La Fireta de Valencia. I

La Fireta ha terminado pero han empezado tantas y tantas cosas…

La Fireta cartel

Hay mucho que contar pero quiero dedicar este primer post a las personas que han hecho posible que haya pasado tres días agotadoramente felices.

Este sarao lo empezaron Ana y Eva ¡Culpables!🙂  Las dos son una mezcla entre el Santo Job y la hormiga de la fábula. Pacientes con nuestras neuras y laboriosas y eficaces. Han conseguido el más difícil todavía: ser unas artesanas más dentro del grupo y ser “las jefas” del cotarro en la sombra ¡Gracias, gracias! (uno para cada una).

Sin organizadoras no hay evento pero sin artesanos… (ahora también nos llaman crafters, handmad-eros, pero de eso hablaré en otro momento).

La localización del evento fue perfecta, la Galería Jorge Juan. Debido a la distribución de las “paraetas”, quedamos divididos en dos grupos. No resultaba fácil chafardear con todos pero aún así – yo fui afortunada porque tenía jefa de negocio acompañante- pude acercarme a los puestos más alejados del mío. Me supo a poco, a muy poco, pero ha sido un comienzo. Un buen comienzo.

Así que os voy a hablar de mi grupo ¡Ay mi grupo!

Aquí os las presento, una a una🙂

Mireia y Beatriz, de NONITO. Las dos tan dulces como sus minicunas. A más de una se nos iban  los ojos hacia las chichoneras y las telas tan maravillosas y originales con las que las confeccionan. El último día  nos acompañó Lola, la preciosa hija de Beatriz. Una futura artesana, seguro.

NONITO

Paula de MINIMIS. Mi compañera lateral derecha. Es  hermana de Irene –  alma y  manos de donde salen estas preciosidades-. Irene estaba en Barcelona en otra feria y no pudo enviar a mejor representante. Hemos hablado de lo humano y de lo divino,  reído,  hartado de café y coca-colas para esos momentos del mediodía en que nos  daban unas “pájaras” de cuidado, hemos celebrado cada venta y sobrellevado con humor las no-ventas. Y por la tarde llegaba el refuerzo… la mamá de las Minimís. Madre no hay más que una. Desgraciadamente, la mía ya no está conmigo. No me atrevo a imaginar lo que hubiese disfrutado al ver a su hija y a su nieta, juntas,  compartiendo esta experiencia. Es más, no quiero imaginarlo, pero ahí estaba Mamá Minimís arropándonos. Gracias🙂

MINIMIS

Sophie, de XARUXAMU. Compañera lateral izquierda ¡Oh là là! ¡Mi francesa preferida! No ha perdido la sonrisa en ningún momento. Me ha enseñado a tejer punto bobo ” del revés”. Hemos compartido agujas, hilos y hasta dedal. No hay mejor modelo para sus turbantes y diademas que ella misma ¡J’adore la France!

XARUXAMU

Teresa de TERESINA. Teresa, el ginseng del grupo y el mío especialmente. Es una polvorilla. Fue mi primera compradora. Aquí la véis enseñando su brazalete. Sufría tanto cuando algún niño no conseguía uno de sus amigurumis que los hubiese regalado, pero ahí estábamos nosotras para contenerla🙂

TERESINA

Eva, de FELTINGMAMA. Preciosas creaciones en fieltro, cuellos y chales y unas esponjas jabonosas que convierten tu piel en la de un bebé. Lució otro de mis brazaletes como nadie. Gracias, Eva🙂

EVA

Altea, de ALTAMAR. El crochet más divertido de toda la Fireta.

¿Os imagináis vuestro móvil protegido por un cerdito?

