Descubriendo una nueva galaxia lanera

Definitivamente este mes de Junio no tiene arreglo. Ya sé que le quedan 12 días. Precisamente esta prórroga no me consuela. ¡Quedan 12 días para empeorar!

Pese a todo sigo tejiendo aunque me cuesta, mucho.

Le Sac de Claudine – alias bolso raro – está preparado para el remate. No os podéis imaginar lo costoso que ha resultado… deshacer 🙂

Aquí Bolso Raro

Aquí Le Sac de Claudine WIP o, lo que es lo mismo, recomençon

Este bolso se está convirtiendo en un dejá vu. Voy a cambiar de agujas (usaré aguja lanera en vez de gancho). Espero tener suerte esta vez. Aunque estemos en la era “No hay dos sin tres”, un tercer intento no lo soportaría.

En cambio, La Manta Aniversario progresa adecuadamente. He comenzado el cuarto y último  bloque. No avanza al ritmo que me gustaría pero no es momento para batir un record. El último bloque se me resiste así que, con apaños,  alguna trampilla y unos tironcitos, se está pareciendo bastante a lo que quiero conseguir.

Los colores y la textura de la lana son un bálsamo que, aunque no cura, alivia. De no ser porque esta manta tiene fecha “de entrega” podría tejer y tejer y tejer🙂

También tengo novedades.

He descubierto una nueva galaxia lanera o siendo más exacta, linera. Ahora trabajo/juego con lino. Es divertido. No consigues tejer dos pasadas iguales. Este lino está “tratado”. Lo han sometido a un proceso similar al mercerizado pero no exactamente igual. Lástima que no recuerde el nombre. Según me dijeron en la cordelería, de no ser así sería muy dificultoso trabajarlo. Con tratamiento y todo hay que tener cuidado porque corta como una navaja.

Empecé la muestra en punto bajo pero salían agujeros sin ton ni son. Decidí no luchar contra él – no le gusta nada que lo tensen – y cambié de punto. Ahora los agujeros, más o menos …, decido yo dónde van😉

No contenta con llenarme los dedos de cortes que escuecen como si les echase pimienta, decidí probar con cuerda de sisal (pita). La cuerda no corta pero quema. Si me hubiese atado un cilicio en el muslo sufriría menos – ya salió mi vena María Guerrero .  ;)

¡Ya está bien de sufrimientos añadidos !

Voy a deleitarme con un yogur helado siempre y cuando no esté lo suficientemente frío como para provocarme un terrible dolor de cabeza. ¡Sería la puntilla!🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Work in progress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Descubriendo una nueva galaxia lanera

  1. Qué lindos hilos para tejer , pero que bajón eso de que lastiman hmmmmmmmmmmmmm y qué estás haciendo de nuevo? porque lo demás ya es precioso!!!
    pasa por mi blog que hay algo lindo bahhhhhhhhh lindo digo yo jajjajjajaj
    besito♥

  2. ¿Con LINO?. ¿Y, a pesar de que corte, has conseguido tejer todo eso?. ¡Madre del amor hermoso!.
    ¿Y con PITA?. No sé, no se me ocurre el destino final ni del lino ni de la pita, jajaja…
    Míralo desde un punto de vista positivo: la manta aniversario va genial. Y el bolso saldrá del bache: a su tiempo, pero saldrá del bache, seguro. Paciencia.
    Un besote.

  3. Miss Tejidos dijo:

    Me encantaron los colores del lino!! nunca habia visto algo asi para tejer o crochetear, y con respecto al hilo sisal se me habia ocurrido hacer algo, (aunque por aqui es dificil de encontrar sisal) pero si dices que quema hmmmmmmmm mejor lo intente en otra ocasion
    saludos

  4. Andrea dijo:

    jajajaja Te ha dado por sufrir últimamente verdad? La manta se ve preciosa e insisto que el Bolso Raro no es tan raro….por lo menos no en fotografía….Del lino y la cuerda me has quitado las ínfimas ganas que me pudiesen provocar…Yo no tengo mucho espíritu de María Guerrero jajaja. Besos desde México!!

Responder

