No sin mi abanico (II). Funda Daisy

Debido a la avalancha de peticiones 😉 he preparado un tutorial para las fundas de abanico, en concreto la funda Daisy.

 

Tutorial Funda Daisy

Materiales:

– 60cm de entredós o bien 50cm si no queréis hacer solapa (modelo Olé). Elegid uno que sea tupido y sobre todo que tenga calados (agujeritos) en los laterales para poder insertar facilmente el gancho.

– bobinas de hilo mouliné o algodón.

– un botón.

Con tan solo cuatro pasadas tendremos casi terminada la funda. Tejeremos primera y segunda pasada en punto bajo, tercera en punto alto (aquí le damos «forma», véase foto)

 y cuarta pasada en punto bajo. Otra opción es tejer todas las pasadas en punto bajo pero quedará un rectángulo sin gracia, recto.

En la primera pasada tejeremos todo el perímetro del entredós, doblando las esquinas y asegurándolas.

Aproximadamente tendremos una tira de 56cm. Tejemos los dos laterales por separado siguiendo el esquema. Rematamos los hilos. Podéis forrarla para darle más cuerpo.

Doblamos la tira dejando 10cm para la solapa y cosemos los laterales o bien los unimos con punto bajo. A vuestra elección. A mi me gusta cosida. Queda más definida.

 Si optáis por coser, rematad la solapa con punto bajo sin olvidar hacer una cadeneta para el botón.

Cosemos el susodicho (botón) y ya está 🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Tutoriales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a No sin mi abanico (II). Funda Daisy

  1. ¡Bieeeeen!. ¡»Peticiones del oyente» respondidas!.
    Como tengo que ir a Madrid esta semana, y ya había programado visita a Pontejos, incluiré el material en mi lista de la compra.
    Una preguntilla, ¿qué ganchillo has usado? (qué grosor, quiero decir).
    Besotes, y mil gracias.

    • He usado un gancho del nº 3 y he puesto el hilo doble. Con el hilo sencillo se encogía el entredós porque los calados son bastante grandes. Además, así se termina antes 🙂
      ¡Buena compra! ¡Ay qué envidia y de la mala !
      xxx

  2. Gracias por el tuto está hermoso!!!
    te dejo un beso y que tengas un excelente fin de semana ♥♥♥

    • Fin de semana de cumpleaños; el mío (sábado 7) y el del blog (domingo 8).
      ¡Fiesta Mayor! 🙂
      Por cierto, «gracias gracias, tuto muy hermoso…», ya sé que ahí hace frío pero ¿no crees que es una lástima desperdiciar este tuto tan sencillo? Si la fundita se teje en un ratito. Qué menos que complacer a la autora (yo) y tejer una, aunque sea para guardar ganchos 🙂
      xxx

  3. cristina dijo:

    Qué bueno !! Muchas gracias !! Seguro la hago para el abanico que me quedó de recuerdo de mi mamá…después te la muestro.
    AAAHHHHH….ya que estamos, en facebook he visto un estuche para la agujas de crochet… te lo voy a mandar por mail y si te gusta y querés podrías hacer el Pap… yo no sé hacer viendo el modelo.
    Mil gracias !! Un fuerte abrazo

  4. agujasblog dijo:

    Se puede utilizar para llevar agujas y ganchos.

  5. Ana María dijo:

    ¡Qué bonito! Y además fácil y rápido. Me encanta.

  6. Mercedes dijo:

    Gracias, mil gracias. Me encantó desde el principio. Creo que tengo un entredos de ese tipo por mi casa, me voy a buscarlo ahora mismo.
    Muchos besotes.
    Mercedes.

  7. Mary dijo:

    Genial la explicación yo empecé una el otro día en colores marrones para mi abanico marron chocolate me falta rematarla a ver si antes de mañana te la puedo enseñar y me corriges si está mal.
    Besitos

  8. Lina dijo:

    Que rápida con las peticiones de tutoriales… Al fin, yo termino una de mis mantas… http://www.puntosapunto.com/2012/07/granny-square-blanket-o-la-manta-de-la.html ahora a por la segunda 🙂

  9. Noemi dijo:

    Para vos (soy argentina) Feliz Cumpleaños!!!!!!!!! Y mañana a la noche, como ahora, felicitare a tu blog. Un abrazo.

  10. Lina dijo:

    ¡Feliz cumpleaños amiga! Espero que pases un día muy feliz…

    Espero no olvidarme del blog, pero, como mañana voy a la pisci, por si las moscas ¡Feliz cumple blog!

    Besos y feliz finde

  11. Mary dijo:

    hay una entrada en mi blog con tu funda a ver que te parece, l ahice recta sin gracia jejeje la proxima le daré mas salero.

  12. ¡La he hecho!.
    Está en Flickr, tengo que subirla al blog.
    Tiene fallos, pero me ha encantado. Haré más.
    Un beso.

  13. Aclaro que la de los fallos soy yo, no el tutorial, que está perfecto, jajaja.
    Un besote.

  14. magdalena dijo:

    Hola, me encantan, voy a comprar en entredos y hacer una, muchas gracias por el tuto. BESOS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.