Manta Tetris. Capítulo 2.

Decíamos ayer…

Continuamos con este apasionante folletín por entregas, ” La  Manta Tetris “, con un recordatorio del primer capítulo:

Bloque central

A 4 grannies clásicos de 7 pasadas

B 11 grannies Karin de 3 pasadas

C 11 grannies Angie de 3 pasadas

D  35 mini-grannies de 1 pasada

Ya están unidos todos los grannies del bloque central y este es el resultado

Las uniones quedan algo descabalgadas. Pensé bloquear los grannies pero resulta que cuanto más la miro, más me gusta así. Menos mal que la cutre luxe tabla de bloqueo fue barata porque esta vez tampoco la estreno🙂

Detalle del centro-izquierda

Detalle del centro-derecha

 

Capítulo 2. Bloques laterales, izquierdo y derecho

Capítulo 2 por derecho propio. El primer post (y su secuela) sobre la Manta Tetris era más bien un programa piloto. No tenía ni idea de cuál iba a ser el resultado. Tejía los grannies con poca ilusión y hasta empecé un supermegagranny haciendo una pasada con cada color. Llegué a tejer 11 pasadas pero el efecto era … terrorífico, así que volví al Tetris. En mi opinión, he acertado.

La extraña mezcla de colores y los diferentes tipos de grannies me encantan🙂

Bloque lateral izquierdo

A 1 granny clásico

B 7 grannies Karin

C 7 grannies Angie

D 22 mini-grannies

Bloque lateral derecho

A 1 granny clásico

B 7 grannies Karin

C 7 grannies Angie

D 22 mini-grannies

Los dos bloques laterales tienen el mismo número de grannies pero hay una pequeña diferencia en  la distribución de la parte media-superior.  Sólo hay que fijarse en las letras.

Hasta aquí llega el esquema de la Manta Tetris.

Bloque superior-inferior en el capítulo 3🙂

Os espero en http://www.flickr.com/groups/mantatetris/

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Tutoriales, Work in progress. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Manta Tetris. Capítulo 2.

  1. Wowwwwwwwwwww me cansé de solo mirar todo lo que hiciste !!!!!
    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besitos y lindo domingo mañana ♥

  2. Knitrageous dijo:

    Beautiful! I love it!

  3. Mary dijo:

    Madre mia como te cunde yo iré haciendo conforme tenga tiempo a ver si en esta semana termino el primer bloque, me alegra que te guste hice los grannys lisos para darle un toque mio personal no todo va a ser copiado jejej y por que para mi es mas facil este granny lo hago sin mirar y los otros tengo que andar con el esquema en la mano, claro que me uno al grupo y subiré fotitos jejej
    Gracias por tus esquemas
    Besicos

    • Juego con ventaja porque ya tenía muchos grannies tejidos (ay, ya lo he dicho…) jeje
      Teje a tu ritmo, no hay plazos. Yo soy de las que empiezo rápido pero si se me ocurre otra cosa freno en seco. Pero esta manta no la frenaré, al menos hasta que os deje el gráfico completo. Sólo falta un bloque🙂
      xxx

      • Mary dijo:

        uy pues yo ni te cuento la de cosas que tengo empezadas y sin terminar jajjajjaj yo soy asi que le voy ha hacer pero esta vez me he propuesto cumplir y la termino jo que si la termino,aunque ya tengo otra cosa por ahí rondandome la cabeza y es que me das demasiadas ideas y me encanta jejejej
        besicos

  4. carmen dijo:

    Hola Antara, como te las arreglas para tejer y tejer tanto?, te cunde mucho el tiempo, tienes una facilidad asombrosa y capacidad mental para desarrollar y desarrollar el ganchillo, no conozco otra como tú, madre mía eres el bili el niño, TE FELICITO y cual será la siguiente… eso será otro día ¿no?, gracias….

    • ¿Tú cuándo piensas unirte a uno de los grupos (o a todos)? No me tientes “a pensar” en otras cosas, no me tientes🙂
      xxx

      • carmen dijo:

        hola son las 9 en punto y estoy de labores hasta arriba, sigo con el experimento como te comente hace tiempo, hago flores de tela o eso parece, no me salen del todo bién, los patucos que también realizo se venden estos meses y tengo que tejerlos rapidamente a ver si los termino,tengo que hacer muchísimos para que en primavera tener muchísimos y vaya mejor la tienda, pues ahora comienzan a pedirlos, éstos días pasados estuve haciendo y me debo a ellos, es lo únicamente que se vende, además de bolsas y etc,,,, los vendo más bien baratos y oye a mi hermana que pasa las horas y horas allá encerrada en la tienda, no le puedo defraudar de éso es lo que sostiene ella, de verdad que estoy agotada de hacer y hacer, espero que me salgan más, sinó tendremos que cerrar y ahora esto del IRPF, la comunidad que ha subido, la dichosa renta y demás nosé que nos deparará a corto plazo, os sigo no tanto como podría, perdóname (no me trates de vaga), pero la vida es así…, la próxima vez te seguiré un poco más espero que te salga todo muy bién con la manta (almazuela), como la llamo yo, besos a todas y estamos en contacto en la red cariños CARMEN, uff los gemelos de la clienta ya los tengo tejidos ( los patucos), y luego más. No tengo ni un rato de descanso, adios guapas

