Novedades de otoño

Por mi parte doy por finalizado el verano. No puedo esperar ni a que termine agosto. ¡Caput! Lo acabo yo antes de que él acabe conmigo.

Cada vez entiendo menos a los que se pasan 10 meses deseando que llegue. ¿Por las vacaciones? ¡Si es la peor época del año para vacacionar! Calor, aglomeraciones o el vacío más infinito y cientos de inconvenientes más. Y ya no hablemos del mes de agosto. Así que no vamos a hablar🙂 Este desahogo no tiene nada que ver con mis pseudovacaciones, que conste, es pura objetividad y valentía. Atreveos y confesad que much@s compartís este hastío de estío.

El verano ha muerto. ¡Viva el otoño!

Para celebrar tan grato acontecimiento he renovado el surtido de lanas, he añadido telas al lote y, lo que es más importante, estoy acumulando WIP’s.

He empezado dos bolsos, una manta, mitones, bufandas y voy a adentrarme en el apasionante mundo del patchwork, aunque ya aviso que será un pacht muy… particular, a la manera de la Mujer que Busca Comienzos. Me han propuesto una colaboración en la que voy a poner mi “parte”. Aportar mi arte, así de entrada, siendo “la nueva”,  sería algo pretencioso ¿verdad?😉

Esta colaboración va a suponer muchos cambios y mucho trajín. De 10pm hasta 7’30am viviré una vida paralela. Dormiré menos (os aseguro que eso no será un problema), automatizaré el carro de la compra (en esta casa se come lo que yo compro… a veces) y me despediré de mi familia por una temporada jeje. Mi marido me verá en horas de trabajo (trabajamos juntos, soy una mártir, lo sé; cada uno se gana el cielo como puede). Mi hija supongo que entenderá esta doble vida de su madre y si no la entiende, la desheredaré, sin contemplaciones.  En realidad, más que una vida, serán unas horitas. Lo de doble era por exagerar :) ¡Madre mía! Parece la sipnosis del episodio piloto de una serie de televisión. ¡Qué guionista se están perdiendo!

Como todo en este verano ya finiquitado no podía ser malo, mi obsesión por los bolsos ha tenido premio. Una tienda-taller especializada en pachtwork me ha propuesto comercializarlos “bajo pedido”. Expuso en su escaparate el African Flowers Bag, el MIX Colorinchi y el Inga’s Bag y los reservaron de inmediato. Las nuevas propietarias han accedido a dejarlos allí por unos días hasta que pueda llevar nuevos modelos. En breve os contaré más.

De todos los bolsos que he tejido ultimamente, tan solo se han quedado conmigo el Antara Mamy Bag (ese es mío, mío , solo mío) y el Fastest Bag. El primero está a la espera de unas nuevas asas y el segundo ya tiene los laterales reformados a falta de un pequeño remate.

Necesitaba con urgencia “tocar” los nuevos colores de hilos y telas.

Comencé con unas African Flowers en modo “prueba”. Tenía tantas ganas de cambiar de colores que, como hasta sueño con ellas, me parecieron un buen modelo. No tengo ningún proyecto para ellas. Puro divertimento.

Estos otros colores si que han tenido aplicación. Es algodón, todavía no me atrevo con la lana. Aquí (Valencia) el otoño es cálido y este hilado puede servir hasta bien entrado Noviembre.

Aquí está el primer paño otoñal.

Por supuesto se convertirá en un bolsón balón.

Mi primer bolso balón “bajo pedido”. ¡Qué contenta estoy!

Lo veréis terminado proximamente.

Este último lote de algodones tampoco tiene proyecto definido. Me gustaría tejer algo para mí pero me temo que será otro en casa de herrero… cuchillo de palo.

NOTA: he de añadir una nueva categoría.

Como supongo – si habéis tenido el valor de leer todo el post- que estaréis agotadas, me despido por hoy mencionando que el Urban Knitting Valencia  nos propone participar en el proyecto a nivel nacional Campaña por la Lana. Este sábado, día 1, es el último día para recoger la lana y voy a hacer lo imposible por acudir.

¡Tengo tantas ganas de conocer a las Valencia Knits!

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Wool, Work in progress y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Novedades de otoño

  1. Te felicito por tu nuevo trabajo y te deseo que te vaya fenomenal. Espero que sea una experiencia de lo más satisfactoria. Te pido por favor que no dejes de publicar aquí porque te seguiré visitando.
    Ahhh y publica los pedidos aquí para que podamos verlos ya terminados.

