La Manta de Mi HIja. Un cuento de Primavera

La Manta de Mi Hija. Un cuento de Primavera.

La Manta de Mi HIja

La Manta de Mi Hija by Buscando Comienzos 2012

Esta Primavera traicionera me ha ayudado bien poco en cuestiones crocheteriles, aunque pensándolo bien, tal vez todas las trabas tenían una finalidad: tejer un precioso cuento.

La Manta de Mi Hija by Buscando Comienzos 2012

Hasta el último momento me lo ha puesto difícil. Pensaba yo que en esta tregua laboral de 5 días encontraría tiempo y buenas condiciones climatológicas (por aquello de la luz) para fotografiar mi muy preciada Manta de Mi Hija.

LMdMH by Buscando Comienzos 2012

Ha llovido. Pronosticaban que el Levante español no se mojaría con estas lluvias que empapan toda la península, pero no ha sido así. Entre claro y claro iba yo cargada con la manta buscando lugares «secos» y esperando pacientemente algún efímero rayito de sol.

Desde que terminé la parte central de la manta me daba la impresión de que tejía una alfombra y no hay mejor lugar para una alfombra que un oasis. Pensat i fet ( que viene a ser  lo mismo que dicho y hecho) fui a buscar mi oasis particular para la sesión de fotos. Agua, como ya he comentado, no faltaba y palmeras… el servicio de jardinería de mi ciudad es partidario de no inmiscuirse en la obra de la Naturaleza y defiende a capa y espada una nueva especie de palmera: la palmera rastrera. Hay más palmeras a ras de suelo que aéreas.

La sesión fue corta pero intensa 🙂

Encontré una palmera lo suficientemente alta para poder dar sombra ¿?

Este es el máximo «efecto» que conseguí 🙂

La Manta de Mi Hija. Un cuento de Primavera

Había una vez una Madre y una Hija que vivían juntas pero no revueltas. También había un Padre que, aunque no tuvo arte ni parte en esta historia, queda incluído en el cuento – por aquello de no herir susceptibilidades – como paciente sufridor de las variables relaciones materno-filiales.

La Madre, compulsiva crochetera, andaba peleándose con unos medio  hexágonos para el remate de la Manta Quiero y No Puedo . La Hija emprendía la quinta reforma de su cubículo con más calma de la que acostumbra cuando acomete tareas domésticas.

En medio de amistosas discusiones sobre el color de las paredes, la Hija comentó que también le gustaría cambiar el cubre cama. Había visto uno…

Para motivarla – resulta desesperante ver como proteje con cinta de pintor un interruptor de la luz- y porque no estaba dispuesta a pagar más allá del coste de la pintura, la Madre se ofreció a tejerle una colcha. Como no podía ser de otra forma, la Hija aceptó con la condición de que ella participase en el diseño.

La Madre, que por eso es madre, no se hizo de rogar, presentó diseño y colores y empezó.

Tejió minicuadraditos

 

Amplió los minicuadraditos hasta el tamaño de cuadraditos

Unió y buscó combinaciones para formar el centro

Se cansó de buscar combinaciones y unió algunas tiras con el mismo color.

Cuando terminó la parte central de la manta decidió dejarla descansar, en parte por cansancio y en parte porque la otra parte – la Hija- también descansaba de sus labores pintoras. Madre sí pero tonta no.

El descanso fue muy productivo. Finalizó dos mantas, tejió bolsos y hasta un poncho para una muñeca. Y entonces ocurrió.

Ocurrió que tanta actividad crochetera y la maldita primavera le pasaron factura. Se quedó sin ganas y sin labores. Estaba enferma. Diagnóstico: síndrome del gancho vacío . No tenía ni un WIP al que meterle el gancho ni expectativas de tenerlo.

