Otro síndrome: Síndrome A Full

¡Tengo «ganas de crochetear» para repartir!

Estoy convencida de que he vuelto a enfermar. Primero fue el síndrome del Gancho Vacío, después la Cuki Colorinchi Evolution -enfermedad que califica como novedosa y de reciente aparición la American Medical News, calificación fallida por su parte ya que si hubiesen hecho una encuesta entre crocheteras sabrían que es más común que un catarro- y por último, mi padecimiento actual, otro síndrome: Síndrome A Full. A tope.

He terminado un bolso y estoy con otro. Además tengo otros dos bolsos, de tela, que me va a costar un poco empezarlos porque he de cambiar de aguja, gancho por aguja de coser. Y por supuesto, la Manta Aniversario. 

CaUsalidades de la vida, Raquel,  de Arriba en el desván, nos propone un CAL – tejer una labor de ganchillo partiendo de un patrón general, que cada crochetnauta tunea a su gusto. Se trata de un bolso. No es una manta, no es un chal; es un bolso. El bolso.

Solicita que aportemos modelos para, luego, elegir entre todas el que más nos guste. Los únicos requisitos son que sea fácil de tejer y que tengamos el patrón para poder compartirlo.

Como estoy en un momento de euforia productiva (estoy muy enfermita, mucho) no voy a proponer un modelo, voy a proponer dos 🙂

El primero, como ya supondréis, es el clásico y exitoso Bolso Balón.

Fácil, sencillo y sobre todo rápido. TUTORIAL.

Este modelo puede ser tuneado de mil y una formas.

Imágenes de Eclectic Gipsyland,  Clothogancho y Lucylaine. Francia os enamorará.

Bolso Balón Gipsy bazar

Bolso balón. Clothogancho

Bolso Balón. Lucylaine

Podéis añadirle puntillas, flores, colgantes e incluso darle forma tan solo a la boquilla, con lo que su apariencia sería ésta.

Tejemos un granny de la medida que queramos, menguamos los puntos de la boquilla, unimos los laterales, bien cosiéndolos o bien a ganchillo, cosemos el doblez a las asas y listo. Fácil, fácil, fácil 🙂

El segundo es el modelo Sac de Claudine, patrón con el que voy a tejer el Stone Bag.

Se trata de un modelo precioso. Compuesto por 22 grannies, que adquiere esa  forma tan coqueta al unirlos. Por supuesto admite personalizaciones. Asas de cuero o de lana, grannies multicolores o lisos, …

En este esquema está explicada la unión de forma muy clara. 

El patrón sirve tanto para grannies de ganchillo como para tela.

Animaos y proponed vuestros modelos. Raquel os espera 🙂

Esta entrada fue publicada en Ganchillo / Crochet, Work in progress y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Otro síndrome: Síndrome A Full

  1. uyyyyyyyyyyyyyyyyy una tentación en puerta ayyyyyyyyyyyy que mal me veo jeje
    que tengas un lindo fin de semana besitos ♥
    Ah te encontré en Pinterest y te sigo!!!!

  2. Pam dijo:

    Precisamente son 2 modelos de bolso que tenía en mente tejer en algún momento, no los había propuesto porque no tengo los patrones.
    Saludos

  3. almazuela dijo:

    esto es la monda, cada día un bolso nuevo, que barbaridad, sois todas el número 1, un monton de felicidades

  4. Karen dijo:

    Es tan cierto lo que escribes, me encanto y me identifico con esos comentarios, aunque no tejo mucho, yo creo que estoy contagiada, creo que para curarme necesito algunas labores, ja.ja.ja.
    Ha sido un verdadero placer conocerte. Pura Vida decimos en Costa Rica.
    Besitos

  5. Son maravillosos…
    Pero yo a esto no me puedo apuntar. Ahora mismo estoy intentando introducirme en el fascinante mundo de la unión de grannys (cosa que es la primera vez que hago en mi vida, jajaja).
    Así que tendré que esperar a avanzar un pelín más.
    Un besote.

  6. Andrea dijo:

    Ay que emoción yo comenté que quería hacer un CAL de bolso cuando Raquel preguntaba que se nos antojaba…ahora mismo me voy para allá a ver las propuestas, aunque me dan ganas de ese segundo….Yuju!!

  7. Hindustanka dijo:

    Great purses! I love the colors you choose and the design is awesome too! It looks so ethnic! :)))

  8. Andrea dijo:

    Hola, estoy haciendo el bolso balón, pero tengo dudas con el remate ( soy malísima leyendo gráficos). La duda es: hay que hacer cada latera por separado? Si es así, después se unen con mas puntos bajos? A ver si puedo terminar el bolso!! Muchas gracias!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.