ALTAMAR

LA VOLVORETA. Xelo diseña y confecciona sombreros y tocados tan originales y elegantes que hasta las más reacias a cubrirse la cabeza no dudaban en probárselos. En esta foto Xelo no está pero dejó una buena  representación (bueno, dos representantes)  :)

LA VOLVORETA

Ana, PLANETA PIRULETA. Coordinadora de mi grupo. Tejedora incansable. Lo teje todo y todo lo hace bien. Mujer “multitasking”; madre, tejedora, vendedora, cosió los manteles con los que adornamos las mesas y tropecientas cosas más. Mi terapeuta en un momento de crisis, eficaz y resolutiva. Gracias, gracias y más gracias, Ana🙂

PLANETA PIRULETA

Eva, COCO DIVISION ¡Qué bolsos! Os lo digo yo, que de otra cosa no sé, pero de bolsos…  Y por esas cosas que tiene la vida, resulta que somos vecinas y nos hemos tenido que enterar en un autobús de camino a la Fireta, por supuesto🙂

COCO DIVISION

Mónica, MOONROSE ¿No conocéis a Mónica? ¿No conocéis MOONROSE? Si hasta el mismo Kiko Hernández – sí, el de Sálvame- se maravilló de sus preciosas miniaturas. Tartas, tablas de quesos, desayunos americanos (con beans incluídas), ensaladas, sushi… Arte en miniatura.

MOONROSE

UO. Felicidad. Esto es lo que ofrece UO. Pulseras felices con frases como Deja que se te vaya la olla o Contigo… al quinto pino, calcetines que calientan el corazón y vinilos que te recuerdan que has de ser feliz pese a quien le pese.

UO

Hasta aquí mis compañeras, ahora le toca el turno a mis fans. No exagero cuando digo que vino a verme medio facebook y no exagero. Fans de facebook, seguidoras del blog, amigas todas: GRACIAS🙂 No os cito una a una porque cometí la torpeza de no anotar vuestros nombres. Por una vez, maldigo el vicio del tabaco que hizo  que no pudiese ver a Cristina. Y otras tropecientas gracias a Mary que me ha ayudado a que esta Navidad, la mesa en la que nos reuniremos la familia, luzca espléndida.

Mis amigos. Vinieron hasta de tierras lejanas (Xàtiva). Allí estuvieron apoyándome y comprando ¡No os quejaréis!🙂

My Family… hermana,  cuñada,  sobrina & sobrino y esa minisobrina que pronuncia mi nombre de tal forma que me derrito – mi familia es corta pero intensa, jeje-. Con catarro, lumbalgia, no falló nadie, incluido marido transportista que vino a vernos con un trancazo de cuidado y lo enviamos de vuelta a casa rápidamente, que los virus son muy contagiosos.

Y mi HIJA

by María Martín

photo by María Martín

Lo que yo pueda decir de ella puede ser “pasión de madre” pero lo voy a decir: ha sido mi compañera, mi ayudante, mi vendedora, mi relaciones públicas y… MI JEFA🙂

Ya paro o me pondré tontorrona.

Os dejo con una foto de  “mi tienda de los horrores” jeje. Mi megastore de 1,20 x 0,60m.

Buscando Comienzos en La Fireta de Valencia

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta Hueco Zig Zag, Manta Ripple y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a La Fireta de Valencia. I

  1. Marion dijo:

    Congratulation….that is absolutly wonderful!
    I love all your beautiful work…the colours are so great…like a rainbow…
    Oh i love all your amazing bags…just beautiful!
    I wish you a Merry Happy Cristmas and i hope you have a wonderful time. Send you many greetings,
    Marion

  2. Teresa dijo:

    Precioso resumen, te ha quedado divino…… que pena que no pueda hacer un copia pega para mi blog, está inmejorable….