Tenía algo mucho mejor: la Manta de Mi Hija, manta quitapenas y curalotodo 🙂

Al redescubrimiento de la manta se sumó la alegría de ver que la Hija ya había protegido todos los marcos de puertas y ventanas, incluso interruptores y enchufes. ¡Había pintado dos de las cuatro paredes y el techo de la habitación! La Madre sintió orgullo y preocupación al mismo tiempo pues temía que la Hija sufriese agotamiento. El sufrimiento en realidad era debido a que la Madre hacía verdaderos esfuerzos por reprimir las ganas de coger el rodillo y rematar la faena de una vez. ¡Qué no haremos las madres !

Pero la felicidad nunca es completa y una manta sin problemas no es una manta.

Previo consenso con quien iba a disfrutar de la manta tejió unos rosetones con el propósito  de insertarlos en las esquinas e ir acoplándolos hasta conseguir un marco. Rompía la monotonía de tantos cuadraditos y se ahorraba tejer unos cuantos.

El resultado no fue convincente ni para la Madre ni para la Hija.

Deshacer y rehacer

Replanteada la situación no quedaba más remedio que seguir tejiendo cuadraditos

Cuando la Madre dio por terminada la manta a falta del remate, llamó a la Hija. Quería finalizarla en su compañía y dejó a su elección el color del borde: pistacho. Lo tejió despacio, disfrutando con los últimos puntos. Entonces, al mirar a su Hija, supo que utilizaría los rosetones para hacer un almohadón: el Almohadón de Mi Hija.

Y Colorín, colorado, amarillo, fucsia y siete colores más… este cuento se ha acabado 🙂

 

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Tesoros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a La Manta de Mi HIja. Un cuento de Primavera

  1. Laura dijo:

    Qué pasada!!!! al final ha quedado chulísima… y ahora a por el cojín!!!!!

    • ¡Y yo que me quejaba de falta de faena! Cría hijos… 🙂
      Gracias,Laura
      xxx

      • Laura concepcion Meda rodriguez dijo:

        Hola me llamo laura y vivo en puerto vallartA, de tanto ver fotos y proyectos para elaborar yo misma una colcha me ha inspirado la tuya, y sabes porque ? Porque trae los colores que justo se usan en tod la temporada acaben la playa donde yo vivo.y me has inspirado a enseñarme a tejer y ya llevo tres se que es difícil sobre todo porque debo ocuparme pues recién pase un largo tratamiento d equimioterapia y radiaciones y ver tus fotos me levanta mucho el ánimos ya vez estoy tejiendo la tome fotos a tu colcha y me incline por los tonos morados. Te mando un saludo y gracias por existir.

  2. Cristina dijo:

    Hola amiga!!!!!!!!!!!! Bellísima !!!! estoy tentada de hacer una…. así …asi!!!!!
    Te felicito !!! alegre y creativa
    Un abrazo

  3. Andrea dijo:

    Me encanta!!! En verdad que faena, y todavía vas por el almohadón! Que bien! La sesión de fotos fue muy buena con todo y las lluvias. Felicidades por otro final feliz de cuento! Ahora… un nuevo comienzo…

  4. marisol dijo:

    no tengo palabras…encima de buena ganchillera , lo cuentas de maravilla..BRAVO¡¡¡
    y me sumo a una comapañera,,yo quiero una¡¡¡¡¡
    ya voy avanzando, he hecho un tapetito…y anoche una flor¡¡¡ algo es algo
    muchos besos
    marisol

  5. Lola Valdívia dijo:

    !Que paciencia tienes…! Tanto para hacer la manta,para elaborar este gran relato y para poder sacar buenas imágenes , el resultado de todo es estupendo.
    Te puedes sentir muy orgullosa.
    Un abrazo.

  6. Marion dijo:

    Congrats!!!!!
    Oh how beautiful…that is sooo awesome!
    Wonderful pictures and i cant wait to see what is cooming up next…
    I wish you a wonderful and sunny week and send you many greetings,
    Marion

  7. isa dijo:

    Oh!! dios mio que maravilla de manta te ha quedado!! me encanta todo, los colores. las fotos preciosas y el cuento no podia acabar mejor! la inspiración y las ganas te han llegado fuerte y no me extraña que te quite las penas con solo mirarla… es super bonita, Felicidades amiga, has tenido un gusto genial para rematarla con esas hileras de colores y luego mas cuadraditos, me gusta mucho
    un abrazo!!

