Otoño o casi

Ya es oficial. Llegó el Otoño. Por si las moscas he esperado dos días, aunque, francamente, no estoy muy convencida de que así haya sido. Las noches preotoñales han sido “dormibles”, ha caído un chaparrón, se ven algunas hojas en el suelo… Simples indicios. Hoy hemos llegado a 32º, una ponentá extraordinaria y se ha quemado Los Serranos. Mera ilusión otoñal.

Lo que está claro es que si uno no se conforma es porque no quiere. Tenía tantas, taaaantas ganas de que finalizase este verano que voy a conformarme con estos indicios.

Inaguré esta nueva estación días atrás (Novedades de Otoño I y II; Colección de Otoño ) y entre bolso y bolso estrené lanas. Apenas he tejido 10 flores, necesito muchas más. Son muy fáciles y rápidas. Una buena cura de desintoxicación de otras labores crocheteriles.

También tejí estas otras.

No sé qué haré con ellas pero son adictivas🙂

¿Os acordáis de la Scarf Autumn Valencia? ¡Cómo pasa el tiempo! Un año hace ya que la tejí y, curiosamente, pasábamos una tremenda ola de calor otoñal, como la de ahora.

Fue la primera lana berlinesa que utilicé. Tengo unas cuantas.

 Estoy tejiendo otra bufanda. Son lanas para calcetines pero me resulta imposible imaginar mis  piés enfudados en estas mantas morellanas. Aquí no hay riesgo de hipotermia. Ahora le toca el turno a ésta,  una lana tratada con aloe vera. ¡Ya no saben qué inventar!

 Cada vez me  asombra más lo que se consigue bloqueando una prenda. Además de que la muestra o motivo en el que esté tejida resalta extraordinariamente, consigues que ¡crezca! A lo largo y a lo ancho. Bien es sabido que si lavásemos la prenda habría que volver a bloquear pero yo soy muy limpia (ya sabéis que limpi@ es quien menos ensucia) y espero mantenerla en buen estado🙂

Estoy bloqueándola trozo a trozo, soy muy impaciente. La verdad es que mi tabla de bloqueo es muy pequeña, no queda más remedio.

¡Qué mona “me” está quedando. Sólo he de tejer la otra mitad🙂

 Más utilidades para la lana berlinesa.

¡Otra bufanda!

El patrón original es de un chal. Wingspan.

En Ravelry veréis auténticas preciosidades. Mi intención es tunearlo, hacerlo más pequeño y convertirlo en un “cuello”.

Estoy tejiendo con agujas del nº3, todo a punto bobo (todas las pasadas del derecho) y quiero que quede bien apretadito. Espero sólo tener que bloquear las puntas de las palas.

Como cierre os dejo esta portada de la revista Labores del Hogar. Hacía años que no la compraba pero esta ocasión lo merece.

Este plaid tan colorido es obra de Cécile Balladino de Eclectic Gipsyland.

¡Bravo Cécile! 🙂

 

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Wool, Work in progress y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Otoño o casi

  1. anny dijo:

    hermoso todo, alla otoño aqui primavera
    esas flores me encantan,me cederias el paso a paso
    besos
    anny

  2. Las florecitas son geniales, yo también me las automedico como crochet terapéutico. Esas lanas me encantan y las bufandas se ven muy bien. ¡Animo con el bloqueo por secciones jaja! Un saludo de México.

  3. Lola Valdívia dijo:

    Tienes un montón de cosas entre manos y a cual mas bonita. Tengo ganas de ver que sale de esas estupendas flores y de tu cabeza que como tus manos no para de trabajar.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

  4. md dijo:

    Esas flores pequeñinas me parecen preciosas.
    Un saludo y buen día.

  5. TereValencia dijo:

    Ves ves, cómo el bloqueo es un auténtico milagro? Ahora ya estás irremediablemente enganchada😀

  6. Holaaaaaaaaa qué trabajadora sra!!!! felicitaciones!!! todo lo que nos mostrás es hermoso!! me gustan mucho estas flores y si son muy adictivas jejjej te dejo un beso y feliz otoño!!!♥♥

  7. emilce dijo:

    Me encantan las flores!!falta mucho para que pongas el tutorial???necesito aprenderlas!!!!gracias!!me encanta tu trabajo!saludos

  8. excelentes creaciones!!! me ha encantado todo lo que has hecho sube los tutoriales asi aprendemos!!!
    jaja saludos desde argentina muy interesante blog felicitaciones

Responder