  3. Mary dijo:

    Ainsssssssssssss me vine encantada de la fireta sobre todo de ver el compañerismo que habia entre todas vosotras y las maravillas que haceis a mi me daban vueltas los ojos de ver las cosas tan bonitas que haceis y estoy encantada de haberte conocido.
    Un besito

  4. Maria Nieves García dijo:

    Me he quedado supermegaimpresionada, que detalle tan bonito has tenido con tus compañeras, pero yo me pregunto ¿a tí no te gusta salir en las fotos? Yo estoy en ese otro medio Facebook que no ha ido a verte, desde Gran Canaria me pillaba algo lejos cruzar el charco.
    Mis felicitaciones

    • Ya estamos con la excusa de que me pilla un poco lejos… y tienes razón, NO me gusta salir en las fotos jajaja. Me alegro de que te haya gustado el post🙂
      xxx

    • Lo de las fotos… va a ser que no, jajajaja. Hemos pasado tres días estupendos y mis compañeras se merecen un post o dos docenas🙂
      Me alegro de que te haya gustado. Feliz Navidad.
      xxx
      PD: no me gusta nada la excusa de que “te pillaba un poco lejos”😉

  5. Paula dijo:

    Qué bonito!! gracias!! Me ha encantado vivir esta experiencia con vosotras de vecinas, ha sido genial!!

  6. Yo no pude, ¡y mira que me hubiera gustado!.
    Porque me encanta todo lo que veo. ¿Para cuándo una “tiendecilla virtual” para las fans “de fuera”😉 ?. Es que, cada vez que veo ese bolso con las flores africanas (y sé que aún me falta mucho para llegar a ese nivel)…¡me da una envidia…!.
    Tu hija es guapísima.
    Un beso grande, y me alegra ver que todo salió bien.

  7. Nonito dijo:

    Eres una ARTISTA con todas las letras!!! Nos alegramos mucho de haber podido compartir estos días contigo y con tu preciosa hija/jefa😉. Un beso enorme!!

  8. xaruxamu dijo:

    Fue un placer conocerte en persona y lo pasé genial en vuestra compañia….ayh ya estoy echando de menos la fireta🙂 un beso!!

  9. Mario dijo:

    Nada como estar rodeado de gente positiva y genial!!! no vamos convirtiendo poco a poco en una gran familia!! Simplemente geniales,chapeau! Los sourit à la vie!
    http://archpluss.blogspot.com.es/?m=1

  10. anny dijo:

    Me he quedado boquiabierta de todo!!! las compañeras presentaron cosas preciosas y el stand tuyo se ve maravilloso, felicidades y tu hija se pasó, toda una experta jefa y vendedora..
    Te deseo una muy Feliz Navidad y prospero año 2013!!!
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

  11. Cristina dijo:

    Por esta vez te perdono el vicio del tabaco, siempre y cuando a la próxima me compenses con una cafe. jejejeje Besos guapa

  12. cocodivision dijo:

    Precioso post!! Enhorabuena y muchísimas gracias por tus comentarios😉

  13. elblogdeuo dijo:

    Ohhhh pero que post tan bonito!! muchisimas GRACIAS!!! Queda pendiente que hagamos una merendola para tener más tiempo de charrar! Que en la fireta fuimos a tope y casi no hubo! Eres un amor!! Gracias de nuevo! 1abrazo enorme guapetona!!!

  14. Bibi dijo:

    Pues…….. Sin palabras!!!!!!

  15. Como me alegro. Eres toda una artista. No pude ir a verte, coincidió con el cumple de Aitana y tuve un fin de semana a tope. Me encanta todo lo que haces, qué pena que no estemos más cerca y me enseñas. Vaya familia más crochetera, si te viera la abuela María ….

  16. Bibi dijo:

    Pues….. yo estoy segura de que ayer dejé un comentario….. pero veo que no ha salido pero bueno me reitero, que estoy sin palabras…… felicidades

  17. cristina dijo:

    Bellísima esta feria !!!…. Tu stand inmejorable., también con todo lo que trabajaste !!!!… No conseguí pasaje para llegar en día y horario… para la próxima, le voy a poner más empeño !!!
    Realmente me hubiera encantado estar, tu compañía y tus ocurrencias valen tanto como las bellezas que llevaste para vender. Deseo que hayas vendido bien y que pases unas Felices Fiestas y tengas un año próspero con salud y felicidad !!!
    Un fuerte abrazo

Responder