  8. morguix dijo:

    ¡Qué chulaaaaa!. Me gusta mucho más sin los rosetones (aunque eso haya supuesto tener que tejer más cuadritos).
    Está preciosa, tiene un colorido que me encanta.
    Y lo de las fotos… qué rabia da cuando toca «día malo» y no hay forma de hacer una foto que haga justicia a lo que estamos «inmortalizando» (a mí me pasa con el punto de cruz, con el ganchillo y con la comida, jajaja).
    Un beso grande.

  9. OLAGUIYUS dijo:

    ¡Preciosa!(te lo dice una amante de los cuadros grannys)
    Algún día conseguiré la paciencia y el esmerosuficiente para hacer una cosa tan chula??¡ojala!!
    Bss.

    • Este tipo de manta es la manta perfecta para tejer entre otras labores. Tejes cuadraditos, los guardas y cuando ya no sabes qué hacer con tanto cuadradito… los unes 🙂
      Me alegro de que te guste.
      xxx

  10. Elsa dijo:

    Es preciosa!!!

  11. beberouge dijo:

    What a stunning blanket!! xx

  12. Mary dijo:

    Me ha encantado madre mia se ha quedado preciosa de verdad antes yo era la fan nº1 de la manta quiero y no puedo ya lo sabes pero ahora………………… no se si cambiarme de bando.
    Yo estoy inmersa en la COMUNIÓN si la comunión por que como es normal yo lo estoy haciendo todo desde los regalitos pasando por la decoración de las mesas, cestas para los regalos regalos de mayores de niños, limpieza de casa y cortinas varias que me quedaban pendientes cuando me cambié de casa y entre cosa y cosa fundas de ganchillo para los cogines y un tapete que tenia a medias osea que no doy a basto con todo he pensado en clonarme un par de veces asi pongo a las otras a trabajar mientras que yo me dedico a gastar suela de zapato como decimos en mi pueblo.

  13. marga dijo:

    preciosa la mantita y precioso el relato y los «`sudores´´´ pero me encanta,,,,,,,,,te felicito,un abrazo…..

  14. Ana María dijo:

    ¡Menuda obra de arte! Me que quedado asombrada.

  15. Mercedes dijo:

    Te ha quedado preciosa. Qué explosión de colores! Y cuánto trabajo!
    Bss.
    Mercedes.

  16. maria jose dijo:

    NUNCA VI UNA MANTA MAS BONITA
    silladeenea.blogspot.com

  17. Beatriz dijo:

    Te quedó una manta preciosa. Me encantó con tantos colores. Mucho trabajo, pero el resultado es óptimo. Felicitaciones a la madre y a la hija

  18. Patricia dijo:

    acabo de quedar mas que extasiada mirando tu manta, y yo que soy un desastre ultimamente, o al menos desde hace un año a la fecha ( me recupero de un ACV Isquemico y he vuelto a tejer..eso, las ganas de tejer otra vez, por suerte, quedó en mi cabeza ) quiero incendiar mi proyecto de manta !!!!! Mira que he visto cosas preciosas por internet, pero la tuya es espectacular, hasta me dan ganas de hacer una !!Será cuestion de armarse de paciencia y empezar no? Un saludo !!

    • Me alegro de que estés recuperándote y estoy convencida de que si tejes una manta de cuadraditos te recuperarás totalmente 🙂 En cuanto acabes tu babette, teje un cuadradito y luego otro y otro… 🙂
      xxx

  19. Mamen dijo:

    Qué bonita!!!!Que manos tienes!!!Que suerte tiene tu hija!!!!

  20. mariarrosa dijo:

    ¡Qué prciosidad! Es una maravilla. Enhorabuena a las dos, a la autora y a la disfrutadora.

