Cumpleaños, más bolsos (bag or purse) y Eurocopa

El título de la entrada es bastante ambicioso. Tres temas, aunque uno de ellos tiene corto recorrido. Exactamente cinco palabras.

España ganó la Eurocopa. Fin.

Aunque parezca increible, además de las celebraciones futboleras (disculpad mi crónica exhaustiva sobre el evento😉 ) también las hay de otro tipo. Celebramos un nuevo “me gusta” en nuestra página de Facebook;  festejamos que nos hemos bebido la botella de 1,5l. de agua antes de las 7 de la tarde; damos saltos de alegría cuando todavía encontramos dos cigarrillos en el paquete de tabaco que compramos hace tres días e incluso llegamos al paroxismo cuando comprobamos que hemos podido enfundarnos en  el pantalón blanco de lino que compramos el último día de rebajas del pasado verano.

Como véis, hechos sencillos y cotidianos 🙂

También se celebra, y mucho, que Mon Sac de Claudine haya sido la labor más votada en el link party de Arriba en el Desván. Gracias a todas🙂

Pero si hay una celebración que nadie debería evitar es nuestro aniversario de vida. Los Cumpleaños.

¿Hay algo mejor que cumplir años? Nada. Cumplir años significa que vives o más exactamente, que estás viviendo. Aquell@s que reniegan de cumplir años están renegando de la vida. Ahora bien, a partir de una determinada edad – poned vosotr@s el límite – no es necesario promulgar un bando anunciándolo🙂 Una somera nota en el apartado de efemérides de un periódico de tirada nacional será más que suficiente.

En mi familia tenemos cierta tendencia a nacer durante los meses de Junio y Julio. ¿Recordáis cómo nos clasificaban en el colegio? Los mayores del curso eran los nacidos en el primer trimestre del año, los pequeños los nacidos en el último y los “primavera-verano” éramos los … los primavera-verano. No sé a qué ha venido este recuerdo. Será la edad – mi próxima edad-🙂

Junio ha sido el mes de mi sister y de mi hija . Julio lo será de mi padre y mío. Yo tendré doble celebración. No es que quiera cumplir años dos veces, tampoco hay que exagerar, también será el aniversario del blog.

No puedo mostrar fotografías de la celebración porque los derechos de imagen están por las nubes pero aquí están las pruebas gráficas de uno de los regalitos para mi sister, que por algo lo tejí yo y el copyright es mío.

One Purse for my Sister

My Sister llevaba mucho tiempo pidiéndome una cartera con boquilla. Después de varios intentos, coser la boquilla es bastante engorroso, salió lo que salió, esta cartera.

Aunque aquí se confunda con el fondo, la cartera está forrada.

Es otro de mis paños MIX. Repito lanas y colorido pero os aseguro que nunca salen dos paños iguales. Es adictivo.

A mi Sister le gustó el regalo.

Tengo otra boquilla. Alguna noche tejeré una para mí.

En la entrada anterior sobre abanicos se me olvidó mostrar la funda de cuero en la que solía guardarlos.

No son comparables ¿verdad? 🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta MIX, Wool y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Cumpleaños, más bolsos (bag or purse) y Eurocopa

  1. morguix dijo:

    Jejeje, estoy por pedirte un tutorial para la funda de abanicos, porque yo también tengo un montón, repartidos por los bolsos.
    El bolso-monedero de tu hermana queda precioso, tan alegre.
    Y en cuanto a los cumpleaños, coincido contigo: nunca he entendido los dramas por cumplir años, ni la obsesión por “quitarse años” (prefiero que me digan “estás bien con 50” y no que piensen “vaya loro de 40”, jajaja).
    Un besote.

