La Manta de Mi Hija

Antes de entrar en materia vamos a unificar criterios.

Necesito un alma caritativa (o en su defecto cualquier crochetnauta  harta de que cambie los tutoriales 15 veces por semana) que “traduzca” mi terminología de puntos básicos de crochet al inglés y… también al español😉

Cadeneta. Con este punto creo que no hay dudas: chain

Punto bajo. Aquí empieza Babel.

Punto alto, vareta o palote. Ya sé que “palote” no es muy técnico, pero desde luego es el más explícito. Palote (una hebra), doble palote (con dos hebras), triple palote ( tres hebras)…🙂

El resto de puntos los dejamos para una próxima sesión de traducción.

Hasta aquí la teoría. Pasamos a la práctica.

Se acerca el fin de semana y renacen mis esperanzas en que la niña pintora finalice su Capilla Sixtina. Para motivarla he hecho algunas pruebas en su cama. Sus miradas a la manta indicaban más coacción que motivación pero yo no me he dado por aludida🙂

Os muestro lo que ella ha visto. Decidid si es o no motivante.

El centro de la Manta de Mi Hija está formado por 4 bloques de minigrannies, cada bloque de un color. Deseosa como estaba por estrenar mi cutre luxe tabla de bloqueo, no se me ocurrió otra cosa que bloquear los 4 grupos. Menos mal que tuve un minuto de lucidez y no los humedecí. Si el centro quedaba “bonito e igualadito”, los grannies que fuese añadiendo parecerían desechos de tienta a no ser que los bloquease también. 3000 cuadraditos pinchados con agujas… necesitarían 3 murallas chinas y un trocito más😦

Guardé la cutre luxe para mejor ocasión y empecé con las combinaciones.

Me cansé pronto de combinar.

“Pensar” en cómo poner los cuadritos me iba a costar el mismo tiempo que bloquearlos. Después de unir los 4 bloques, decidí seguir casi aleatoriamente, intentando (aunque no siempre lo consigo) que no coincidan colores.

Juego con 12 colores que, aunque parezcan muchos, tienen vida propia. Algunos se han hecho amiguitos y se empeñan en estar juntos. Ellos se juntan y yo los separo. Una lucha🙂

Este bloque naranja es el que más me gusta; naranjas… Valencia…

Los minigrannies amarillos son un poquito más pequeños que el resto. Todas las lanas son de la misma marca y modelo pero los ovillos amarillos son más finos. No es una ilusión óptica, será cosa del tinte o de algún misterio lanar. De no ser porque la lana es acrílica 100% pensaría que había salido de una oveja adicta al suavizante.

Así ha quedado el centro.

Como el tamaño de la manta (mi intención es hacerla de 2m x 1,5m) se presta a múltiples experimentos, he unido tiras de grannies del mismo color intercalando “un enemigo” en cada una.

Os propongo un juego: buscad “al enemigo”

Pista: se encuentran en las tres filas de los laterales

144 minigrannies y no he hecho más que empezar🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a La Manta de Mi Hija

  1. Morguix dijo:

    Jajaja, me tienes aquí, buscando al enemigo como si fuera el mismísimo Wally.
    Me encanta la manta: si para verano he progresado adecuadamente, igual me animo a hacerla, porque la Manta Mix ya empieza a dar calorcete cuando me pongo a tejerla, jajaja… y en Alicante, esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Los cuadritos son pequeñitos, así que no darán calor ,-)

    Te he enviado una cosilla sobre lo del crochet en inglés y en español.
    Un besote.

    • Hay 13 enemigos🙂
      Tienes razón, los cuadraditos son ideales para tejer en verano y unirlos en invierno. No cunde nada esta manta pero cuando los uno me olvido de que debo tejer unos 400 más🙂
      xxx

  2. Shanti dijo:

    Qué manera de tejer… me encantan todos los colores y cómo se ve junto…
    Siempre le tengo miedo a cobijas de motivos tan pequeños porque siento que nunca terminaré y las uniones me desmotivan… pero me fascina como se ven.
    Ahora… a las traducciones. (las traducciones de las puntadas que te doy son en inglés americano, las puntadas en inglés británico tiene nominaciones diferentes)
    Cadeneta (cad). chain, se abrevia (Ch)

    Punto raso (p.r.): slip stich (sl, st)… (es lo que usas para unir vueltas o hacer una puntada sin altura) mete el gancho en la puntada deseada, echa la hebra y sácala a través de la puntada y la lazada del ganchillo.

    Punto bajo (p.b): Single crochet, (sc)… mete el gancho en la puntada deseada. Echa la hebra y sácala a través del primer bucle (o lazada) dejando dos bucles en el gancho. Echa la hebra y sácala a través de los dos bucles del ganchillo. Punto bajo es el que equivale a una cadeneta al principio de la vuelta.

    Punto medio alto: (p.m.a.):: Half Double Crochet (hdc)… Echa la hebra e introduce el gancho de delante hacia atrás en el tejido, Echa la hebra y arrastra el hilo a través de la puntada, dejando 3 bucles en el gancho. Echa la hebra y arrastra los tres bucles en el gancho. Eso completa el punto medio alto. Equivale a 2 cadenetas al principio de la vuelta.

    Punto alto (p.a.):: Double Crochet (dc)…. Echa la hebra e introduce el gancho de delante a atrás en la puntada deseada, saca el hilo a través de la puntada con lo que tendrás 3 lazadas en el gancho. Echa la hebra y sácala a través de las 2 primeras lazadas del gancho (quedan 2 lazadas), echa la hebra y saca el holo a través de las 2 lazadas restantes. Eso completa el punto. Equivale a 3 cadenetas al principio de la vuelta.