  21. notengoidea dijo:

    sin palabras!!!!!! bueno, permitame decirle que a partir de hoy es usted mi idolo. sin duda!!!!!!! es la labor mas espectacular que jamas he podido contemplar.
    llevo años intentando aprender ganchillo, pero por falta de tiempo no podia, ahora con la reduccion de jornada que me han hecho tengo algo mas de tiempo y he decidido» tirarme a la piscina» y cambiar de aguja. buf !!!! no se ni por donde empezar pero tengo la ilusion de hacerle una manta igualita a mi hija (aun no tengo) para la comunion…….yo creo que para entonces…..aunque sea la mitad de bonita, podré no? ji ji ji ji…..
    gracias por mostrar estas maravillas

  22. Linda dijo:

    Amazing blanket it’s beautiful it must have taken you age’s to sew up all those squares but what a lovely result 🙂

  23. Carla dijo:

    Beautiful, beautiful!!! Are you able to tell me all the colors that you used and additional stitches or patterns that you used other than the granny square and flower daisies in the corners. Is there a link for the instructions?

  24. isaquarel dijo:

    magnifique!!!!!!!!!!

  25. Maite dijo:

    es alucinante!!!, cada vez descubro algo más maravilloso en tu blog. Me encantan tus mantas, los colores que usas, el mimo que le pones a los comentarios…
    Yo acabo de empezar con el crochet ( aunque a mí me gusta más » ganchillo» ) y todo por ver tus mantas. Ojala algún día pueda hacer algo parecido.
    Mil gracias por compartirlo con tod@s.

    • A mí también me gusta más el término «ganchillo» pero todo sea por la internacionalización 🙂
      La Manta MIX es ideal para «las que empiezan». Anímate a tejer una 🙂
      xxx

      • Maite dijo:

        muchas gracias Antara. Me he «embarcado» en un super granny, (intentando copiar tu azaña ), que me parece más fácil de hacer, pero se me está ondulando, no sé si es porque alguna lana es un poco más gruesa, o porque la tensión del hilo no es la misma o no sé, el caso es que no lo veo……. nosé si deshacer… que me aconsejas.
        Sigo enganchada a tu blog.
        Besos

      • Por lo que me dices, si usas lanas de distintos grosores, lo mejor es que cambies de gancho. Cuando la lana sea más gruesa usa un gancho más pequeño. De todas formas, si el «ondulado» no es muy exagerado, no deshagas.Con el uso y algún que otro estiramiento no se notará 🙂
        xxx

  26. maria dijo:

    Podrías decir el número de gancho que has usado y la lana? Me he enamorado de la.manta!

    • Esta lana tiene unos cuantos añitos, se llama «Lana de Colores» y en la etiqueta (he encontrado dos) solo pone Fabricada en España. Lloraré a lágrima viva cuándo se acabe. He usado un gancho del nº 3, es bastante fina. 🙂
      xxx

  27. Maria dijo:

    Gracias pOr responder.he empezado una imitacion de tu manta,y ya llevo unos 40 cuadrados.pero no se como unirlos……lo mismo me he metido en un lio porque es lo primero que hago….. Me iluminas?

  28. Chiqui dijo:

    Siento haber entrado demasiado tarde a tu blog. Te sorprenderá conocer la causa por la que di contigo y con tu manta. Tu manta va a quedar insertada en mi blog por el Post que voy a hacer hoy. Te doy la referencia de mi blog y mira la entrada de hoy : «Un toque de color, un toque de vida» http://afrontandolesionmedular.blogspot.com/

    Un trabajo lleno de amor y un cuento maravilloso ¡os deseo lo suficiente para ser felices! MªÁngeles

  29. Emi dijo:

    La manta me ha encantado es un arco iris de colores, que transmite alegria y mucha energia. FELICIDADES.

  30. Pingback: Mejores proyectos de ganchillo del 2012 – Nominados « La Maison Bisoux

  31. Pingback: Best crocheted projects of 2012 / Meilleurs projets de crochet de 2012 |

  32. maria luisa dijo:

    Tu manta fabulosa y tu cuento aun mas! Disfruto sobremanera tus historias, gracias.

  33. Cynthia dijo:

    Increíble la manta y la historia…felicidades!!!!!

