Gajes del oficio

Gajes del oficio: quemaduras y cortes. Así es.

Después de dos tubos de Furacín, caja y media de gasas Cotonificio (como el equipo de baloncesto, qué gracia🙂 ) y un rollo de esparadrapo, he terminado mi experimento.

He estado tejiendo con lino y sisal (pita).

Al lino lo arrinconé pronto. Dentro de la categoría “materiales criminales”, esta fibra natural…mente asesina quedaría clasificada como asesina en serie. Origina unos  cortes increiblemente profundos, en un principio impercentibles, que acaban inutilizando el dedo por el que pasa. No os muestro fotografía por aquello de no herir sensibilidades.

El sisal también es criminal, también. Pero con las debidas precauciones – dedos vendados – no causa daños. Si optáis por ir a dedos descubiertos veréis aflorar una linda ampollita y tendréis que echar mano de vuestras dotes cirujano/costurera para curarla. Resumiendo, quema.

Después de estas aclaraciones supongo que estaréis deseando tejer con estos materiales. ¡Ánimo, valientes! 🙂

Pese a todo conseguí tejer un granny para un bolso balón.

Aquí podéis observar las ansias que tenía por terminar el dichoso granny. A punto estuve de pegar las asas para ahorrarme el doblez.

Aguantando el dolor ( no exagero, esta vez no🙂 ) incluso tejí un bolsillo. Parece un cesto ¿verdad? ¡Pues es un bolso! Mejor será que juguemos a los parecidos razonables otro día que bastante trabajo tengo marcando el teclado con dos bolígrafos y a este ritmo acabaré la entrada en el mes de julio.

Fijaos en la tela de fondo. Es una “panilla” de algodón que he comprado a 1€/metro. Pensaba usarla para forrar un próximo bolso pero creo que merece la pena que se vea. Ya se me ocurrirá algo.

¡Y por fin el bolso Sisal !

He optado por la versión rápida. Sin menguados laterales y sin forro. Si hay que sufrir, se sufre pero sufrir más pa ná

Mañana (si consigo no perder ningún dedo) lo estreno

¿Alguien más se atreve a tejer con sisal?

🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Gajes del oficio

  1. Monos son, eso sin lugar a dudas…
    Pero, por el momento, creo que voy a continuar con la lana, el 50% lana-acrílico y el algodón, jajaja. Que una está ya mayor para esas lesiones….
    Eso sí: insisto en que te han quedado chulísimos, incluido el cesto-bolso.
    Besotes.

  2. Realmente me encantaría quedan divinos los tejidos , pero con tu experiencia ni locaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajjajjaja un beso ♥♥
    PD talvez con unos guantes o con los dedos que roza mucho bien vendados jajjaj no tengo remedio!!!! todo me gusta y me puede♥

  3. Lola Valdívia dijo:

    Desde luego yo no voy a tejer con sisal, aprendo de las experiencias ajenas. Además ya tengo mi propio cayo en el dedo índice de la mano izquierda por tejer con trapillo.
    Ahora todo lo que tejas te parecerá gloria bendita.
    Un abrazo y a recuperar esos dedos.

    Lola Valdívia

    • Me vuelvo al algodón, sin dudarlo. También tengo unos cuantos rollos de cuerda de tender plastificada pero no voy a experimentar. Seguro que produce un ezcema o algo peor🙂 Algodón, algodón.
      xxx

  4. TereValencia dijo:

    Pues yo voy a hacerme un chal con lino, miedo me da…
    Eso sí, decirnos que te has comprado una tela a un euro y no chivarte de dónde tiene delito!

    Besos!

    • Tere, el lino de tu chal doy por seguro que no es “mi lino”. El que corta es el que venden en las cordelerías (tiendas glamurosas 100%, son mi perdición desde que las he descubierto).
      Respecto a la tela de 1€/m te daré una pista: la tienda está en la Avenida del Oeste y tiene nombre de novela de Carlos Ruíz Zafón. Empieza por m y termina con a🙂 Por cierto, no te la lleves toda que necesito un par de metros más🙂
      xxx

  5. Bea dijo:

    Ayy que dolor!!! Ni loca agarro ese material hijo del demonio…Queda en mi lista de vetados🙂
    Te ha quedado muy bonito el bolso!
    Bea

  6. sonieta dijo:

    quedar, te ha quedado chulísimo, pero para sufrir, la vida ya te da suficientes oportunidades…
    experimentos los justos :-O

  7. Tamara dijo:

    Dios mio!! T quedo muy bonito me has dejado ojiplatica!! Se me ha ocurrido para ganchillear cn ste material utilizar guantes d ciclista o d esas puede ser un buen invento!! Aunque yo sigo cn la colchita d mi bebe uniendo grannies!! D algodon!! M ncanta! Te felicito buen trabajo!

  8. Karen dijo:

    Me encanta visitarte, tus relatos son entretenidos, siempre quiero terminar de leer el final de la historia, aunque ésta un poquito accidentada, con auxilios médicos incluídos. Puedo asegurarte que mi país se encuenta libre de la natural….mente asesina fibra, ya que somos tan pequeños y tenemos tan limitadas las opciones en el mercado, que esta fibra no la encontramos,,,,,ja.ja.ja. Te envío todo mi cariño para que sanes pronto y traigas tus encantadoras anécdotas, que estés “PURA VIDA” y sigas tan “TUANIS” como hasta ahora. Un besote desde Costa Rica.

    Pura vida: Una frase popular de Costa Rica. Se utiliza para expresar bienestar en el estado de animo o en acciones. Igualmente se utiliza como saludo.
    Tunis:Dicho de una cosa de excelente calidad
    Así hablamos en mi país.

    Besitos

    • Ya te habrás dado cuenta de que tengo cierta tendencia a la exageración…😉 Pero como decimos aquí “sarna con gusto no pica”.
      Habláis divinamente🙂
      PURA VIDA para ti también🙂
      xxx

Responder

