Repetimos: Comienza el espectáculo. Manta MIX 2012

Espero no haberla liado parda con el tutorial de la Manta MIX porque ya somos 7 MIXERAS : Laura, Maricruz, Graciela, Morguix, María, Criss y esta «lianta» que escribe 🙂

 Iré subiendo fotos y gráficos  y a medida que avancemos veréis que casi se teje sola.

Os recuerdo las abreviaturas: c-cadeneta, pb-punto bajo y v-vareta.

Pero ante todo, un recordatorio:

1. En este tutorial los aumentos de puntos siempre se realizan en las esquinas. Cuando tejamos una pasada en punto bajo, aumentaremos un punto bajo insertándolo en la esquina de la pasada anterior. Si la pasada es de varetas, aumentaremos una vareta. En las pasadas de «punto de malla», la primera vareta la haremos en la esquina y después la cadeneta sobre el primer punto de la pasada, que no tejeremos y a continuación otra vareta. Y en las pasadas que tejamos grupos de 3 varetas, el primer grupo lo haremos en la esquina, dejaremos dos puntos sin tejer y haremos el segundo grupo.

Recordad que, excepcionalmente, en algunas pasadas, aumentaremos un punto aproximadamente hacia la mitad de la pasada.

En este gráfico están las primeras 16 pasadas 

 Fotos de las primeras pasadas.

Anillo. Hacemos 4 c, unimos la última con la primera. Rellenamos el anillo con los 4 grupos de 3v y 4 esquinas de 3c de la siguiente forma: 3c (que será la primera vareta del primer grupo) 2v y 2c (que será la primera esquina)- 3v y 2c- 3v y 2c-3v y 2c (último grupo y última esquina) que enganchamos en la última c de la v del primer grupo.

 

Pasada 2 

 Pasada 3 punto bajo

Final pasada 6

   Pasada 7 con un aumento «extra»

Pasada 8 en punto «malla»

A continuación, seguimos con la pasada 11. 

Pasada 11. Color azul.  31 pb y esquinas de 3c

Pasada 12. Color azul. 33 v y esquinas de 2c

Pasada 13. Color azul. 35 pb y esquinas de 3c

Pasada 14. Color fucsia. 37 pb y esquinas de 3c

Pasada 15. Color fucsia. 39 v y esquinas de 2c

Pasada 16. Color fucsia. 41 pb y esquinas de 3c

Pasada 17. Color pistacho. Punto de malla. punto de malla— tejemos 22 varetas dejando un punto de separación sin tejer entre cada una de ellas y ese punto lo compensamos tejiendo una cadeneta entre vareta y vareta (vareta-1 cadeneta-punto de separación sin tejer, vareta- 1 cadeneta-punto de separación sin tejer…) Total puntos pasada: 43

Pasada 18. Color naranja. 45 pb y esquinas de 3c

Pasada 19. Color naranja. 47 v y esquinas de 2c

Pasada 20. Color naranja. 49 pb y esquinas de 2c

Pasada 21. Color morado. 51 pb y esquinas de 3c

Pasada 22. Color morado. 53 v y esquinas de 2c

Pasada 23. Color morado. 56 pb y esquinas de 3c. Aumentamos un punto extra (1 punto al principio de la pasada y al final y un punto extra en la mitad de la pasada)

 Hasta aquí el segundo bloque. Continuará 🙂

Esta maldita (por esta vez es maldita) compulsión me ha hecho tejer esta manta MIX con una lana finísima. Estoy usando un gancho nº 3,5 y las pasadas son milimétricas. Pero no pude resistirme cuando ví estos colores.

Sí que empiezo bien el año… 🙂

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Manta MIX, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Repetimos: Comienza el espectáculo. Manta MIX 2012

  1. Qué bueno que te gustó, me alegro, veremos como sale la segunda parte, muchas gracias te dejo un besito con 45 grados ufffffffffffffff
    ♥♥♥

  2. Morguix dijo:

    Bueno, creo que comienzo a ver la luz.
    Llevaba 2 horas, 2 intentando hacer las 3 primeras varetas en el primer punto de la cadeneta inicial. Vamos, que me comía la esquina, jajaja.
    Voy a ver si hago algo. Gracias.
    Un besote.

  3. María dijo:

    ¡Madre mia, como te cunde! ayer por la noche que vi tu post, me entraron los agobios, pensé cuando quiera empezar ya la han acabado, así que me puse manos a la obra y entre anoche y esta mañana ya he hecho las 10 primeras filas. Ya me he unido al grupo de flickr y pondré mis avances. Mañana a primera hora, corriendo a comprar lanas, porque esto es un vicio.
    Si no es mucho inconveniente me gustaria que pusieras la manera en que rematas los hilos, porque eso es algo que no tengo muy claro y ya me ha pasado, con la primera manta que hice, que se me está deshaciendo, aqui la puedes ver http://delaagujaalraton.blogspot.com/2010/09/manta-acabada.html, es una pena, la tengo guardada hasta que me den las ganas de deshacerla y arreglarla, los grannys los uni con ganchillo, con lo cual la tengo que deshacer casi entera.
    Bueno que me enrollo y no hago ganchillo, y quiero alcanzarte, jajaja.
    Besos

    • Cuando empecé a tejer, remataba las lanas haciendo «nuditos» y cortando la lana sobrante, pero era un remate cutre y además a veces se deshacía. Así que ahora remato con la aguja y escondo el hilo sobrante por el revés de la labor. Pondré foto. 🙂
      No hay plazo de finalización, teje a tu ritmo pero no te olvides de subir fotos 🙂
      Por cierto, usamos las mismas lanas. Este año hay colores nuevos preciosos.
      xxx

      • María dijo:

        Mañana mismo a las 10:00 que abren estoy en la tienda de lanas, espero que tengan las novedades que me cuentas, he estado viendo en la web de Katia y no aparecen las Planet.
        Ya tengo el segundo bloque acabado, he subido la foto al grupo, no se si esperar o seguir segun la foto que has puesto al principio, es que cuando me pongo no puedo parar, jajaja

      • No esperes, ya sabes la mecánica. Mi tuto es solo una guía. Sigue, sigue 🙂
        xxx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.