Sister’s Babette

Mientras yo sigo decidiendo cuándo terminaré el bolso y qué futuro tendrán unos chales que he  comenzado, mi sister, a una velocidad de vértigo, empezó y terminó -a falta del borde- una babette blanket.

En un principio quería tejer un granny gigante pero se aburría, así que empezó a tejer grannies de varios tamaños.

He contado cuatro tamaños diferentes pero se me olvidó contar el número de  colores que ha utilizado y medirla. La veo un poco pequeña pero en estos momentos no soy la persona más adecuada para dar consejos sobre medidas. Buscaremos un borde que la agrande, siempre que ella quiera😉

Usó un gancho del nº 5.

¡Así cualquiera teje rápido!🙂 Yo estoy “abonada” al gancho nº3. En cuanto pasen los calores, no antes de Noviembre, cogeré un gancho del nº 5 y no pienso soltarlo.

Lo más parecido a una Babette que he tejido  fue la Manta Tetris. La añado a la lista de proyectos. Ya he incluído tres mantas y todavía no he empezado ninguna. Tendré que tomar vitaminas crocheteras.

Siguiendo con la búsqueda de asas para el Antara Mamy Bag -cualquier excusa es buena para no terminar el bolso – he encontrado éstas:

Si sigo así acabaré probando todos los modelos del mercado.

Menos mal que no hay prisa…

Sé que si no alterno el bolso con otras labores nunca lo terminaré.

He empezado a tejer chales. Dos, para poder elegir y no hartarme de ninguno:  Crescent Moon y Gehäkeltes Dreiecktuck

Este de colorines es el Gehäkeltes, que traducido muy libremente significa Pañoleta triangular . Más claro, agua.

Es sencillo. Se teje rápido porque el motivo lo componen dos pasadas que se repiten hasta conseguir el tamaño deseado o hasta que se acabe la lana, que será mi caso. Más que un chal será una pañoleta porque solo tengo 100gr de lana.

Este donut oscuro que acompaña a la pañoleta es el Crescent Moon.

Está muy avanzado pero me temo que tendré que deshacerlo porque en alguna pasada me he equivocado (todo apunta a la primera pasada:( ). El patrón está dividido en dos mitades y creo que lo he empezado con demasiados puntos, 66 cadenetas.

Si alguien lo ha tejido, por favor, indicadme cuántos puntos habéis puesto en la cadeneta de inicio. No quiero volver a equivocarme porque al deshacerlo la lana va a perder suavidad.  S.O.S.

Hasta aquí he llegado. Espero que esta semana sea más productiva🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Wool, Work in progress y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Sister’s Babette

  1. Susana dijo:

    Hola. Madre mía cuantas cosas y que bonitas todas. La manta babette preciosa¡¡¡¡, el bolso tengo ganas de verlo terminado y los chales son muy bonitos los dos. Pásate por mi blog, tengo un premio para ti, si lo quieres.
    besos

  2. Najma dijo:

    preciosos todos los trabajos, la babette ha tenido mucho éxito este año aunque yo no me he atrevido con ella
    sobre el crescent moon yo hice varios y son las cadenetas de inicio 61 + los 6 del aumento, si la lana es muy fina tipo algodón queda pequeño, si es más gruesa queda un tamaño mediano. He tejido 3 y cada uno es de un tamaño según la lana, puedes verlos en http://najmaworld.wordpress.com/2012/07/09/no-hay-dos-sin-tres/

    • Ya está claro. Yo hacía 66 cadenetas, comenzaba la primera pasada en punto alto y volvía a aumentar 6 puntos. Lo que yo decía, me sobran puntos🙂
      Mi lana es fina, para tejer con un gancho del 3, pero estoy usando un 3,5 porque queda más vaporoso. Crucemos los dedos para que la lana alcance para un chal “decente”.
      Muchas gracias, Najma🙂

  3. Barb dijo:

    The Babette afghans intrigue me. I think I’d like to make one some day. Yours is very pretty. I like the soft colours.

    Where can I get the pattern for the shawl? I want to make one for myself and would like to add this one as a possibility.

