O nada o Todo.

Las celebraciones y este bochornoso verano habían minado mis fuerzas crocheteriles. O al menos eso creía yo.

Me había propuesto dejar descansar al gancho durante unos días. Ya imaginaba las noches sentada en mi sillón, “viendo” una película y no sólo escuchándola, cotilleando blogs, trasteando por Facebook y pineando en Pinterets.

¡Pobre ilusa! Imposible.

Ahí estaba yo, removiéndome incómoda en mi asiento cada vez que veía una nueva labor vuestra. Y ahí estaban mis ganchos, tristes y alicaídos, mirándome (estos ganchos miran, os lo aseguro, lo que ya no me atrevo a asegurar es que vean 🙂 ).

¡En qué clase de crochetera me había convertido! Intentaba autoconvencerme. Descanso, mucho descanso. Iba a recibir un regalo de cumpleaños -ya lo tengo- y quería dedicarme a él por entero, sin otros Wip’ s. Pero vosotras sois la Tentación que vive en un blog  :)

Observé que julio era el mes de las flores africanas y de los chales (shawls) y yo no podía quedarme fuera de la tendencia. O nada o todo. Hiedra y Gabriela han decantado mi voluntad al todo.

Todo 1. Flores africanas

A principios de verano tejí 14 flores africanas de algodón a las que no encontré ningún uso. Ahora tenían un destino.

Destino El bolso de Cecile: Mamy Bag

tuto_Mamy_Bag

En este bolso los motivos son hexágonos pero ya que tenía flores africanas… Necesitaba 43 flores  y solo tenía 14. Antes de tejer más bloqueé unas cuantas. Salió mal. Llevo una temporada que no acierto con las medidas. Estas flores me parecían grandes, 10 cm de diámetro. Bloqueé y… o las mojé con toda el agua del embalse de Contreras o el algodón era “en rama”. Las flores se convirtieron en floripondios. Os ahorro las imágenes.

Este percance casi me hizo desistir pero como el proceso crocheteril  ya estaba en marcha rebusqué en el baúl de los recuerdos y me acordé del primer bolso que tejí: el Bolso de Estrellas.

Pensé utilizar las estrellas que me habían sobrado después de tejer este bolso y dos cabezales de cama (inacabados). Pero los dos bolsos se parecerían demasiado así que volví a las flores africanas pero esta vez con lana.

Según el tutorial de Cecile, los hexágonos laterales del bolso se unen cosiéndolos.

ReperagePliages

Cat, de Grannymania,  nos propone otra forma de unión para no tener que coserlos. Es la que he elegido. Se unen al tejer la última pasada.

MontageMamyBagFin

Aquí están las flores antes de unir los laterales y la base.

 He utilizado 48 flores africanas (salvo error u omisión).

Unión de los laterales

Como ya es habitual en mí, todavía no está terminado. También falta el forro que estoy pensando acolcharlo más o menos así

Estas son las asas provisionales. Ando buscando otro modelo.

No hay prisa, queda mucho para el invierno🙂

Todo 2. Continuará

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Wool, Work in progress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a O nada o Todo.

  1. anny dijo:

    me parece maravilloso, son divinas las flores africanas

    besos -anny

  2. me gusta, me gusta, me gussssssssta mucho!!!
    ♥♥♥

  3. Andrea dijo:

    Jajaja es verdad que esos ganchos miran! Los míos también lo hacen….Suerte con el forro y las asas! Besos desde México

  4. Que bueno… voy hacer una!

  5. almazuela dijo:

    ese bolso es precioso, creo que lo he visto por la red, no sé, pero si que estoy segura de ver las flores africanas, tanto bolso vas a poner una bolsería, jajaja. besos de una rochetera.

  6. Mary dijo:

    Me encanta, como todo lo que haces yo he sacado viejos proyecto de crochet ahora que tengo algo de tiempo aunque viendo tus progresos me das una envidia que flipo yo sola pero es imposible seguir tu ritmo esos ganchos que tu tienes aparte de mirar creo yo que trabajan solos cuando tu no estas delante jejejej pasame alguno a ver si termino con lo mio.
    Besitos

  7. Laura dijo:

    No sabes cuánto me alegro de haberte incitado a dejar el descanso para volver a coger tus ganchos y hacer esta preciosidad de bolso, jaja. En serio, a medida que iba viendo las fotos me gustaba más y más, pero cuando vi la útima con las asas provisionales acabó de enamorarme… le pongas esas u otras, te va a quedar precioso.

    Besos,

    Laura.

  8. Pues otra cosa en “pendientes de hacer”: flores africanas. Qué bonitas son.
    Tenían que hacer días de 28 horas, por lo menos, jejeje.
    El domingo intentaré hacer la funda del abanico, ya te contaré.
    Un beso.

  9. anny dijo:

    SI,,, SI ES LA FLOR AFRICANA
    GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG
    BESOS
    ANNY

Responder

