Manta Tetris. Capítulo 4

La mini serie Manta Tetris lleva camino de convertirse en un culebrón.

Dejé de tejer los grannies completos – por aquello de seguir la secuencia de color – y pasé a tejerlos de uno en uno según los necesitaba. Este método es más lento que el caballo del malo de las películas. Lo único que compensa es que, a medida que los vas uniendo, observas que la manta avanza. Lenta, lenta, pero avanza.

Ya he terminado el bloque superior pero, después de tanto contar y montar cuadritos, las esquinas superiores han salido casi simétricas😦 La culpa no es del cha-cha-chá. La culpa la tiene el granny clásico que no conoce la discreción. ¡Anda que no se ve!

Por supuesto que así se queda. Menos mal que el remate distraerá un poco la atención.

En favor de la Manta Tetris he de decir que cada vez me gusta más el batiburrillo de grannies intencionadamente descontrolados. Las uniones, unas van  en dirección Bilbao… otras dirección Cádiz, no son “tan” intencionadas, es que me salen así.

Los grannies Karin, con ese efecto 3D de los bodoques, son los que más me gustan. La lana tiene un tacto muy suave y un efecto sedante cuando acaricias la manta, en especial estos grannies con protuberancias. No es que necesite mucha sedación en estos momentos, mejor me sentaría un cóctel de ginseng, pero un momento ¡ommmm! siempre se agradece.

Cuando ya no soporto más el calor que desprende esta manta, cambio de tercio.

La Manta de Mi Hija había sufrido un parón. La hija no pinta ergo la madre no teje. Pero como ya son muchos años juntas (en junio serán 23), la niña ha captado la indirecta. No hay ni una sola lana de su manta a la vista, ni tan siquiera un cuadradito perdido,  de ahí que haya decidido volver a coger la brocha.

Para que luego digan que hay que dialogar con los hijos.

Al ritmo que va, creo y espero que a finales de verano estará terminada su Capilla Sixtina.  No me queda mucho tiempo ;) aunque si me quedan unos 300 cuadraditos por tejer.

Dos labores entre manos es poca cosa para mí.

Aprovechando los restos de algodón del Bolso Balón he tejido estos dos grannies circulares para un regalito. Ya está casi terminado, le falta el casi🙂

Todavía no estoy recuperada de la resaca fallera (¡huy! astenia, es astenia)

Tendré que automedicarme; contra la pereza, una buena dosis de faena.

Voy a unirme al reto de Angie aunque será un poncho talla XXXXS. Ya  lo veréis🙂

Y ya paro, que quién mucho abarca …

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Tutoriales, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Manta Tetris. Capítulo 4

  1. Mary dijo:

    Madre mia cada dia me gusta mas esa manquica como decía mi hijo cuendo era pequeño la mia sigue igual metida en la cesta de mimbre a ver si me deslio y la cojo un poquito ya estoy intranquila deseando ver ese regalito terminado seguro que te quedará genial voy a visitar a Angie.
    Besitos

  2. Madre mía, ¡cuántas cosas!. Me ha entrado un complejo de vaga que “pa qué”, jajaja…
    La técnica con tu hija, infalible (cuestión de justicia distributiva, jejeje…).
    La Tetris cada vez me gusta más… pero con ella no me atrevo: para que siendo “descontrolada” quede bien, hay que saber tejer, así que yo continuaré por empresas más facilitas, jejeje.
    Un beso.

  3. Lola Valdívia dijo:

    En vez de resaca parece que te has tomado lo que tu dices un buen coctel.
    La manta de tu hija va a ser estupenda y el regalito estoy deseando ver en que acaba.
    Un abrazo.

  4. Maria dijo:

    Que bonita te está quedando, yo me guardo el patrón, siempre he tenido muchas ganas de hacer una, pero ahora mismo no me veo con fuerzas, todavia tengo la hueco en danza, jajaja.
    Estoy deseando ver el poncho, seguro que te queda precioso.
    Besos

  5. Andrea dijo:

    Me encanta la Manta Tetris, es un caos ordenado, perfecto….Y los regalitos también van lindos….adoro hacer círculos tipo granny. Por cierto ese granny con protuberancias lo voy a buscar…creo que publicaste antes el link. Con eso que dices de la sedación jaja se me antojó para una alfombra de algodón… :)! Saludos de México, con todo y una sacudida que nos puso la semana pasada un temblor….

  6. helga dijo:

    me gusta,mucho el trabajo que haces, espero el capitulo V
    felicidades!!!

Responder