  4. Holaaa se ve que no te sirvió mucho de ayuda lo que te mande ehhhhhhhhh recibiste mi correo? yo te dije 61 cadenetas mas seis para empezar yo tambien tuve problemas en los aumentos se cruzan mis puntas porque no le hice varetas dobles al terminar cada vuelta ,pero está lindo igual jejejej la manta de tu hermana está lindísima !!! felicitaciones para ella,♥♥

  5. Lina dijo:

    ¡Qué de cosas! la manta de tu hermana es una pasada. Iba a preguntarte cómo es que teje tan rápido, y claro, cuando he leído que la aguja es del 5, así cunde más. Yo siempre tejo con un 3,5 o 4 como mucho.

  6. Mary dijo:

    Genial la babette yo aún tengo por ahí olvidada la manta tetris y esque soy un poco perrillo tejiendo pero la acabaré en cuanto empiece el fresquito osea aqui para enero jjejejejejejej
    el bolso una pasada ire a la tienda que me has dicho a feriarme asas y boquillas pasate por mi blog y ves lo que compré el otro dia.
    Besitos

  7. carmen dijo:

    precioso el chal triangular, me compartes el patron? caofdv@gmail.com, etenamente agradecida

  8. Por lo visto el talento mantero es familiar, dile a tu hermana que le quedó preciosa la Babette. Por cierto, me encanta tu blog y soy asidua (ya te habrás dado cuenta), así que cuando me dieron un premio no dudé ni tantito en pasártelo. Mira esta entrada para que veas cómo funciona.
    http://caracoloax.blogspot.mx/2012/07/one-lovely-monday.html
    Besos desde México!

  9. alba dijo:

    Hola:
    Todo bello y muy bien trabajado,
    Gracias por compartirlo,
    Paz y bien!
    Alba de Caracas, Venezuela.

  10. carmen dijo:

    Me ha gustado mucho el gran colorido de tus bolsos y pañoletas,¡ muy inspirador,
    Volveré por aquí!.
    Abrazos

  11. Que manos tenéis, estas cosas son preciosas.
    Un beso.

  12. Laura dijo:

    Jeje, no me has dado tiempo a explicarte lo de los marcadores… justo estaba buscando una foto en la que aparecieran para que vieras lo que era, cuando ha llegado tu segundo mensaje. Me imagino que pensabas que la palabra “marcadores” era un tipo de punto, no??? jajaja, ya ves que es mucho más sencillo que esto… así que ahora, adelante, que me muero de ganas de ver cómo te queda.

    • No creas que lo tengo tan claro. Hay pasadas en las que me faltan puntos y en otras me sobran. Las explicaciones “escritas” me lían. No sé si saldrá un saroyan o una soraya. Seguiré intentándolo🙂
      xxx

  13. Puf, no sé qué me gusta más, si los chales o la manta Babette… ¡qué preciosidad!.
    Más cosas apuntadas a mi “lista de deseables”, jejeje.
    Un beso.

  14. Hola, amiga. Hace poco sigo tu blog. Empecé el mío no hace mucho para tejer la Babette Blanket de Eunice. Allí encontrarás los bloques para hacerla. Anímate, engancha un montón y no es sólo porque cunda con el ganchillo del 3 y medio. Lo más tedioso es el borde, que se hace un poco pesado, paciencia que le queda poquísimo a la Babette de tu hermana. Felicítala que le ha quedado espectacular. Tengo pendiente hacer tu manta Tetris, que tb ha tenido mucho éxito.
    Besosoosososoosss desde mi cocina. Te sigo, amiga. ¡A tejer!

  15. margarcimon dijo:

    Antara, el CM se inicia con 61 CAD, más las 6 para volver la 1a vuelta. Yo estoy tejiendo uno igual en tonos azules. Si ves que quedan las dos mitades igual a partir del centro, no creo que pase nada, mientras los aumentos queden bien repartidos.
    Tu hermana tb teje de maravilla, la Babette queda preciosa, y con el 5 cualquiera corre jejeje.
    Besososos y a tejer!!

  16. Eider dijo:

    Hola me gustaría hacer la pañoleta pero pincho en el link y no encuentro nada, agradecería tu ayuda, gracias

Responder

