Después del 8 viene el 9 (o el 10). Bags

Algunas veces ocurren cosas increibles. Creedme.

A mi surtido de bolsos le han salido muchas “novias”. Más novias que bolsos tengo por lo que no me ha quedado más remedio que tejer más. Es una lástima que la Feria de mi pueblo comience dentro de 15 días. Tres semanitas más y monto una “paraeta”.

Buen intento como excusa ¿verdad? :) Pues es cierto. E increible.

Como no me apetecía repetir modelo y las primeras flores africanas en algodón resultaron perjudicadas por una inundación (al igual que mi amor propio), he decidido tejer unas nuevas.

Se me han  ido las ganas de hacer experimentos – ni con gaseosa – y he recurrido a una experta. Sols(tr)ikke . Sinceramente, lo que me apetece es copiar su manta, copiarla en su totalidad, pero… voy a conformarme con su bolso de hexágonos.

Esta vez NO he bloqueado ninguna de las flores, ni las he mojado ni tan siquiera humedecido. Están tal y como las he tejido. Me han aconsejado que les dé unos golpes de vapor. Yo no les doy nada y mucho menos “golpes”. Aún así, agradezco el consejo.

Que se bloqueen solas si quieren🙂

21 flores para el cuerpo y 5 para la base y los laterales.

 26 flores africanas en total.

El colorido del algodón es fantástico. Las flores están  tejidas con un gancho del nº 4 y el hexágono de unión con un gancho del nº 3,5 para evitar, en la medida de lo posible, que ceda en exceso.

Disculpad la poca tersura del fondo de las fotografías pero en verano  la plancha sale poco del armario. Lo justo y necesario.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, está resuelto el problema de las asas.  Como bien habréis supuesto, he probado varias combinaciones “aseras” pero este bolso, en mi opinión, no admite otras asas que no sean las originales. Esta vez, aunque curiosamente no lo parezca, he acertado con las medidas. 57cm de bolso, de asa a base. Perfecto.

 
Ahora por aquí…

 … ahora por acá…

… y ahora ¡YA ESTÁ !

Reconozco mi absoluta incapacidad para terminar de un tirón las labores que empiezo. No tiene forro ni bolsillo. Montarloytejerlasasas, así todo seguido, ha supuesto un ingente esfuerzo🙂 Ni yo misma me lo creo.

Me ha dicho un pajarito que se acercan las vacaciones. Voy a hacer limpieza general de lanas . A ver en qué se me ocurre usarlas🙂

 

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Tutoriales, Work in progress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Después del 8 viene el 9 (o el 10). Bags

  1. TereValencia dijo:

    Mira si has tenido éxito que yo ya me estoy haciendo mi propio bolso africano🙂

  2. Arte Friki dijo:

    Qué chulo te ha quedado el bolso! Tengo que reconocer que yo soy una de esas novias, aunque a distancia jaja. Buen trabajo🙂

  3. Pam dijo:

    Otra preciosidad de bolso, no me extraña que le salgan “novias”
    De momento esta que te habla se enamoro de los bolsos anteriores y ahora estoy terminando un bolso balón utilizando el enlace al patrón que nos dejastes.
    Muchas gracias por todo y a disfrutar del verano

  4. Me encantan los colores que usaste y el diseño de flor de Africa es tan lindo, que tu bolsa número la que sea quedó fantástica!!!!
    un besito ♥

  5. Mary dijo:

    Genial como todos claro no puedo decir otra cosa, ahora si me uno a ti con lo de la plancha por que yo si te digo la verdad ni en invierno casi sale del armario soy poco de planchar la verdad cuando algo está muy perjudicado si claro pero si no pues eso ya se estirará por el camino, como el bloqueo pues eso ya se iran bloqueando, lo dicho me encanta.
    Yo estoy con otro bolso balon pa mi sister que es un pedacito de cielo.
    Besos.

  6. anny dijo:

    preciosso!!! y esas flores divinas!!!, la union perfecta y los colores fantasticos
    besotes
    anny

  7. Mercedes dijo:

    Este bolso nos ha enamorado a todas.
    Bss.
    Mercedes-

  8. Me encantan las asas tejidas!🙂 jajaja quedaron muy bien las flores sin el bloqueo y sin los golpes jaja Besos!

  9. patty dijo:

    hola antara esta preciosos el bolso en hexagono . yo ya estoy haciendo uno para mi , claro que no quedara igual , porque los colores que haz usado, son hermosos,pero hago el intento y con la flor africana. besos y que lo disfrutes.

Responder

