La Manta del 5 y más… ¡Bolsos!

Me gustaría irme de vacaciones (si es que algún día me voy) enseñándoos algo original pero me temo que he de conformarme con mostrar una manta y… más bolsos 🙂

Cumplí mi promesa y he guardado los ganchos del nº 3 y 3,5. En realidad los he escondido.A ver cuánto tiempo tardo en encontrarlos.

Buscaba una labor “de vacaciones” que no me obligase a llevar una maleta llena de lanas y he empezado la Manta del 5. Es una manta de cuadraditos de diferentes colores para los que he usado restos y restos de lanas de otras mantas. Podría llamarla Manta Pacth (muy cool) o Manta Restos (es lo que es) pero la he llamado  así porque este bautizo va a ser la única pizca de originalidad de este post. Original u obvio: está tejida con un gancho del nº 5. 

 Como hago con todas mis labores, planifiqué al dedillo el comienzo y, como es habitual , ella avanza en el caos más absoluto. Pero avanza.

Pensaba llevarme 300 grannies y unirlos. Conseguí tejer 120 cuadraditos y justo cuando iba a empezar el 121 … no pude aguantar más. Los uní.

Hay 28 colores diferentes, curiosamente muy otoñales. Algunas lanas podrían tejerse más facilmente con un gancho del nº 6 pero ya no sería la Manta del 5. Esos cuadraditos quedan algo apretados pero  en el conjunto no se aprecia.

120 grannies. Sólo me quedan por tejer, al menos, 120 más.

Hasta aquí la manta. Continuamos con lo que se está convirtiendo en el tema central del blog. Siguen apareciendo novias para mis bolsos y yo no rechazo a ninguna. Más novias, más bolsos.

Ahora un Inga’s Bag

16 grannies dispuestos de esta curiosa forma dan este resultado

Por supuesto, cara A y cara B.

No podía faltar otro Bolso Balón, esta vez en modo MIX

Ahora veremos quién los termina.

Todos los duendes están de vacaciones. Maldito convenio.

Continuará.

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Wool, Work in progress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La Manta del 5 y más… ¡Bolsos!

  1. Beatriz dijo:

    Me encantan la manta y los bolsos. Hermosos los colores que usás. Yo también estoy tejiendo cuadraditos pero todavía no los uní.

  2. vea dijo:

    Me encanta!!!!!!

  3. Hola, soy seguidora tuya desde hace algún tiempo porque me encanta el ganchillo y creo que tú lo haces como nadie. Tus bolsos son muy originales y esa manta del 5 me parece una preciosidad así que seguiré muy de cerca tus avances.
    Aunque los duendes esten de vacaciones seguro que algo terminas y nos lo enseñas pronto.

    Besos ^-^

  4. Lola Valdívia dijo:

    Yo no estoy de vacaciones como los duendes, pero en un hueco echo un vistazo a tus trabajos que me encantan. No se por qué empezar pues todo está precioso. Yo sigo esperando que lleguen mi ovilladora y devanadora e intentando hacer labores con ovillos y guardar las madejas para estrenar los aparatos.
    Un abrazo y que te cunda.

    Lola Valdívia

  5. Mary dijo:

    Me encanta la manta del 5 ya te lo puse en facebook, pero el inga’s bag es una caña lo intentaré hacer después del segundo bolso balón que he empezado por cierto el mix queda genial.
    Besitos y a ver si tenemos suerte y llegan pronto esas vacaciones, si te consuela yo tampoco me he ido.

  6. The blanket is beautiful so far. I love the colors!

  7. Bea dijo:

    Hola! Que bonita la manta!!! Yo estoy haciendo una para el proximo invierno pero lleva mucho tiempo🙂 jaja
    Espero que te peudas tomas tus merecidas vacaciones
    Saludos, Bea

  8. crista dijo:

    La manta es divina y los bolsos ni te cuento.¡Que manos hija !!.Yo empece una de grannys y llevo 40 cuadraditos , necesito 120, de aquí a Navidades quiero hacer dos, tengo que andar rápida. Un abrazo artista.

  9. mariela dijo:

    hola hermosos tus trabajos y esa manta me encanto O.O seguire mirando tu blog, saludos

  10. Ana BC dijo:

    Esa manta de cuadros granny está quedando espectacular.

Responder

