De vuelta al redil

De vuelta al redil.

La vuelta ha sido rápida porque los pastos estaban cerca, 56km  :)

No tenía muchas expectativas puestas en estas minivacaciones – en realidad no tenía ninguna – pero… ¡mecachis en la mar!

El viaje ha consistido en cambiar de ciudad, de casa y de climatología, de 30º a 38º. El destino perfecto.

Mi pueblo estaba en fiestas: Fira d’Agost. Si Jaume I levantase la cabeza… la volvía a agachar. Quin desastre de fira! La misma feria de hace 15 años. No he hecho fotos. Para qué, las que hice el año pasado sirven. Tenía la sensación de que toda la feria era como un top manta que, cuando llega la policía, recogen la manta y cuando se va la vuelven a colocar. Ni un palmito (abanico) me he comprado. Mi proveedor se ha jubilado y los nuevos…

El último día, por aquello de que tenía que firarme algo, compré una sortija. Le encontré su gracia aunque ahora luce en otros dedos. Ya pondré foto porque en las que he hecho no se sabe quién es Caperucita y quién es el lobo.

Basta ya de crónica vacacional y vayamos a lo que importa.

Mi intención era llevarme cuadraditos y unirlos en la Manta del 5. Ni me llevé la manta ni los cuadraditos. En cambio me llevé un buen surtido de ovillos de algodón.

No sé si por casualidad o porque no hay mal que 100 años dure (mi experiencia “firera” no podía ir peor) encontré estas asas.

¿Qué se puede hacer con unas asas? UN BOLSO.

Fast Bag

Aprovechando que todavía recordaba cómo tejer flores africanas y que tenía una bolsa llena de ovillos de algodón, busqué los mismos colores del dibujo de las asas y en un pis pas tejí 19 flores. A partir de ahora tejeré los bolsos por las asas. Quiero decir que primero elegiré unas asas y les acoplaré un bolso. Un problema menos🙂

Este bolso iba a encabezar mi record particular de tejido rápido (una nueva modalidad crocheteril). Vacaciones ¿?, fiestas ¿? y un poco de bad light !! – hay que decirlo- eran buenas excusas para ahorrarme el forro y el bolsillo. Pero me equivoqué.

En la bolsa de los algodones encontré 10 flores africanas a medio hacer y como el Fast Bag  había sido una medicina excelente para mis males vacacionales ( ¿o eran malas vacaciones?) decidí prorrogar la medicación y tejer el Fastest Bag.

20 flores más, unas puntaditas para colocar las asas, una siesta menos y a las 9pm, bolso y yo salíamos a la calle. Huelga decir que tampoco tiene forro ni bolsillo.

Esos laterales necesitan una reforma urgente pero lo dejo para otro día. Como ya es habitual, procastinando los finales. No termines hoy lo que puedas terminar mañana. No tengo remedio🙂

Como véis, estas vacaciones han sido un “no parar” Estoy agotadita y todavía me queda el fin de semana 😦

Nunca pensé que diría ésto pero…

 ¡Qué ganas tengo de que llegue el lunes !

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De vuelta al redil

  1. Es que, con estas semanitas que hemos pasado, donde mejor se estaba era en casa con el aire acondicionado. ¿Xátiva es tan húmedo como esto?. Porque vaya telita con la humedad…
    Yo sólo he podido hacer cuadraditos: la manta “Megagranny” ya da demasiado calor, jajaja.
    Bueno, al menos compraste esas asas, que son muy chulas. El bolso de las flores africanas me encanta, ¡qué colorido!.
    Y el otro lleva muy buen camino, aunque digas que le falta el remate.
    Un beso.

    • Xàtiva es… en fin, molt bonica pero habitable dos meses al año. O te asfixias o te hielas. En vez de mirar los termómetros miramos los medidores de humedad, aunque los “socarrats” calculamos la humedad relativa dependiendo del tiempo que tardamos en ponernos a sudar como pimientos (de ésto tú sabes un rato,jeje). Ya vendrán tiempos más frescos. Me conformo con que llegue pronto octubre/noviembre para dar una segunda oportunidad a las vacaciones. Mientras tanto seguiré con los bolsos que tengo pendientes unos cuantos🙂
      xxx

  2. Mary dijo:

    Me han encantado los fast bags una caña y las asas ni te cuento de escandalo es que yo soy fan de flores rayas y cuadros me encanta todo tipo de estampado, nosotros hemos estado en Madrid el sitio era genial muy bucólico y pastoril apartade de la civilización en plena sierra Madrileña una cabañita en fin una pasada y como no visita al parque warnner los crios se lo han pasado de miedo a 47º casi tenemos que cambiar las botellas de agua por un suero cada uno pero nada mas, aunque ha merecido la pena nada mas por ver esas caritas de felicidad.
    Bienvenida a la capi guapa y un besito

  3. Me encnata la combianción que has hecho con las asas de dibujo, el bolso se ve precioso…yo apenas estoy reponiendome de la fatiga crónica postvacacional…Saludos de México

  4. Bueno es que no todas la vacaciones son como las esperamos. Hacemos grandes planes de pasarlo bien y descansar y a veces no salen. Pero al menos a tí te han salido unos bolsos preciosos, yo díría que las vacaciones no fueron tan malas al fin y al cabo.
    Seguiré visitándote porque me encantan tus labores.

    Besos

Responder