    Punto Alto doble (p.a.d.)::: Treble (tr)…. Echa la hebra 2 veces, mete el gancho en la puntada deseada, echa la hebra y sácala a través del bucle de la puntada en el ganchillo, de manera que tengas 4 lazadas en el gancho. Igual que en el punto alto, echa la hebra y sáca de 2 en 2 lazadas. (3 veces en total), eso completa el punto. Equivale a 4 cadenetas al principio de la vuelta.

    Espero que te sirva y eso era lo que buscabas… hazme saber si necesitas más ayuda o algo diferente!

  3. Raquel dijo:

    Te está quedando preciosa. Estoy deseando verla terminada.
    punto bajo=single crochet
    punto alto=double crochet
    Pero ten cuidado porque no es igual en americano que en británico. Lo que te puse es el que más encuentro en los libros que yo tengo y el que más se encuentra en internet.

  4. Lilliann dijo:

    Punto bajo : single crochet
    punto alto : double crochet double crochet
    Vareta Triple: triple crochet

  5. Ya estoy muuuuy mareada con tantos colores, pero te quedó precioso hasta aca, espero que puedas resolver pronto como sigue , los intrusos son los grannys de color diferente en las tiras del borde , y en la tira del medio de la derecha me pa que hay dos intrusos no?
    de todos modos genial adelante!!! que desde aqui va mucho ánimo
    besitos ♥

    • Eres muy buena detective🙂
      Es cierto que tanto color produce cierto mareo, esta manta se merece fotos “de verdad” y no fotos de teléfono móvil. No prometo nada pero intentaré ser mejor fotógrafa🙂
      xxx

  6. Sin comentarios!!!! Qué chulada de manta!!! No me extraña que tu hija la mire así… si yo misma no puedo mirarla mucho tiempo so pena de ahogarme en mis babas… ES PRECIOSA!!!!

    Yo he decidido que la Manta MIX (versión churro carolinesco) va a ser una estupenda mantita para mi sobrinita María, que llegará al mundo en mayo.

    Llevo meses preguntándoles qué le puedo regalar… y no hay forma! Así que, qué mejor regalo que una mantita hecha por su tía para que juegue en el suelo y no pase frío (que en sevilla el mármol se lleva mucho).

    Besotes guapa!!!

  7. carmen dijo:

    a mi modesta opinión, emplea los naranjas muy a menudo, sobre todo con colores que les den más vida, naranja, verde, fusia y verde, sobre todo con ese amarillo, esos colores siempre van muy bien juntos, mandame tu opinión y si no te gusta házmelo saber gracias,y hasta otra conexión.

  8. gaby dijo:

    te felicito Antara, es bella! un abrazo, espero retomar mi gancho pronto! :))) xxx

  9. sonieta dijo:

    eres una máquina de tejer cuadraditooooossss!!!
    besos wapa

  10. anna dijo:

    Sua manta é linda, colorida e muito alegre !
    Obrigada pela visita.
    Bom fim de semana.
    Anna

  11. Lola Valdívia dijo:

    Respecto a la traducción de los puntos, supongo que conoces el blog de “hasta el monyo de patrones en inglés”.
    La manta es preciosa, me encanta, pero no sé porqué yo acabo haciendolas en tonos mas tristes.
    Y en cuanto al naranja, pues si no son naranjas en la playa son en la manta, se nota que eres valenciana.
    Un gran abrazo.

  12. Me encanta el colorido de la manta. Está bellísima!!!!. Cariños.

  13. María dijo:

    Te esta quedando preciosisima, me encanta, procurare no enseñarsela a mi hija, porque seguro que se antoja de una igual, y no me veo haciendo tanto cuadradito, solo para rematar las hebras, menudo trabajo.
    De los puntos no digo nada, porque los que yo sé, son los que te han dicho en los otros comentarios, que no sabia que era la nomenclatura americana, yo pensaba que eran todas iguales, y mira tu por donde no lo son, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
    Animo con tus cuadraditos y tus medios hexagonos, del post anterior, que yo creo que mas bien parecen empanadillas, pero ya nos contaras como te quedan. Un beso

  14. Jolette dijo:

    Wow, beautiful blanket!
    Lovely colors!

  15. isa dijo:

    Uffffff yo me estoy mareando de tanto buscar al enemigo ! pero creo que hay un enemigo de cada color!! el verde lo veo claro…al no?? no se si conocerás está pagina …http://www.tejiendoperu.com/crochet/cuadro-de-s%C3%ADmbolos-y-abreviaturas-de-puntos-en-crochet/, a mi me ayuda mucho cuándo no entiendo algún simbolo, entre este juego que nos has propuesto y las lanas jaspe estoy más mareada que si me hubiera tomado 5 mojitos juntos!! si las compré alli, te lo dije en un comentario cuándo vi las tuyas!! pero yo solo me habia comprado la roja y el verde! No se que hacer de verdad, aqui estoy peleandome con ellas! por cierto las Naranjas de Valencia bueniiiisimas!!!! el jueves me trajeron unas cuantas de Alzira..ricas….ricas
    un abrazo!

  16. mary dijo:

    Como se puede tejer tan rápido???? dime el secreto or favor .
    Está quedando de maravilla me encanta de verdad que envidia (sana claro) me das ojalá y yo tejiese la mitad de rápido que tu.
    Tuve en la mano la lana de la manta jaspe y me acordé de ti jejejje a lo mejor me animo y la compro.
    Besitos y ánimo que terminas tu la manta antes que tu hija.

Responder