      • Carmen
        Primero la obligación y luego la devoción. Me alegro de que tengas mucho trabajo. Tu hermana y tú sois unas currantas y deseo de todo corazón que os vaya bien con la tienda. ¿Cómo voy a tratarte de vaga con toda la faena que haces? Cuando una afición (el ganchillo) se convierte en un trabajo es una suerte. Sigue así que aquí estaremos esperándote. Tú tienes las “faltas de asistencia” justificadas🙂
        xxx

      • carmen dijo:

        hola Antara,eres la persona más comprensiva que conozco, me alegra que pienses que soy curranta, ya sabes el compartir el negocio es ameno pero con mucho estres, yo sólo me dedico a hace cosas y mi hermana atiende a la gente, que yo no lo puedo hacer por mi 65% de miniusvalia, hoy se ha vendido un babero de ganchillo, que hace bastante que lo hice, esperemos a mañana a ver si sigo con unas sandalias de color rojo y pasado otra cosa, la vida es bastante monótona, y tú y tus amigas me dais envidia sana, yo ya tengo muchos dolores de huesos y hago lo que puedo, Besos a todas y atí un millón de gracias por responderme.

  5. Guuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu!!!!! No sé cómo no te vuelves loca!! Yo ando a pelea con la MIX, y es la fácil!!!

    Me encanta cómo esta quedando, y tienes razón: déjala tal cual, no la bloquees, porque el efecto “a su manera” le da un encanto especial.

    Besotes!!

  6. patty dijo:

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, me encanta esa explicacion y la entendi perfectamente ya me estoy entusiasmando con esta tambien. . que tentacion mas grande tengo pero . una pregunta es sin limite de tiempo? porque si tu tienes duendecilllos yo no, jajjaja. hasta pronto , o hasta mañana para seguir viendo los avances.

  7. Toñi G. dijo:

    He empezado la manta, pero no sé si podré seguirte tu avanzas a mucha velocidad y yo solo la puedo coger a ratitos muy pequeños.
    Una parte que no entiendo del primer bloque es que tu dices que son siete pasadas el granny clásico, pero yo te cuento una pasada más, ( la pasada 8 es la de la unión, o son ocho pasadas y la pasada d eunión aparte, perdona mi torpeza, besos

    • Lo de la pasada de unión creo que ha quedado confuso.
      El granny clásico tiene 7 pasadas
      El granny Karin y el granny Angie tienen 3 pasadas
      El mini-granny tiene una (1) pasada
      Espero no confundirte más🙂

  8. isa dijo:

    Pués si que has acertado Antara! te va quedar genial y super original con esa mezcla de colores, me encanta, eres una máquina tejiendo, ya has visto que yo tambien he comenzado 2 mantas, gracias por tu comentario! son menos complicadas que la manta tetri porque tenia ganas de relajarme sin marearme mucho y me lo voy a tomar con más calma, aunque con tu permiso cuándo las acabe haré una Tetri tambien…otra más a la espera) lo explicas todo también que se ve fácil! referente a lo del grupo, ya me abrí una cuenta en el Flickr pero como la que estoy haciendo Mix es de una pieza no se si debo subirla
    un abrazo guapa!

  9. anny dijo:

    que bonito. me encanta!!!
    anny
    besos
    feliz domingo

  10. Esa manta avanza que es una barbaridad! ¿En qué nivel del Tetris estás ya?;). A mi también me gusta el resultado.

    • Al unir los grannies, unos se van a Pamplona y otros a Cádiz. Pero le estoy cogiendo cariño a este batiburrillo. Ya he tejido y unido el lateral derecho. Por desgracia para mí, he de dedicar las horas nocturnas de esta semana a otros menesteres menos gozosos, que las lanas no las regalan🙂
      En cuanto al nivel de tetris, creo que voy a pasar directamente al nivel avanzado, jajaja
      xxx

  11. Ira dijo:

    Los grannys estos (no se ni como se escriben) son una labor pendiente que algún día empezaré.

    Muy bonito
    Ira

    • La ventaja que tienen los grannies es que puedes tejer un montón y más tarde decidir cómo los montas. Cuando me canso de alguna manta, tejo mini-grannies para la manta de mi hija. Son un buen desestresante de otras labores🙂
      xxx

  12. ♥°**♥°**♥°**♥

    que lindo!
    te felicito
    cariños
    c@

    ♥°**♥°**♥°**♥

  13. ¡Feliz día de la mujer para ti!
    un abrazo desde Chile
    c@

  14. Gardenglut dijo:

    I am afraid I dont ave any Spanish, only English and Chinese…. but I LOVE this , I think it is very ‘linda’!

Responder

