4 de 8 (Chales/Shawls)

 He batido mi propio record de Comienzos.

Vale que sea una Mujer que Busca Comienzos, vale que este blog se llame Buscando Comienzos, vale que… ¡Vale ya!

No contenta con el gancho,  he retomado las dos agujas. Por aquello de no hartarme, entre bolso y bolso decidí empezar un chal. Empecé, empecé, hasta el punto de que he comenzado 8. Para poder alternar, claro está, que una se cansa pronto de tejer siempre lo mismo🙂

He conseguido terminar cuatro ( dos Crescent Moon, un Feather & Fan y un Express) pero me quedan… ¡ 4 más ! (Saroyan, Citron, Andrea’s y Wingspan).

Estoy desbordada de Comienzos ( y aquí sólo os cuento los comienzos a dos agujas) pero hay dos cosas que me animan a llegar a los Finales:

1.- Llamar a los chales por su nombre. Un Citron, un Feather & Fun… Me da un aire de “enteradilla” que me encanta🙂

He encontrado una Malabrigo perfecta para el Citron – comentó Ruperta

Yo ya terminé el Andrea – respondió Hipólita sin que nadie le preguntase

Jaaajaja Me encanta, me encanta.

2.- Mostrar los 4 Comienzos que ya son Finales.

Crescent Moon 1. Este ya lo conocéis.  Tejido con Lana Grossa y gancho nº 3,5. Ahora sí está totalmente acabado, bloqueo incluido, pero no tengo fotos. Imagináoslo así  pero con las florecitas extendidas🙂

Crescent Moon 2.  Terminado a falta de bloqueo. Tejido con lana Phildar Phil Folk 100 y gancho del nº 3,5. Esta lana es perfecta para tejer calcetines (qué raro que no haya tejido alguno) ya que, según tejes,  los cambios de color componen un autodibujo efecto jacqard (más o menos).  Lástima que aquí no se aprecie. Aún así, es perfecta para este chal. El CM2 está rematado al completo, picos en la zona correspondiente al cuello y florecitas en el bajo.

Feather & Fan. Este chal está tejido con uno de mis descubrimientos laneros: NORO

En mi opinión, esta lana es… peculiar y japonesa. Para empezar, es cara. No daré precios porque hablar de dinero no está bien. Si te apetece darte un capricho, adelante. Con un ovillo puedes tejer este chal. Si necesitas más de uno (ovillo) es que querrás darte un supercapricho🙂

Otra peculiaridad es su textura. No pica pero olvidaos de la suavidad del cashmire. Es basta sin llegar a ser áspera. Cuando lo estrene os contaré más experiencias dérmicas.

Creo que lo tejí con agujas del nº 4,5, llevo tantas agujas en danza que ya no sé cúal utilizo, pero debí utilizar al menos un 5. Ha quedado algo justito y apretadito. 1,50 x 0,50m. Más bien es una pañoleta.

El bloqueo no ha salido perfecto. Supongo que no le pasará nada si lo vuelvo a bloquear. Las prisas no son buenas. Cuando se acabó la lana y vi el tamaño, corrí a remojarlo (tal vez no se empapó lo suficiente) y estoy convencida de que lo “sequé” demasiado. Repetiré.

Estoy siendo comedida al narrar mi experiencia “noril”. El resultado no ha sido totalmente satisfactorio como supongo habréis deducido. Ahora bien, el colorido te atrapa. Es espectacular y está oculto. A medida que tejes aparecen los colores. Y este modelo es perfecto porque a cada onda le corresponde un color. Por algo es el preferido de las que saben (Valencia Knits)  :)

Chal Express. He aquí un chal con un buen comienzo y un mejor final.

El pasado viernes 26, el grupo Urban Knitting Valencia participó en una acción solidaria. La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia organizó una jornada de puertas abiertas. El grupo se encargó de la decoración de la calle y de la fachada del local. Para ello se tejieron banderines, pompones y flores, además de forrar los bolardos de la calle.

De vuelta de la Asociación – no pude entregar antes mis floripondios y los llevé el mismo día de la jornada – recorrí el mercado de Benimaclet en busca de un puesto que Planeta  Piruleta, vía facebook, había anunciado. Ovillos de lana baratísimos, tan baratísimos como 3 ovillos por 1€. No es merino, ni mohair pero… se le parece🙂 Y como no tenía ninguna labor empezada ¿? jeje, con agujas del nº 12 y dos horitas de la tarde del sábado salió este chal.

Estas son las labores que me gustan. Pensat i fet. Pim pam pum.

No debería terminar este post con mis inacabados pero como todos tienen una explicación os la voy a dar, allá voy.

