enviamos un mensajito advirtiendo del error, y asunto concluido. Pero ir diciendo que ese tutorial está mal hecho por un error terminológico tiene narices… y pelín de mala fe.
    Por otra parte, aunque como sabes soy novatísima en esto del crochet, sí me he fijado en que hay un poquito de lío con los nombres de los puntos, sobre todo a la hora de traducir del inglés al español, que a veces no me queda claro si el “punto alto” es la vareta o la doble vareta.
    En fin, que tiene que haber gente “pa tó”, que decía el otro. Pero es mejor quedarse con lo bueno que hay por estos mundos, que es mucho.
    Un besote.

    • Ha quedado claro que lo bueno sois vosotras🙂
      Lo mío ha sido una rabieta de novata, pero es que te quedas con la sensación de que te creen tonta. Supongo (y espero) que después de diez o veinte trastadas más como éstas ni me moleste en comentarlas.
      Lo del tuto es una bobada, pienso hacer más y si me equivoco lo arreglaré y ya está. Y lo del copieteo de la manta… será porque le ha gustado mucho mucho ¿verdad?🙂
      xxx

  7. Cristina dijo:

    Pues a mi la manta de hexágonos me tiene loca!!! Por cierto, gracias por mencionarme en tu entrada anterior!!
    Pese a según que cosas raras que a veces se ven por aquí estoy contigo, lo de los blogs es algo muy interesante!
    Abrazos y feliz semana!

  8. mary dijo:

    No hagas mucho caso de lo que se dice por ahí piensa que somos muchas las que admiramos tu trabajo y las que sabemos que eres una artistaza.
    Por cierto la manta madre mia que pasada cada vez me gusta mas, mi idea algun dia cuando termine las que tengo a medias es hacer una parecida a la manta mix tuya pero eso será mas adelante y si me prestas tu ayuda claro.
    Besitos

  9. Querida Antara a todas en algún momento nos desilusiona y mucho muuuuuuuuuuuuucho las actitudes de “algunas personas” en la blogosfera, pero bueno ya está no te calentés, allá ellas con su mala onda o mala leche como decimos por aca, y con su poca capacidad de compartir y agradecer todo lo que aprenden en este maravilloso medio que permite conocernos y compartir tantas cosas no?
    deberías haber puesto el enlace y vamos todas a abucharla jajjajjajaj !!!!!!no te preocupes ya y disfrutá de tu hermosa manta quiero y no puedo que cada vez esrá más linda
    que tengas buena semana besitos ♥

    • Graciela, tú siempre tan animosa🙂
      Tienes razón, yo sigo con mi manta, que los finales son los que más me cuestan y no sé por qué pero creo que los medio hexágonos no van a cuadrar muy bien, modifiqué el tutorial para ahorrar lanar y tendré que buscar solución:)
      xxx

  10. María dijo:

    Como decia el torero “hay gente p’a tó”, no te hagas mala sangre, tan lista no seria cuando tiene que mirar los tutoriales de como se hacen las cosas. Lo de no decir de donde son las cosas, es algo que no entiendo, porque en este mundo, muchas nos conocemos, aunque solo sea de pasada y sabemos de donde sacan las ideas.

    La manta te está quedando preciosa, si que parecen más grandes los hexágonos de colores, pero es solo sensación óptica, te puedes creer que todavia no he hecho el remate de mi manta Mix, me he liado a hacer gorros y a empecar la manta hueco y ahi la tengo, dobladita, pero como tu muy bien dices, estoy esperando a que se bloquee sola, jajaja
    Un beso.

  11. Laura dijo:

    Ni caso, no te hagas mala sangre por gente que no merece la pena. Tú preocúpate de terminar esa manta y yo me ocuparé de hacerle un sitio en mi casa… porque esta sí me la envías, no???? jajajajaja.

    Besos,

    Laura.

    • Esta… noooo jajaja. Presiento que los medio hexágonos me van a dar “faena añadida”. Modifiqué el patrón original para ahorrar lana y ahora no encajan bien. A ver qué apaño me invento porque voy a ponerle los medio hexágonos sí o sí🙂
      xxx

  12. Lina dijo:

    Estas cosas pasan hasta en las mejores familias… como le digo a mi hijo: ¡¡¡Finish y a otra cosa mariposa!!!

    Aunque fastidia (lo sé, porque lo he vivido).

    Besos.

    • ¡Ay qué cosas!🙂 Bueno, yo ya no pido más fotos de tu mhzz… a ver si así, sin pedir …🙂
      xxx

      • Lina dijo:

        Te confieso que tengo poco tiempo para hobbies, en el trabajo estoy a tope (aunque esté feo decirlo en medio de esta crisis) llevándome trabajo para por la tarde y en casa, ains… estoy pasando una época regulona con el nene y el arsenal de deberes que trae del cole. Nos dan las tantas haciendo tareas.

        Tengo el blog medio abandonado (qué pena). Pero te prometo que no he abandonado la manta, que es lo único que tejo cuando tengo un rato, aunque no avanzo mucho. A ver si puedo echarle algunas fotos y las subo al grupo para que veas cómo va.

      • Que te sirva la mhzz para relajarte y no para agobiarte más. El grupo (y yo) seguiremos ahí esperándote🙂
        xxx

  13. isa dijo:

    Hola guapa!! ya te lo han dicho todo! ni caso, no vale la pena estos malos ratos, que lo unico que consigues es estar mal tú y la otra tan feliz!! hay gente para todo por este mundo! sigue con tu manta que está quedando preciosa! y a otra cosas mariposa
    un besazo!!

  14. Lola Valdívia dijo:

    Yo no tengo blog, pero he visto que este tipo de incidentes les pasa sobre todo a las buenas personas, tu tienes mucha categoría así que ignora a ese tipo de gente.
    Me encanta tu manta gris (las otras también) y me parece que queda muy original esos hexágonos que has incluido en otro color.
    A ver si me animo y te envío alguna fotos de mis labores, espero que no te moleste si lo hago.
    Un gran abrazo.

    Lola Valdívia

  15. Toñi G. dijo:

    Hola guapa, desde que entré por pimera vez en tu blog, quedé enamorada de tus mantas, y dije pero que originalidad, las que te visitamos sabemos como haces tus trabajos, así que oidos sordo o mejor dicho “ojos cerrados”, y no dejes de sorprendernos con tus trabajos, que es lo que realmente nos importa porque aunque a otras les duela SON PRECIOSOS, lo demás no merece la pena. Besos

Responder

