Manta Quiero y No Puedo o Manta de Mis Amigas 2

Me llena de orgullo y satisfacción presentar…

¡ La Manta Quiero y No Puedo !

1

1bis

2

2bis

¡ Tachán! (click here and minimize )

                                                                   ! Tachán bis !

Por fin terminé la Manta Quiero y No Puedo.

En sus inicios todo apuntaba a que sólo conseguiría una manta justita, casi de cuna. Mucha lana de colorines y poca lana para unir. Mi primera aspiración era tejer 84 hexágonos. 12 filas de 7 hexágonos cada una. Me daba por satisfecha. Pero debido al feliz hallazgo lanero (esa lana gris claro que tantos quebraderos de cabeza me ha dado) he conseguido tejer 15 filas de 9 hexágonos:  135 hexágonos (si contamos los medio hexágonos, 142) Notable diferencia.

Las medidas son de 1,40m x 1m pero la felicidad completa no existe.

Para cuadrar los dos laterales hubiese necesitado 8 hexágonos más y, aunque uniese los cachitos de lana sobrantes o los pegase para no malgastar lana haciendo nudos, no sale ni uno . He ahorrado lana hasta límites insospechados. Tejía los hexágonos con gancho del nº 5 para luego unirlos con gancho del nº 4. Ahorro considerable. Pero si me preguntan, negaré que se acabó la lana y aseguraré que la asimetría es por aquello de la personalización 🙂

He  probado 3 remates distintos pero todos «resaltaban» demasiado».

Como suele ser habitualmente, lo más sencillo es lo acertado. Punto bajo en gris marengo.

Pensaba finalizar la Manta Quiero y No Puedo con un bloqueo «camero», dos días con sus correspondientes noches debajo de mi colchón . Pero me temo que la segunda pasada, la de los bodoques blancos, quedaría chafada. Ya se me ocurrirá algo para alinear los laterales y las puntas de los extremos.

Aquí podéis ver el lateral con los medio hexágonos.

En el último momento decidí poner este apaño amarillo. Ha sido mi celebración 🙂

Y aquí los extremos de puntas

De no ser porque ya hay una «Manta de Mis Amigas», a ésta le cambiaba el nombre.

Hubo momentos en los que pensé meterla en la caja de inacabados, pero ante vuestras expectativas… cualquiera se atrevía a hacerlo 🙂

Gracias por vuestro apoyo 🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Tesoros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Manta Quiero y No Puedo o Manta de Mis Amigas 2

  1. muy lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me encanta
    te re-felicito
    besos
    c@

  2. susanita dijo:

    te ha quedado preciosa,muchas veces el tener que pensar tanto para ahorrar lana hace que salgan estas maravillas

  3. Laura dijo:

    Lo que no me puedo creer es que la hayas acabado tan rápido… dime la verdad: cuántos días llevas sin comer ni dormir por estar ganchilleando????? jajajaja. Pero ha merecido la pena y al natural tiene que ser una maravilla: esos colores combinados con el gris tienen una pinta estupenda.

    Besos,

    Laura.

  4. Toñi G. dijo:

    Felicitaciones, como todo lo que haces te ha quedado preciosa. Me encanta como la has combinado. Que pases buena semana. Besos

  5. Tenia mi dudas .. pero al final te ha salido EStuPendO!!!

    Un abrazo enorme!! xxxxxx

  6. MARI CARMEN dijo:

    perfecta!!!te quedó muy muy bonita.

  7. Qué bueno la terminaste!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones Antara está taaaaaaaan linda!! me encanta te dejo un beso enorme y que tengas una linda semanita ♥

  8. Andrea dijo:

    Está hermosa, me ha encantado la combinación. Sobretodo los hexágonos de colores que se asoman entre el gris…. También las orillas sin medios hexágonos se ven muy bien, se ve completamente intencional, nada de quedarse corta de lana, qué va, si esas cosas las tiene uno pensadas desde el comienzo, es la personalización, está clarísimo….. 😉

    ¡Felicidades por un final feliz!

  9. sonieta dijo:

    P R E C I O S A!!!

  10. Ooooooooooooooooooh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sin palabras me he quedado!!!!!!! Bueno, una sí que tengo…. PRECIOSAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Besos, artista!!!

  11. Lola Valdívia dijo:

    Pues yo no tenía ninguna duda, sabía que iba a quedar estupenda, con el empeño que le has puesto, el buen gusto que tienes y las horas de trabajo no podía quedar mal.
    !Me encanta!

    Un gran abrazo.

  12. me encanta! me encanta y me encanta! acierto total, me gusta la asimetría, el remate, el colorido, los hexágono espontáneos… que bonita es.

  13. Maria dijo:

    Esta espectacular!!!, me he quedado anonadada al ver que las empanadillas se han convertido en medios hexagonos, ya nos contaras como lo has hecho y a mi me gusta mucho que quede con las onditas a los lados, le imprime caracter a la manta, jajaja. ¿ya estas ideando alguna otra?
    Besos!!