  34. Pingback: Los diez mejores proyectos de ganchillo del 2012 | La Maison Bisoux

  35. laura dijo:

    Uff que bonita,,,quieres ser mi mami?jejejeje son bromas,enserio es divina,
    que sigas disfrutando de tus labores y que nosotras lo veamos,saluditos

  36. M.Pilar dijo:

    Un gran trabajo, y una belleza, felicidades!!!

  37. Beatriz dijo:

    Menudo trabajazo, me has dejado alucinada, es una maravilla, enhorabuena. Preciosa la mantita.

    Besos/Bea

  38. tatiana dijo:

    Buff usted si que me deja de piedra con este post…gracias por tus palabras..pero esto es un gran trabajo y una maravilla de resultado…muchos besos

    tati

  39. Debbierose dijo:

    What fantastic colours. This is a gorgeous blanket – well done.

  40. Susana dijo:

    Me uno a todos los fabulosos comentarios sobre una manta preciosa y una hija retratro de la mia y tantas otras….. yo haré una un día…. pero no se si será para una hija o para una misma que las madres también tenemos derecho a una obra de arte como la que tú has hecho! Felicidades de verdad.

  41. Paula dijo:

    That is just beautiful!!

  42. PARABÉNS
    LINDISSIMA
    CORES VIBRANTES
    MÃOS ABENÇOADAS

  43. Annie Lord dijo:

    I think this is the most beautiful crocheted blanket that I’ve ever seen, the choice of colours is inspired, makes me think of spring flowers and the strips of plain stitch work so well. You are an artist.

  44. MARGARCIMON dijo:

    FELICIDADES, LA MANTA DE TU HIJA HA QUEDADO DENTRO DE LAS DIEZ MEJORES LABORES DEL 2012, YUPIIIIII, ME ALEGRO MUCHÍSIMO PORQUE TE VOTÉ EN LA MAISON BISOUX.
    BESOSOSOOSOS Y A TEJER!!!

  45. Beth dijo:

    Lo siento, no habla Espanol pero I want to tell you how beautiful your blanket is and I hope that I will be able to make one like it. It is so full of color – it makes me happy!

  46. Lupina García dijo:

    Que cosa tan hermosa! Algo me hizo pensar en Guatemala! Aunque no conozco , los colores de esa preciocidad me recordó . Definitivamente voy a hacer una! Lupina

  47. Françoise dijo:

    Félicitations pour votre travail Magnifique , j’aime vraiment beaucoup , les coloris sont superbes ! Merci pour toutes les explications

  48. maria dijo:

    creo que mi hija te lo agradecerá cuando tenga terminada su manta, la tuya es preciosa , gracias por recordarme el ganchillo

  49. Pingback: Manta Mosaica | Dancing with Sunflowers

  50. nanny dijo:

    Fantástica manta, fantastico cuento.
    No se lo que me gusta más!.
    Creo que el combo.
    Un saludo!

  51. elena dijo:

    Que história, disfruté de absolutamente todos los detalhes. Felicidades!

  52. Ma lluisa dijo:

    Hace mas o menos 6 meses vi esta manta por primera vez y quede prendada. Soy profana en el tema del ganchillo pero desde enonces estoy practicando para poder hacerla. Me encanta la mezcla de colores que has hecho…
    Seria posible que enseñaras el patron a seguir y los colores utilizados?
    Muchas gracias

  53. loosecannon2 dijo:

    This is a gorgeous piece of work (ART) from very talented hands & heart. The colours «pop» out at me & say, «Look at ME, I am so beautiful!»

    From A QUILTER/FIBER ARTIST IN KNOXVILLE, TENNESSEE, USA

  54. Pingback: Crochet:: Blankets | My Other Loves

  55. Carmen dijo:

    Hermoso cuento y hermosa manta,felicitaciones! Un abrazo.

  56. patricia dijo:

    Nunca encuentro las indicaciones para tejrr

  57. Mayte dijo:

    He visto tu manta en Pinterest y leido tan entretrnido cuento,que puedo decir,me ha gustado muchisimo,tanto el cuento como la manta y el lugar de las fotos,que me recuerda a mi lugar de nacimiento levantino….

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.