    • Me costará más hacer un tutorial que tejer otra funda pero tendrás tu tuto🙂
      Prepara 55cm de un entredós tupido, de aproximadamente unos 3cm de anchura y algodón de varios colores o del color que prefieras. En cuanto termine la Manta Aniversario preparo el tutorial.
      xxx

  2. Toñi G. dijo:

    Realmente precioso y muy original como a todo lo que nos tienes acostumbradas, me encanta como te ha quedado, si no te importa te voy a copiar la idea para hacerme uno, no se si me va a salir igual porque yo en eso de la costura soy un poco nula, pero lo voy a intentar, un abrazo

  3. Mary dijo:

    Bueno bueno me has dado la puntilla este si o si me apunto ha hacerlo por supuesto me encantan estos bolsitos o monederitos como decimos en mi pueblo espero el tutorial o si no lo intentaré con el del bolso balon.
    Te ha quedado de cine me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Como taurina que soy, lo de la puntilla… jajaja. Teje el supergranny, fórralo y luego haz los menguados de la boquilla. Cose la boquilla metálica (compra una que lleve agujeritos, no de las que se pegan). Y por último cose los laterales rectos y cuando llegues a la esquina, doblas ésta hacia abajo y la rematas.
      Creo que será mejor si pongo fotos. Ve tejiendo🙂
      xxx

  4. fosca dijo:

    Hola soy su “sister”, solo decir que tengo una “artistaza” de hermana y que este último regalo por mi cumpleaños es ideal , y como decia mi mami: ” buena señal cuando se cumple un año más porque eso significa que estamos vivos y malo quien no los cumple…….”. Besitos sister

  5. Bueno querida Antara asi que de festejos se trata,!!! felicitaciones entonces por ambos cumples el monedero de tu sister es realmente lindísimo y tan alegre que me imagino que bailará en una pata de la alegría o no? y no desprestigies tanto a tus funditas, que se ven lindas cheeeeeeeee un besito y felicidades !!! y felicitaciones por la Eurocopa jeje ♥♥ no te conocía esa fasceta futbolera jajjaja

    • ¡Qué no, qué no! Futbolera lo justo,jajaja. No sabes las ganas que tenía de que terminase. Pero reconozco que me alegré… dos segundos, ni uno más, de que ganase España🙂
      Y la funda “fea” es la de cuero. Las mías noooo🙂
      xxx

  6. anny dijo:

    Realmente precioso y original, los colores fantasticos
    Besos
    Anny

  7. Andrea dijo:

    ¡¡Me encanta la cartera de tu hermana!! Es genial, felicitaciones a toda la familia por sus cumpleaños por cierto. De cumpleaños yo me pediré una hermana que me haga labores lindas, que siempre soy yo la que anda tejiendo regalos y a mi nomás no me toca naá porque mis dos pobres hermanos si agarran una aguja seguro que se les cae la mano jajaja. ¡Besos!

  8. Ana Paula dijo:

    Belo trabalho, parabéns!
    beijos
    Ana Paula

  9. Mercedes dijo:

    Es precioso. Me perdí tu entrada anterior, la de las fundas de abanicos. Y como me ha dado mucha rabia te voy a poner en mi lista de blogs favoritos asi me sale tu actualización. Ah, por ciertos, porfiiiii enséñanos a hacer esas fundasssss, son preciosasssss.
    Bss.
    Mercedes.

  10. Bueno, pues aquí está la primera.
    Sé que está mal, porque me comí lo de “darle forma”: me lié a tejer, y cuando me quise dar cuenta ya era tarde.
    No seas muy dura conmigo, que ya sabes que: 1)No sé coser. Y 2)Casi que tampoco sé hacer ganchillo, jajaja.
    Pruebas del delito:

    Un besote.
    Haré mas, y las mejoraré. Seguro.
    Y gracias por el tuto.

  11. Hola que tal.. es la primera vez que veo sus trabajos soy de México y he quedado encantada.. me encantaría poder hacer un bolso así, me puede pasar el tutorial de la puntada y como hacerlo por favor si es que ya esta listo 🙂

Responder