WINGSPAN. Anda que este chal no tiene guasa. La lana es preciosa, el diseño muy original pero… es poco ponible. Me empeñé en tunearlo, reducí su tamaño, y ahora ni es chal ni es bufanda ni es cuello ni es nada. Por más que lo intento no consigo envolver mi cuello de forma agraciada. No voy a deshacerlo (por el momento) pero se va al baúl.

SAROYAN. Otro que tal. Decididamente a este chal le he cogido tirria. Así que ni cien mil palabras más sobre él.

ANDREA’S SHAWL. Como veis este chal está muy avanzado ¿eh? jeje. Pues no consigo encarrilar el motivo de la puntilla. He repetido 9 veces la primera pasada y al llegar a la mitad de la segunda no me cuadra ni un punto. A ver si os animáis a tejerlo y me sacáis del embrollo porque éste SI quiero terminarlo.

CITRON. Por una vez y sin que sirva de precedente, a este chal no le pasa nada. Todo es perfecto. La lana es una maravilla, Malabrigo lace lavanda (esta vez de verdad, sin bromas ni Rupertas & friends), el patrón facilísimo y el resultado se imagina perfecto. Tal vez esas sean las causas del parón: que NO hay causas. Tendré que inventarme alguna:)

Para no hiperventilar por culpa de este cúmulo de faena, escribo y ojeo blogs y leo que La Maison Bisoux propone un CAL, Weekend in Stockholm Throw diseñado por Debbie Stoller. ¡Ay que me gusta, me gusta! ¿Me apunto…? Ya me apunté.

🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Knit, Wool, Work in progress y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a 4 de 8 (Chales/Shawls)

  1. anny dijo:

    QUE BUENO SABER DE TI
    Y AHORA AFICIONADA A DOS AGUJAS Y CHALES.
    SUPER FELICITACIONES PORQUE HAN QUEDADO DIVINOS!!!!
    ESAS LANAS JAPONESAS SE VE QUE TIENEN UNA TEXTURA, ME IMAGINO SERA UN PLACER TEJER CON ELLAS
    BONITO TODO Y LOS COLORES DIVINOS.
    BESOS
    ANNY

  2. Yo de esto no sé hacer (de lo otro tampoco, pero se me nota menos, jajaja…). Así que, por este lado, no tengo peligro de engancharme,,,
    Así que me limitaré a admirar tus obras de arte. Me encanta el Citron, es una pasada.
    Pero lo que más me admira es que no te vuelvas loca con tantos comienzos: yo tengo unas cuantas cosas empezadas y me va a dar algo…
    Suerte con tus “nuevos CAL”, jeje.
    Un besote.

    • El CAL comienza el 15 de noviembre así que tengo tiempo para “replanteármelo”🙂
      El Citron es precioso pero las pasadas se hacen larguísimas con esa lana tan fina. Es el único “pero” que le encuentro🙂
      xxx

  3. Mary dijo:

    No se cual me gusta mas de verdad yo ahí voy con mis mantas haciendo alguna pasadilla de vez en cuando estoy un poco vaga en la custión tejeril será un bajón de los mios nada que no tenga remedio creo yo jejeje.

  4. TereValencia dijo:

    Jeje, yo también me he apuntado al Weekend in Stockholm, me pueden las mantitas de ganchillo y aún no he conseguido acabar ninguna que merezca llamarse manta… Con las Noro me pasa como a ti, no es mi favorita como lana pero a color no hay quien le gane. Yo ya he pasado por el Saroyan -pse- el Feather and Fun -ideal ideal- y me niego al Citron. Ya no hago chales que no lleven un montóooooon de calados, jejeje.
    Curiosamente ahora mismo no tengo chales comenzados aunque me vuelven loca, tendré que empezar un Andrea’s a ver si puedo echarte una mano😀

  5. Mercedes dijo:

    Me gustas porque tú, comienzas, comienzas y acabas, acabas. No me extraña que te apuntaras al cal porque la manta es preciosa, lo mismoo que tus chales.
    En cuanto a la lana, es una pasada el precio que tiene, yo nunca la he utilizado, la primera referencia que tengo, en cuanto su uso, es la tuya.
    Bss.
    Mercedes.

  6. Claudia dijo:

    Como siempre preciosos tus trabajos Antara, un placer visitar tu blog y me enamoré de la lana Noro, lástima que acá ni pensar en encontrarla.
    Cariños

  7. Verónica dijo:

    ¿Qué, no duermes chica?