    • Los hexágonos han sufrido alguna modificación respecto a los hexágonos que se suelen tejer habitualmente. Haré un tuto pronto, de hexágonos y de empanadillas 🙂 A finales de semana, manta nueva.
      xxx

  14. mary dijo:

    Ahhhhhhhhhhhhhhhh la amo la amo de verdad es una maravilla debería de estar expuesta en el museo del Prado si si alladito de esa Gioconda nueva que se han encantrado es el sitio que se merece jajajajajaj me encanta de verdad creo que te has superado esta vez vaya siesta me pegaba yo enroscada en ella jejejej.
    MAGNIFICCCCCCCCCC
    Besitos.
    Me voy a por la lana jaspe

    • El Prado tal vez sea excesivo, jeje. Corre a por la lana jaspe que ya sé qué manta vamos a hacer 🙂
      xxx

      • Mary dijo:

        Ya la tengo en mi poderrrrrrrrrrrr aunque solo habia la de tonos verdes y amarillos y la azul clarita que no me hacía mucho y he cogido dos de la verde si necesito mas me lo dices que voy a por ella.
        Que ganitas de empezarla jiji

      • Muy muy pronto la empezamos. Estoy cavilando cómo hacerla. Lástima que sólo hayas encontrado la verde y amarillo, pero podrás hacerla igualmente 🙂
        xxx

  15. Te ha quedado preciosa, yo también la estoy haciendo, pero apovechando lanas.
    saludos

  16. Morguix dijo:

    ¡¡Qué bonita quedó!!. Normal que te llene de orgullo y satisfacción, como al rey, jajaja.
    Es muy original. Y, además, me imagino el agobio que te entra al tejer con semejante escasez de lana, que te obliga a «amortizar» la lana hasta límites insospechados… a mí me ocurrió con una labor a punto de cruz que llevaba un hilo muy especial, inencontrable prácticamente en España, y me vi negra para acabarla, ¡te entra una ansiedad…!.
    Me encanta, aparentemente es seria, pero esos hexágonos «rompedores» la animan muchísimo.
    Un besote.

    • Corren malos tiempos para la Corona… 😉
      Una cátedra de Economía Lanera me merezco. A punto estuve de pegar cachitos de lana, que el nudo «chupa» lana. Bien está lo que bien acaba 🙂
      xxx

  17. isa dijo:

    Te ha quedado super bonita!! al final tanto esfuerzo y quebraderos de cabeza a merecido la pena, me encanta y eso que yo no soy muy amante de los grises, pero ante esta maravilla de combinación tengo que decir que todos los colores tienen su encanto!
    Puedes estar orgullosa, FELICIDADES!
    un abrazo guapa

    • No hay que rechazar ningún color. Tengo por ahí unos ovillos sosos, sosos, con los que algo inventaré. Los tiempos que corren no incitan al despilfarro lanero 🙂
      Me alegro de que te guste.
      xxx

  18. Manderley dijo:

    Que maravilla!!!!! Te ha quedado preciosa!

    Saluditos

  19. nelymar dijo:

    ¡¡¡¡te ha quedado preciosa¡¡¡¡¡ como todo lo que publicas en tu blog¡¡¡¡ hija todo lo que haces me gusta muuuuuuucho¡¡¡¡jjejjej felicitaciones¡¡¡¡ ya nos enseñarás a ver con que nos sorprendes ahora y te seguimos jejejeejej esto del ganchillo «engancha» jejeejjje

    besitos

  20. cristina dijo:

    Después de tanto sufrir…quedó HERMOSA !!! Es que, amiga, sos una artista !!!
    Te re-que-te-felicito !!!
    Un abrazo de osa

  21. Donna dijo:

    I just found your gorgeous blanket from the i-Crochet link. I love the colours in your blanket and the random hexagon edging. It’s lovely 🙂

  22. Hope dijo:

    Hello – I was doing the rounds at the Tuesday Tally. Congratulations on getting it all done. It is beautiful!

  23. Melibea dijo:

    Preciosa la manta!!!! blogs como este me animan a hacer mis manualidades.

  24. Charo dijo:

    Te ha quedado monísima la manta, vengo directamente de los martes creativos y no conocía tu blog, voy a bichear un ratito, que estoy segura de que hay cosas preciosas. Un beso.

  25. Pues quedó de lo más curiosa. Te felicito. Yo estoy con una de hexágonos pero en principio la dejo irregular, sin medios hexágonos… Si decido hacerlos ya te preguntaré, aunque el motivo son flores africanas. Besos

    • En cuanto termine las dos mantas que tengo empezadas y alguna cosilla más, quiero empezar algo con flores africanas. Me gustaría hacer un bolso primaveral, con algodón. Tendré que darme prisa en acabar 🙂
      xxx

  26. gledys dijo:

    hola amiga . felicitaciones por la manta te quedo espectacular. yo ando igual que tu muchos proyectos y no se por cual empezar, estoy haciendo la manta mix , pero ahora me gusta la de hexagonos tambien y la ripple es mi sueño, pero pienso que esta te quedo hermosa por los colores ue has utilizado y las combinaciones tambien. eres toda una experta. besos y seguire pendiente de tus proyectos que son muy bellos.