    Besos

  2. Beatriz dijo:

    Muy bonitas todas las cosas que haces También te sigo en el face. Lindos colores. Suerte con tu emprendimiento.

  3. Quedé agotada de tanta actividad por Dios!!!!!!!!!!! jajja no mentira, si supieras en todas las que ando yo jajaj te reirías conmigo, me encanta que te hayan encargado tus bolsos, son hermosos como para no quererlos!!!!
    te deseo en estas nueva etapa de tu vida , de mujer liberada de unas cuantas cosas y atada a otras tantas, jeje , toda la suerte del mundo y muchísimas ventas!!!!
    lo del chaleco de fieltro de veras que tendrá que esperar jajajaj besito ♥

  4. Acabo de descubrir tu blog y me gusta, me gusta mucho todo lo que haces con el ganchillo. Estoy de acuerdo contigo, estoy harta del verano, que invalida para muchas cosas con tanto calor, me gusta el otoño. Me hago seguidora y te llevo a mis lista de blogs favoritos. Hasta pronto. Un beso

  5. Lola Valdívia dijo:

    Me alegra mucho que te hayan encargado bolsos, eso tiene muchos significados y todos positivos, Lo que si te digo es que te tendrás que tranquilizar por que te veo como “una moto con el turbo puesto”.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del mes de agosto, a mi la estación que mas me gusta es el otoño.
    Todos los materiales que nos muestras son preciosos y los colores de las africans flowers me encantan.

    Un abrazo y echa un poco el freno.

    Lola Valdívia

  6. Miss Tejidos dijo:

    Felicitaciones!!
    Que hagas muchas cosas lindas que vendas todas tus creaciones

  7. Ayacata dijo:

    Te felicito Antara, desde que descubrí tu página te sigo fervientemente, tanto que he comenzado mi manta hueco zigzag, estoy con los grannys a punto de unirlos. Los hago con lana pero mi debilidad es el algodón. Por aquí sólo encuentro los clásicos del 5 y 8 y son bastante finos para una manta. Viendo estas fotos tengo la impresión que tú usas un algodón más grueso ¿me equivoco? si fuera así te agradecería me indicaras la marca y el número de ganchillo que usas.
    Un saludo

  8. Madre mía! yo también tengo ganas de otoño. Enhorabuena por tu nuevo proyecto, eres la campeona de la productividad. Me ha gustado eso de hacer sin propósito, por mero placer, pensé que era la única;)))

  9. laura dijo:

    Desde Codoba, una hermosa ciudad que está en el centro de Argentina, admiro tus trabajos… tambien me encanta comenzarlos y cuanto me cuesta darles fin a los mios! un abrazo y paso x aquí pronto! laura

  10. Felicidades por los bolsos a pedido! Seguro que te irá muy bien con lo lindos que te quedan….y prepárate que luego empezaran a pedir mantas! jaja bueno, paso a paso….saludos!

  11. agujasblog dijo:

    Te tengo un premio! Your blog is on FIRE! Get your award here: http://agujasblog.com/2012/08/31/a-long-hot-summer/. If you accept, share 8 unusual things & share this award with 8 other blogs that are on fire!

  12. alfonsina dijo:

    Estoy completamente, de acuerdo estoy encantada con despedir el verano, adios y Hola al otoñito, y enhorabuena con todos tus proyectos y tu vitalidad, madre mia estoy cansada solamente con leerte, en serio me encanta tus trabajos. besos

  13. Patricia dijo:

    Felicitaciones!!!ya me preguntaba como no te había descubierto antes el mundo mercantil…espero que tanto trabajo no te aleje mucho de este cibermundo porque te extrañaría muchísimo…. Los nuevos colores están bellisimos….como sabrás en este rincón del mundo está por llegar la primavera…así que por ahora disfrutamos de un clima benéfico…no quiero pensar en llegar al verano…bue creo que me fui ….mejor me despido antes que te oiga roncar…besos

  14. Jajajaja, ¡ojalá hubieran terminado estos calorazos!. Cualquiera hace nada con este clima…
    En fin, ya llegará el otoño de verdad.
    Tentada estoy de encargarte alguna de esas maravillas, y estoy segura de que tendrás mucho éxito de ventas.
    Y me gusta el colorido otoñal. Mucho.
    Un beso grande.

Responder

