Scabiosa. Un buen Comienzo.

Hogar, dulce hogar.

Lo mejor de la ida siempre es la vuelta, el regreso🙂

He estado ausente pero no desaparecida. Por incompatibilidades informáticas (he arrastrado un portátil 1.000 km pa ná) lo máximo que he podido hacer ha sido seguiros y que supiéseis algo de mí por Facebook. Tanto móvil nuevo y luego…

Mes intenso, muy intenso. Un mes en Santiago de Compostela. Pero de este Camino particular os contaré más adelante. Sólo un avance: he comenzado por el Final🙂

Catedral 1

De vuelta a los temas laneros, después del “subidón”de autoestima crocheteril gracias a La Fireta me propuse terminar unos encargos y preparar el viaje. Por supuesto la primera bolsa que llené fue la de labores. Y ésta es la primera lana que metí: 2 madejas de Malabrigo Lace Velvet Grape.

Por fin iba a empezar el chal Scabiosa.

Hace unos cuantos meses me apunté al Kal que organizó Marisa de al-abrigo pero llegó La Fireta y ya sabéis que primero la obligación y después… Así que lanas, agujas y patrón a la maleta. Quería terminar y empezar el año con él. Así ha sido🙂

Otra de mis intenciones era tejerlo con agujas circulares (unas Knit Pro de acero que me trajo Papa Noel) pero he guardado esas  agujas, me resulta complicado y muy incómodo tejer con ellas. No sé por qué os apasionan . Tal vez sea que las he probado poco pero por ahora puedo arreglármelas muy bien sin ellas. Usé mis agujas normales (tampoco tengo extralargas) y allí cupieron 450 puntos ni más ni menos.

 Sólo le falta el remate y, por supuesto, el bloqueo.

El patrón consta de 3 partes y un remate a ganchillo.

Parte 1.

Image
ImageParte 1, 2 y 3. No se ve pero ahí están los 450 puntos en una aguja🙂

SCABIOSA2

 Otras labores (algunos prototipos de mantas y bolsos) y encargos me han obligado a posponer el final. Pero con un poquito de organización encontraré algún rato para rematarlo.

Aquí se ve un poco mejor

Todo scabiosa

Este pasado mes ha sido bastante atípico y pese a que quería “pensar” más que tejer, me ha sido imposible. Además de este chal llevo otro en danza que pretende ser un chal conmemorativo de mi estancia en tierras gallegas, veremos si lo consigo, y también dos mantas a las  que no acabo de encontrarles el diseño definitivo.

Pero lo que más me satisface tejer en estos momentos son brazaletes como los que llevé a La Fireta. Había tejido alguno por aquello de servir yo misma de escaparate y resultó que, gracias a algunas de mis compañeras que no dudaron en lucirlos, aún antes de ponerlos en la mesa ya me los quitaban de las manos. Menos mal que tenía ayudantA y así pude tejer alguno más allí mismo. Lamentablemente no tengo fotografías de aquellos (es que no dio tiempo jeje) pero aquí podéis ver unos cuantos que algunas afortunadas lucirán en San Valentín🙂

braz1

Habrá post brazaletero. Esta vez tengo fotos.

braz trío

Para ser el primer post del año no ha estado mal ¿verdad? He vuelto muy sosegada, tal vez excesivamente sosegada, y si nada se tuerce voy a tener que ponerme pilas de litio porque se avecina un año muy movidito.

Proximamente más🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Viajes, Wool, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Scabiosa. Un buen Comienzo.

  1. ¡Un mes! Bueno, seguro que traes las pilas bien cargadas. Yo me enamoré de las circulares. De hecho el otro día hice una bufanda con rectas y me costó… Bienvenida!

  2. ¡Oooh! ¡Qué chulo se ve tu Scabiosa! Yo estoy a punto de empezar la puntilla. Al final me voy a quedar la última, ¡qué fuerte!🙂 Besos.

  3. TereValencia dijo:

    Ves, a mí mis circulares que no me las quiten. De hecho las rectas las tengo de exposición😀

    Bienvenida de nuevo al bloguerío y enhorabuena por el éxito de la Fireta!

Responder