  27. marga dijo:

    Curioso…también he acabado una muy similar !y sin terminarla del todo he comenzado otra.Es la maldición lanera,una vez que has caído en la marmita no hay vuelta atrás.Y el bolso de hexágonos me ronda para pronto…..echamos una carrera ?
    Todo tu blog me gusta y su contenido más.

    • Tu manta lana/tela es preciosa. No me tientes que tengo 2 mantas empezadas y no quiero «descansar» más tejiendo otras cosas.
      O mejor… tiéntame 🙂
      Gracias por tu visita, Marga
      xxx

  28. Patricia dijo:

    Impresionante !!!!!! eres una artista total !!!!!!!

  29. Insensata! dijo:

    Hola! recién llego a tu blog, como mono que va colgándose de las lianas de la blogoselva… Me encanta esta manta, y la manta de tu hija también! tengo mi blog acá: http://www.laurasners.blogspot.com por si te interesa echar una mirada.
    Abrazos!

  30. rosa p. dijo:

    love to see my design here with some little variations!

    greeting from rosa p.

  31. Bibi dijo:

    es preciosa!!!!!!! ¿no puedes poner el gráfico de la aplicación??? gracias.

  32. Felicidades por tu manta, se ve preciosa y todas sabemos lo valioso del esfuerzo y el…quiero y no puedo jejeje que en desgana unas veces y los hilos si te quedas corta de ellos o de algún color, pero…con cariño y paciencia todo llega, reitero mis felicitaciones por haberlo conseguido. Yo ando con mi primera manta tejuca jejejeje te invito a que vengas a mi blog http://lemondeetcrochetdefrangina.blogspot.com.es/ Feliz fin de semana

  33. Catalina dijo:

    Hola, yo estoy en las últimas vueltas de mi primera manta,soy absolutamente novata. A mi madre le fascinaba hacer ganchillo. Cuando volvía del cole estaba en su sillón con una labor siempre entre sus manos. Entonces no me gustaban esos tapetes que me parecían cursis y no tuve ningún interés en heredar sus conocimientos. Imagino qué fue cuando murió cuando despertó en mi ese interés. En fin, que tengo algunas dudas con respecto a mi manta y me encantaría que me ayudaráis. El punto lo medio inventé:empecé montando cadenetas y en la siguiente vuelta cada tres en la misma cadeneta hacía dos puntos altos cadeneta y otros dos puntos altos, así hasta tener una manta de 135×180 cms. El caso es que en las esquinas queda más larga. ¿Qué hago?.
    También me gustaría hacerle un ribete de punto enano de 4 ó 5 cms peronosé como resolver las esquinas. Y por últim, cuando la acabe debo hacer algo: plancharla, he leído algo de ponerla bajo el colchón… Una ayudara, «plis». Gracias

    • Una manta de 180×135 ¡menuda manta! ¿Cómo has hecho las esquinas?
      Yo empiezo el granny con 4 cadenetas, cierro la cadeneta y tejo dentro 4 grupos de 3 puntos altos separados por una cadeneta. En la segunda pasada, en las esquinas, 3puntos altos-2cadenetas-3puntos altos y sigo con una cadeneta y un grupo de 3 puntos altos hasta llegar a la otra esquina.
      Lo del colchón es un bloqueo…:) Pero te aseguro que queda mucho mejor que si la planchas.
      Espero no haberte liado más.
      xxx

  34. Catalina dijo:

    Hola de nuevo, muchas gracias por contestarme. Es mi primera vez en un blog y mola mucho sentir alguien al otro lado y que la comunicación tan directa.
    Está claro que soy novatísima porque creo que ni siquiera es granny lo que yo he hecho. Como no me atrevía con hacer una manta de cuadros por aquello de unirlos y demàs decidí hacerla de una pieza así que la medio inventé: monté ciento y pico cadenetas, en la segunda vuelta cada tres iba pinchando en la misma cadeneta haciendo 2 puntos altos+1cadeneta+2 puntos altos. En las siguientes vueltas repetía el esquema pinchando en la cadeneta que separa los cuatro puntos altos. Imagino cómo la lana no era muy gorda y el peso de ir manipulándola, se ha ido deformando.
    Lo de las medidas, también fruto de la inexperiencia como no las sabía, consulté las de las que venden para el sofá.
    Por cierto, preciosísima tu manta. ¡ Menos mal q es » quiero y no puedo»!. De las que he visto ocupa uno de los primeros puestos. He intentado ver el gráfico en el enlace pero la pàg. da un error. Sería maravilloso si pudieras colgarlo. Gracias

  35. Lucia dijo:

    Increible!!! Es la manta mas bonita y original que he visto hasta ahora.Enhorabuena!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.