  8. Miss Tejidos dijo:

    Primero felicitaciones por haber acabado tantas y tan bellas labores.
    He leido a otros tejedores que han encontrado nudos en las lanas Noro y que por el precio que han pagado (son caritas, por cierto) no tendrian que tenerlos, pero como bien dices, los colores se ven preciosos.
    El Feather & Fun no lo conocia pero se ve precioso… hmmmmmmm lo apunto a mi lista de proyectos (y el Citron tambien).

  9. Bibi dijo:

    ¡¡Pero que actividad!!, yo quiero, pero tanto a la vez creo que me estressssso, a dónde hay que firmar para comprar 3 ovillos a 1€?,que suerte tener una tienda así cerca….gracias.

  10. Antara querida esto te pasa por pertenecer al grupo de la prófugas que son anáticas de los chales y no vi que hayas tejido el Elise que es divno!!!! ni el verde al sol que tambien son re lindo sjjejej ya te veo buscando otros comienzos jajaja un beso y me encantaron todos , están super!!!!

  11. Rosa Moros dijo:

    me encantan tus chales, y me encantaria saber hacerlos. He empezado con bufandas. Donde venden estas lanas tan chulas??? yo vivo en Castellón y que sepa aqui no he visto ese tipo de lana. Rosa

    • La “Noro” y la de Phildar las compré en el corner crea del Corte Inglés, la Malabrigo en Derecho y Revés (está al lado del mercado de Ruzafa) y el resto las traje de Berlín.🙂
      xxx

  12. Bibi dijo:

    Hola!!! pues yo aprovechando que eres tan amable y siempre me contestas, pues te sig incordiando un poco….. El chal blanco (no alcanzo a acordarme de los nombres) , todo llegará, ¿es de punto sencillo? digo; ¿ una vuelta del derecho y otra del reves?, y por favor¿sabes como funciona el famoso Raverly?, gracias por todo

    • El chal Express (el blanco) es todo punto bobo, pasadas del derecho, tejido con agujas muy gordas del nº 12.
      En cuanto a raverly, solo tienes que abrir una cuenta y ya estás dentro. Luego en el buscador de “patterns” pones lo que quieras (scarfs, shawls,blanket, crochet…, está en inglés) y listo.
      ¡Suerte! xxx

  13. Bibi dijo:

    Graciassss!!!!! eres un sol

  14. Marlen de Guillen dijo:

    Como estas te saludo de Guatemala deseo hacer la pañoleta porfavor necesito indicaciones mil gracias y felicitaciones.

  15. Carmen dijo:

    ¿me puedes hechar una mano con el wingspan (de los coj..)? no atino con los picos hay que aumentar 16pts en uno de los estremos y trabajar hasta 16 puntos antes de la pasada? en las intrucciones del segundo triangulo ¿que significaa CO16? ¡ya me tiene frita.!

  16. marycarmen dijo:

    HERMOSOS TOOODOS. QUISIERA HACER UN SOROYAN PERO NUNCA HE HECHO NINGUNO, NI TENTO IDEA CON CUANTOS PUNTOS EMPEZAR. ME PUEDE DAR LAS INSTRUCCIONES DE UNO PARA EL PROXIMO INVIERNO.

  17. marycarmen dijo:

    para hoy mismo, pero para usarlo en proximo invierno. Soy de hermosillo, sonora, mexico.Aqui hace mucho calor . suben las temperaturas hasta casi 50 grados centigrados…..

  18. por favor vivo en Uruguay, y leo la palabra bloquear cuando hacen estas labores, pero no se a que se refieren, esta palabra en mi pais, tiene una acepcion diferente a la que puedo emplear en el tejido, jajaja, disculpa. me encantan las explicaciones, comentarios amistosos y el producto que muestras hay cosas preciosas, gracias por compartirlas, y si me puedes contestar te agradezco, comence a mirar estas paginas, en busca de aprender hacer un buzo(sweter) para mi que soy bastante gordita, algo que disimule un poco tejido en dos agujas, y solo encuentro modelos para delgadas, y la mayoria de crochet, bueno sigo buscando porque por este medio tambien se aprende mucho. Gracias y felicitaciones

  19. Hermosos tus tejidos, yo no sé mucho, pero me encanta tejer. Espero poder hacer algún modelo de los que muestras. Gracias!

  20. kytzia dijo:

    hermosos tus tejidos pero, donde encuentro los gráficos?, recibe un beso desde la Cd. de Mexico.

  21. katy dijo:

    pero no nos dices como los haces jo estoy muy bloqueada con uno y o cojo un dibujo que me hace que quede anchisimo y corto o al reves. os agradeceria patrones o como los haceis o algo asi. gracias

Responder

