Va de chales

Hay labores que repetirías una y otra vez, con variaciones o sin ellas.

Después del Scabiosa y del Santiago (éste está a la espera de bloqueo, lo veréis muy pronto) me apetecía tejer un chal a crochet. Quería hacer un regalo y debía ser algo “nuevo”. La regalada (my sister) tiene todos mis prototipos jeje. Si a ella le gustan, todo va bien .

Ya me había estrenado con el binomio chal/crochet. Un South Bay Shawlette y un Crescent Moon. Los tutoriales de ambos podréis encontrarlos muy fácilmente por la red. Para las ansiosas, os dejo el esquema debajo de cada modelo.

South Bay Shawlette

Crescent Moon

Este es el nuevo. Chal Pepo, más conocido como Gehäkeltes Dreieckstuch o mantón de ganchillo🙂  Tiene muchas semejanzas con el South Bay y con el Elise pero es todavía más fácil de memorizar. Dos pasadas que se repiten, sólo dos. Es increíblemente rápido de tejer.

CHAL DROPS 1

Este modelo queda perfecto con una lana  que ofrezca cambios de color, en degradado. He usado lana Drops Delihgt, 75% de lana superwash y 25% acrílico. Con este tipo de lana (superwash) el bloqueo tradicional no es efectivo. Así que, después de darle forma y sujetarlo con agujas, le dí muchos golpes de vapor. Si “encoge” sólo habrá que vaporizarlo otra vez. Está tejido con gancho del nº 5.

cHAL PEPO

Y ahora el segundo. Mismo modelo, distintas lanas. Esta vez está tejido con lanas de la marca Katia. El color caldera es Katia Austral y la de colores es Katia Darling. Estas lanas eran para otro chal (a dos agujas) pero no lo empecé con buen pie (con buena mano para ser exacta). Tampoco pasará por un bloqueo al uso. La composición de la lana es 50% merino y 50% acrílico. Seguiremos con el vapor y puede que algún posado de plancha.  Aquí os dejo el Video explicativo.

Chal Caldera

Normalmente tengo la sensación de que mis chales se quedan un poco cortos. Tenía suficiente lana y decidí tejerlo con tres franjas diferenciadas. Una primera en color caldera, la segunda con la lana de colores y la tercera, a modo de remate, otra vez en caldera.

Chal Caldera 3 franjas

Chal Caldera final

Le daré un buen baño de vapor y ¡listo!

Chal Caldera cruce

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Wool y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Va de chales

  1. morguix dijo:

    Me ENCANTA. El colorido es precioso.
    Cuando consiga acabar alguna de mis mantas, igual me animo a intentarlo.
    Un beso.

  2. angels dijo:

    tengo ganas de hacer uno, pensava uno con dos agujas pero pienso que hare este….. comprare la lana degradada. Gracias por el tutorial.

  3. Susana dijo:

    Hola, que bonito queda y la lana es preciosa¡¡¡
    besos

  4. La verdad es que no me canso de chales, son preciosos, y las lanas hacen de ellos nuevas versiones.El crescent moon me llama mucho últimamente. Yo estoy con otro de ganchillo de degradado que estoy deseando acabarlo

  5. Marcia Corrêa dijo:

    Lindos os chalés. Cores vibrantes. Parabéns.

  6. I love your work so much! I have just started making shawls – on my second- your designs and colours are such an inspiration. Thank you for fharing.

  7. Sole dijo:

    HOLA!!Me encanta tu blog, tus creaciones son tan coloridas y alegres! acabo d terminar el south bay gracias a tu grafico y estoy superorgullosa. Utilice drops delight 75-25 igual que tu y ahora viene el momento delicado del bloqueo. No tengo ni idea d como hacerlo?algun consejo?como lo hiciste tu?un beso y muchas gracias por tu ayuda y por la inspiracion!!!

  8. Natalia dijo:

    Casi no te vuelvo a encontrar y casi entro en desesperación!! jaja. Por cosas laborales he dejado de hacer mis hobbies, pero he vuelto y al volver te buscaba…pero no te hallaba, menos mal recordé que en alguna ocasión hiciste unas mantas para tus amigas así que puse esa frase en google y tarannn, te encontré, llena de cosas lindas por hacer. Por ahora respiraré y me pondré a ver todo lo nuevo que tienes. Un abrazo

  9. Natas Nest dijo:

    Super beautiful shawls! Especially the Crescent Moon ♥🙂

  10. Yolanda C dijo:

    Preciosos todos, espacialmente el CHAL PEPO. He encontrado el video del tutorial en youtube, pero está en alemán… Por desgracia, sólo reconozco los números de todo lo que dice, y no me aclaro para nada con el tutorial. Llevo buscando un patrón para un chal de este tipo desde hace mucho tiempo, no encontraba ninguno que me convenciera…. ¿Hay alguna versión en inglés o español o francés por Internet? Me encantaría intentarlo, tengo una lana de colores preciosa que sería perfecta para este proyecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s