3 Temas, 3

Me encanta empezar el post así:

¡Ya somos dieciocho (18) crocheteras zigzagueantes!

17. صاحبة الفخامة  . Flick

18. Maricruz. El Blog de Mari Cruz.

El día que enviéis las fotos, se colapsará Flikr 🙂

3 temas, 3, componen este entrada: Halloween a la española, repostería de la festividad de todos los Santos y manta Rippler (por fin recuperé mis ganchos).

1.- Halloween a la española. No he sucumbido a Halloween pero encontré este espantapájaros y estas calabazas en un escaparate y casi «piqué». Me parecieron muy «españoles», por aquello de las calabazas. Fantasmas, zombies y vampiros sólo en cine y en alguna buena novela (buena, he dicho buena). Estuve tentada de entrar en la tienda y comprar el material necesario para hacer una de esas calabacitas, pero resistí, de no haberlo hecho ahora estaría terminando el espantapájaros 🙂

                                 A lo que  si sucumbiré, lo veo venir, es al pachtwork 🙂

2.- Repostería típica de la festividad de Todos los Santos (1 de Noviembre). Como tradición, aquí se comen huesitos de santo, buñuelos de calabaza y castañas. Festejamos y lloramos comiendo y las penas con dulces… son menos penas. 

Huesitos de Santo , canutillos de mazapán rellenos de crema de yema y recubiertos de almibar para conseguir ese color hueso.

Castañas, preferiblemente asadas.

Buñuelo de calabaza

 

 

3.-Manta Rippler. Por fin me he decidido a empezar una rippler. La culpa es de Angie 🙂 Su última rippler es preciosa y su tutorial es claro y sencillo. He elegido lanas más bien gorditas (estoy tejiendo con un gancho nº 7), así que creo que la terminaré pronto.

La combinación de colores es excesivamente aleatoria, pero a medida que avanzo, me gusta más. Siempre me pasa lo mismo. Empiezo combinando colores con desgana y pasada a pasada me voy animando. Supongo que esta manta no será una excepción.

                                                 Hasta aquí he llegado. Continuará 🙂              

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Work in progress. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 3 Temas, 3

  1. Sonia dijo:

    uauuuuuuuuuuuuuu, me encanta esa manta!!!!!!!!!!!!!!, madreeeeeeeeee, cada día que pasa me gusta más este blog, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Sucrette dijo:

    Your ripple is coming along wonderful 🙂 I love the colors ! Thank you so much for linking to the pattern 😉
    Have a beautiful day!
    Angie

  3. Marion dijo:

    Absolutly beautiful…i love all this wonderful colours – WOW!
    Can´t wait to see more photos.
    Send you many Greetings and wish you a wonderful week,
    Marion

  4. Lina dijo:

    Que preciosidad «maestra». No voy a empezarla aún pero me quedo con las ganas. Ya sabes que le tengo echado el ojo a una.

    • La he empezado para daros tiempo, con la MHZZ, y que al menos algunas vayamos al mismo ritmo para elegir el remate.
      Esa manta a la que tú has echado «el ojo» es preciosa, pero tú la viste primero :).
      Por cierto, el botón que hice para el grupo de la manta hueco me parece chulo, ¿a ti no te gusta?. Habría que hacer otro para el grupo de inacabados. ¿Te apetece crearlo tú?
      Seguimos en contacto 🙂

  5. Lina dijo:

    Si que me gusta el botón, no me refería a eso, la imagen es bonita, es que tengo el código para que te salga la cajita con el htlm debajo con la misma imagen que ya tenemos, en mi blog puedes ver cómo ha quedado el mío, así el que quiera llevarse el botón, copia y pega el código y listo!

    (Me explico fatal, así que espero que me hayas entendido)

  6. Lina dijo:

    Por cierto, hazle una foto a esos ganchos que me dices que has comprado de las «tiendas multiprecio» para saber qué es lo que tengo que buscar porque yo ya me las recorrí todas sin resultados.

    ¿Hay de todos los tamaños?

    • Muy a mi pesar, el surtido es limitado. Son «gordetes», nº 7 y nº 9, pero la señora China me ha prometido que va a buscarme más tamaños y te aseguro que esta mujer lo encuentra.
      También estoy a la espera de unos ganchos y unas agujas de tricotar de bambú, pero en el próximo post pongo foto de los ganchos que ya tengo.

  7. Cristina dijo:

    Pero… ¿porqué me haces esto?, ahora tendré que aprender esto del ripple, (con las ganas que yo tenía!).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.